BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Solomon Islands Usuario No.: 1.428 ![]() |
Muy bueno Sergio, sigue asi. Aunque ultimamente el curro no te este dando muchos respiros, todavia tienes paciencia para colgarnos algunas cosas interesantes [;-)].
Un saludo! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.380 ![]() |
Gracias F399 por subir el topic
![]() Godia, un gentleman driver. http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269 Una vida sobre ruedas (Yo hubiera titulado este artículo como decían sus amigos: Tuvo una vida de película) http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269 Husmeando por ahí he encontrado algunas fotos y datos interesantes (al menos para mí). Es curioso que además del automovilismo fuera un apasionado del arte. He leído un artículo que hablaba de la poca costumbre que hay en España de que los particulares donen al estado sus colecciones de arte o hicieran fundaciones, y citan a la familia Godia con los Thyssen y los March. Bueno, a lo que ibamos, las fotos: Su retrato http://1.bp.blogspot.com/_nfU2_IDUkAQ/SDgI.../s200/godia.jpg de la página http://f1estadopuro.blogspot.com/2008_05_01_archive.html En esta foto sale de pie detrás del mecánico a la derecha de la foto, en los 1000 Kilómetros de Nurburgring de 1957, junto a su Maserati 300S, formando equipo con Gould, Moss y Fangio, en la Escudería Francisco Godia-Sales. Quedaron quintos. http://www.jmfangio.org/nurb1k57fangiobox.jpg Esta foto es de instantes después http://www.jmfangio.org/nurb1k57fangio.jpg , las dos de la página http://www.jmfangio.org/gp1957nurburgring.htm sobre aquella carrera. Aquí sale Godia con su Maserati 250F perdiendo aceite, camino hacia su abandono el 12 julio de 1957 en el Gran Premio de Francia en Reims http://www.jmfangio.org/reims57-godia.jpg Las posiciones tras completarse la décima vuelta son: Lewis-Evans, Musso a 8, Hawthorn a 17, Fangio a 27, Behra a 35, Schell, Salvadori, Gregory, Gendebien y Godia como último piloto en la misma vuelta que el líder. Bonnier se retira por avería en la vuelta 13. En la 15, Godia sigue el mismo camino con una canalización del aceite rota. ( http://www.jmfangio.org/gp1957reims.htm ) Otra foto de Godia con la Maserati 250F peleando con Luigi Musso en el Gran Premio de la República Argentina de 1958, donde quedó octavo http://www.f1-web.com.ar/gpargentina/argentina5871.JPG , del maravilloso artículo de la época Victoria perfecta de un tal Federico Kirbus publicado en enero de 1958, en el que además de describir de forma espléndida la victoria del genial Stirling Moss se refiere a Godia diciendo: el español Francisco Godia se mostró como firme valor, pero le falta aún la experiencia de los Grand Prix. ( http://www.f1-web.com.ar/argentina58.htm ) Una foto con la Maserati 250 F número 38 tomada el 15 de junio de 1958 en el Gran Prix de Bélgica donde quedaría noveno http://forix.autosport.com/8w/250f/pg-b58.jpg del artículo Classic Red: the Maserati 250F series en el que habla del chasis del 57 que compró Godia en el 58: 2528 This chassis was the second of the 1957 works 'Tipo 2'/ 'lightweight' cars. Chassis 2528 was delivered in December 1956. This had a shorter, 2240mm, wheelbase than the usual 2280mm, and was preferred by Behra. In 1958 it was sold to Francisco 'Paco' Godia-Sales. It was obtained by Chimeri in Venezuela, but returned to Itlay sometime during 1960 ( http://forix.autosport.com/8w/250f.html ) En ésta sale con una fantástica Pegaso Z-102 Touring Berlinetta en Montjuïc. http://www.flickr.com/photos/porschista/2984023708/ Y por último, aunque me salga un poco del topic, ![]() Saludos ![]() |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:49 PM |