BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Acabó la temporada, la FIA dió su puntuación, ahora es el foro el que puntúa.
Pongamos nota a los pilotos y a los equipos... Copiar y pegar PILOTOS Lewis Hamilton (...) Felipe Massa (...) Robert Kubica (...) Kimi Räikkönen (...) Fernando Alonso (...) Nick Heidfeld (...) Heikki Kovalainen (...) Sebastian Vettel (...) Jarno Trulli (...) Timo Glock (...) Mark Webber (...) Nelsinho Piquet (...) Nico Rosberg (...) Rubens Barrichello (...) Kazuki Nakajima (...) David Coulthard (...) Sebastien Bourdais (...) Jenson Button (...) Giancarlo Fisichella (...) Adrian Sutil (...) Takuma Sato (...) Anthony Davidson (...) ESCUDERIAS McLaren-Mercedes (...) Ferrari (...) BMW Sauber (...) Renault (...) Toyota (...) STR-Ferrari (...) Red Bull-Renault (...) Williams-Toyota (...) Honda (...) Force India-Ferrari (...) Super Aguri-Honda (...) Mejor piloto, ¿por qué? Peor piloto, ¿por qué? Mejor equipo, ¿por qué? Peor equipo, ¿por qué? Esto nos llevará un ratito, así que tomémoslo con calma.... -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Mugen me parece una excelente iniciativa.
Voy allá, aunque iré editando por partes: PILOTOS Lewis Hamilton (9): el campeón de un Mundial en el que da la sensación de que ganó el menos malo. Tuvo un coche echo a su medida, pero le costó rematar frente a unos mediocres bólidos rojos. Felipe Massa (8): estuvo por encima de las expectativas iniciales cuando tras tres carreras la prensa deportiva quería bajarle del coche. Es un piloto notable, pero punto y final. Intuyo que jamás lo volverá a tener tan cerca como esa temporada, ha perdido su gran oportunidad. Robert Kubica (8): gran animador de la primera mitad del campeonato. Se ha ido diluyendo con su escudería. Preocupante que no haya sido capaz de sobreponerse a un coche mediocre en el final de campeonato. Estuvo luchando por el Mundial hasta el final. Kimi Räikkönen (5): se espera mucho más de un Campeón del Mundo subido en un Ferrari. No merece el suspenso para humilde entender porque ha contribuido al Mundial de Constructores en una pelea a ver quien era menos malo con Kovalainen. Igualmente, hay que valorarle que ha trabajado para Massa en estas últimas carreras con algún detalle de compañero de equipo que no tuvieron en su momento otros campeones del Mundo. Fernando Alonso (8): ha estado notable más por el coche que por él. Ha arrancado dos victorias y un 2º puesto en el final del campeonato, que le han situado como el mejor en esta recta final. Ha recuperado además esa magia propia de los mejores, de los compeones, y que parecía sepultada en un inicio donde llegó a parece que estaba sufriendo un calvario anímico debido a un coche por debajo de lo que merece. Ojo a su 5º plaza en el Mundial que habla muy bien de su rendimiento. Sólo sus errores pasados (en forma de toma de decisiones), nos privan ahora de poder disfrutar del merecido enfrentamiento Hamilton Vs Alonso, McLaren Vs Ferrari. Seguirá en Renault... Nick Heidfeld (4): ¿Pero ha corrido? Salvando el par de podios, realmente es preocupante para un piloto como el alemán verse superado por Fernando Alonso con un Renault. Es inmerecido que siga en BMW, su rendimiento ha sido irregular y no ha mostrado el carácter agresivo de la pasada temporada. Por mucho menos, otros pilotos ya estarían fuera de su escudería. En mi opinión, suspenso, Kubica le ha superado regularmente. Heikki Kovalainen (3): quizás sea lo que buscaba McLaren Mercedes, pero está claro que para su carrera deportiva el finés ha encontrado una bonita tumba. Salvando su victoria (que probablemente no hubiera conseguido en otra escudería claro está), el finlandés ha hecho una temporada nefasta, superado claramente por Fernando Alonso en el Mundial, también por Nick Heidfeld. El Mundial de Constructores debería haber estado mucho más reñido, pero en McLaren hicieron su apuesta por Hamilton, y Heikki no ha sido capaz de sacarle más al coche. Creo que es mejor piloto de lo que ha aparentado esta temporada, pero tampoco merece seguir en una escudería tan potente. Sebastian Vettel (8): es el futuro, quizás, de Ferrari. De momento en Red Bull podrán disfrutarle. Es un gran piloto, que reúne todo lo necesario para destacar en la actual Fórmula 1: concentración para pilotar a tope a una vuelta, y regularidad para destacar en carrera. Su victoria en Monza le sitúa en el olimpo de la Fórmula 1. En Red Bull deberá luchar por destacar de nuevo. Jarno Trulli (7): ha tenido buenas actuaciones, y sobre todo ha estado por encima de Glock de una manera bastante regular, algo que no se le recordaba a Jarno con sus compañeros de equipo desde hacía tiempo, incluso en la etapa con Ralf Schumacher. Sigue siendo un experto a una vuelta, lo que le otorga ventaja con el actual formato de Fórmula 1. Timo Glock (7): aún siendo superado en buena medida por Jarno, ha estado de notable-aprobado, en buena medida por su podio, y porque prácticamente era un rookie dada su escasa experiencia previa. No lo ha hecho mal, aunque cabía esperar más. Mark Webber (6): en la línea del coche. Cada vez se acerca más su momento para abandonar la Fórmula 1, y no ha terminado de eclosionar. No es un piloto especial o diferente, no marca esa pequeña diferencia para poder pensar en él como una opción para pilotar un coche con opciones. Nelsinho Piquet (5): ha estado realmente flojo en clasificación. Ha sido superador por Fernando Alonso, pero en justicia se merece un aprobado porque la comparación para un rookie tampoco sería justa. Hizo los deberes con su podio, y poquito más. Tendrá que mejorar mucho si quiere seguir en la Fórmula 1. Nico Rosberg (6): de donde no hay... Nico ha hecho lo que ha podido, con una buena primera mitad de campeonato. Williams no le puede exigir más. Al final se ha visto superado por el material que tenía, y se la ha visto algo apagado, incluso en momentos puntuales superado por su compañero. Mejor piloto de lo que ha demostrado. Rubens Barrichello (6): Rubinho ha hecho una buena temporada en su despedida teniendo en cuenta el material que poseía. Quedará siempre la duda de la incapacidad del brasileño para llevar hacia delante la evolución de este Honda lastrado. Se va un muy buen piloto. Kazuki Nakajima (4): en mi opinión, no merece estar en la Fórmula 1, y lo ha demostrado. Ha generado problemas en las carreras, y no se ha mostrado como un piloto excesivamente rápido. En el final del campeonato parece haberse entonado un poquito, con respecto a su compañero, y eso me impide darle el deficiente que probablemente se merezca. David Coulthard (3): está fuera de la Fórmula 1. No hay necesidad de alargar la agonía. Perdió interesantes oportunidades de destacar en la primera mitad de temporada, y ahora realmente se la ha visto más fuera que dentro. No parece estar centrado y para un piloto que ha aspirado al campeonato como él, seguir así, no merece la pena. Sebastien Bourdais (3): esperaba muchísimo más de este piloto francés tras sus recitales en la Champ Car. No esperaba victorias, pero sí que hubiera planteado más lucha, y sobre todo un nivel más parejo a Vettel. No debería seguir en esta categoría, no ha demostrado nivel. Jenson Button (3): si la Fórmula 1 fuera justa, Button también estaría ya fuera de ella hace alguna temporada. El inglés ha completado una temporada nefasta sólo al nivel de su escudería. Barrichello le ha dado algunas clases de dignidad y categoría sobreponiéndose a las circunstancias. Giancarlo Fisichella (5): ha mantenido un bonito duelo con Sutil en clasificación, e incluso se metió en una Q2, todo un mérito para Force India. Me da la impresión de que podía haberle aportado más a su equipo en el desarrollo del monoplaza. Adrian Sutil (5): tuvo su momento de gloria en Mónaco donde hizo una excelente carrera para su escudería. Ha luchado con Giancarlo en las qualy. También creo que es mejor de lo que hasta ahora ha demostrado. Takuma Sato (-): sin tiempo apenas para valorar sus actuaciones. Superó a Anthony en un ambiente claramente contraproducente. Anthony Davidson (-): sin tiempo para valorar sus actuaciones. ESCUDERIAS McLaren-Mercedes (8): el mejor piloto no ha estado en el mejor coche si nos atenemos al resultado de las clasificaciones. Mal por tanto. Ferrari (9): el mejor coche, sin los mejores pilotos, una mala mezcla. Cometieron errores de estrategia en algunas carreras que yo no les recuerdo, pero se llevaron el campeonato con cierta holgura finalmente. BMW Sauber (7): estuvieron luchando hasta que han sufrido una "pájara" que tendrán que mirar, porque no se puede aspirar a ganar campeonatos (ni carreras) con un coche que sólo funciona en media docena de carreras del año. Notable muy raspado. Renault (7): excelente final, han terminado con un coche capacitado para luchar con McLaren y Ferrari, y esto tiene muchísimo mérito. Empezaron fatal, pero han trabajado en la dirección correcta. Notable raspado. Toyota (7): siguen sin terminar de confirmarse, aunque han completado una temporada decente. Les falta un pasito adelante, que hace tiempo dieron en BMW o Renault. STR-Ferrari (8): Excepcional. Muy por encima de su presupuesto. Han trabajado en la dirección correcta, han sabido gestionar sus materiales y contratos con otras escuderías y han obtenido un justo premio en Monza. Han animado mucho las carreras, demostrando además que con un presupuesto pequeño se pueden hacer cosas muy interesantes en la Fórmula 1. Red Bull-Renault (6): una gran decpeción. Sin más. Superada por su hermano pequeño, no ha podido evolucionar el coche y se ha quedado anclado en la mediocridad de sus dos pilotos. Williams-Toyota (4): mal, fatal por un clásico. Pareció empezar con opciones de hacer sombra a los grandes pero no ha demostrado capacidad de evolución. Honda (2): el gran fiasco de la temporada con Ross Brawn al frente. Una escudería como Honda no puede permitirse esta situación durante mucho más tiempo. Deben centrarse en hacia donde quieren marchar. Force India-Ferrari (4): han hecho lo que han podido, con un presupuesto exiguo. Parecieron intentar quitarse de encima la última posición del campeonato, pero no dieron el salto de calidad necesario. Super Aguri-Honda (-) Mejor piloto, ¿por qué? Lewis Hamilton, porque es el campeón del Mundo. Peor piloto, ¿por qué? Lewis Hamilton (compartido con Kimi Raikkonen y Felipe Massa), por lo mismo, porque teniendo los mejores coches de la parrilla han dado opciones hasta el final incluso a Robert Kubica. Mejor equipo, ¿por qué? STR-Ferrari. No se lo merecen ni Ferrari ni McLaren por ser parte del circo de despropósitos que ha sido este campeonato. Toro Rosso ha luchado con sus armas haciéndolo muy bien. Peor equipo, ¿por qué? Honda. La relación: presupuesto/resultados es nefasta para los nipones. Han estado por debajo de lo esperado, y sin capacidad de reacción. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
Mensajes en este tema























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:03 AM |