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PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2008 |
Oct 8 2008, 11:53 PM
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#1
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 |
GRAN PREMIO FUJI TELEVISI?N DE JAP?N 2008
10-11-12 de Octubre de 2008 Shizuoka, Japón. Fuji Speedway Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 4.563 m. Duración de la Carrera: 67 vueltas (305.416Km) Record Vuelta Rápida: 1:28.193 Lewis Hamilton - McLAREN (2007) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 35°22'11.22"N 138°55'33.37"E El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. En breve... Trabajando en ello. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito El circuito comentado por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007) Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 27'' (Tiempo estimado) "El nuevo Circuito de Fuji no se parece en nada al viejo que yo conocí durante las tres temporadas que estuve compitiendo en Japón (95-97). Lo único que conserva es su interminable recta de meta que, sin duda, dará muchas oportunidades de adelantamiento. Su Pit Lane es también larguísmo, lo que abrirá las posibilidades de estrategia." Pedro De La Rosa "El Circuito de Fuji tiene una recta muy larga y por ello los reglajes aerodinámicos volverán a ser cruciales. También hay algunas curvas de media y baja velocidad, además las últimas curvas se toman metiendo la segunda marcha. El equipo tendrá que trabajar muy duro para determinar el nivel de carga aerodinámica y la adherencia mecánica pues serán muy importantes en las secciones lentas" Fernando Alonso "La pista es muy lisa. Definitivamente el sector clave del circuito son las últimas cinco curvas. Son muy lentas y puedes caer en la tentación de intentar negociarlas demasiado rápido. Sin embargo, la carga aerodinámica del coche es muy ligera debido a que las velocidades son bajas, así que hay que ser paciente, trabajar duro en el agarre mecánico y ser muy fino en el pilotaje." Heiki Kovalainen "Fuji es un circuito bastante técnico con una recta muy larga. El segundo sector tiene un buen flujo, ¡es impresionante! pero luego llega el última sector, que es algo complicado, y es algo difícil completar una buena vuelta. El circuito está bien." Mark Webber Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:25.368 2 F. Alonso McLAREN 1:25.438 3 K. Räikkönen FERRARI 1:25.516 4 F. Massa FERRARI 1:25.765 5 N. Heidfeld BMW 1:26.505 6 J. Button HONDA 1:26.913 7 M. Webber RED BULL 1:26.914 8 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.973 9 R. Kubica BMW 1:27.225 10 G. Fisichella RENAULT 1:26.033 11 H. Kovalainen RENAULT 1:26.247 12 D. Coulthard RED BULL 1:26.247 13 J. Trulli TOYOTA 1:26.253 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.948 15 R. Schumacher TOYOTA Sin Tiempo 16* N. Rosberg WILLIAMS 1:26.728 17 R. Barrichello HONDA 1:27.323 18 A. Wurz WILLIAMS 1:27.454 19 A. Davidson SUPER AGURI 1:27.564 20 A. Sutil SPYKER F1 1:28.628 21 T. Sato SUPER AGURI 1:28.792 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:29.668 *Nico Rosberg perdió diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón después de que el equipo Williams decidiese cambiar el motor de su monoplaza la mañana del Viernes. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 2:00:34.579 2 H. Kovalainen RENAULT +8.377 3 K. Räikkönen FERRARI +9.478 4 D. Coulthard RED BULL +20.297 5 G. Fisichella RENAULT +38.864 6 F. Massa FERRARI +49.042 7 R. Kubica BMW +49.200 8 A. Sutil SPYKER F1 +1:01.100 9 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1:20.600 10 R. Barrichello HONDA +1:28.300 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 S. Yamamoto SPYKER F1 +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 N. Heidfeld BMW +2 vueltas 15 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas Abandonos 16 R. Schumacher TOYOTA +12 vueltas 17 A. Davidson SUPER AGURI +13 vueltas 18 N. Rosberg WILLIAMS +18 vueltas 19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +21 vueltas 20 M. Webber RED BULL +22 vueltas 21 F. Alonso McLAREN +26 vueltas 22 A. Wurz WILLIAMS +48 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAP?N 2007 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 06:30 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de JAP?N Horario de Emisión de T5: SÁBADO 06:55 Clasificación DOMINGO 05:55 Previo GP JAP?N 06:30 GP JAP?N Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 06:40 Clasificación 12:35 Clasificación (Diferido) DOMINGO 05.30 Previo y GP JAP?N 10:55 GP JAP?N (Diferido) |
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Oct 18 2008, 08:16 AM
Publicado:
#2
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 |
Por orden, Verb, sí, me refiero a esa maniobra en la que Albert decía que Kimi cerraba en la chicane a Lewis, obligándole a saltársela. Por el mismo razonamiento, decía yo, que supongo que pensará que Hamilton le cierra a Massa obligándole a chocar con él.
Evidentemente, no es la misma maniobra por varios puntos: 1.- En Spa, entre curva y curva hay una mínima recta que permite una corrección que no existe en Fuji. 2.- En Bélgica, hay cemento y en Japon hierba, lo que haría que el coche, de tomar ese camino, perdiera tracción y saliera despedido como una bala sin control, provocando un golpe mayor. 3.- El instante polémico es en mitad de la doble curva en el primero y, a la salida en el segundo. 4.- Felipe entra mal, muy mal y pasado. Rectifica el coche para meterlo de nuevo en trazada y ve que el inglés le ha tomado la delantera y por no tocarse, mete las 4 ruedas en el piano (si recorta según reglamento, creo, la chicane y muestra su voluntad de no impactar, diga lo que diga el otro). Pero los coches tienen un límite de giro interior y es ahí donde el brasileiro ya no puede evitar la colisión. Por ésto, el responsable del incidente es única y exclusivamente el Ferrari. De ahí a que haya que sancionarle... lo meto en el siguiente punto. Ya me imaginaba que no estabas ya que eres una persona muy activa en el foro, aunque a rachas. Imagino que lo que te permitan tus propias obligaciones. Y no has entrado al trapo que explico anteriormente. Lástima Ahora, retomando el tema anterior, dos ejercicios de imaginación: 1.- Sobre lo principal que nos ocupa, quitamos a los protagonistas (británico y sudamericano) y los substituimos por Button y Fisichella: ¿Se habría sancionado? ¿Habría, siquiera, habido investigación o se habría tomado como lance de carera como en otras ocasiones? 2.- Sobre la salida de carrera, en caso de que Kimi no hubiese podido frenar y apartarse y salirse de pista y volver y hubiese habido colisión: ¿Hubiese sido sancionable? En caso afirmativo ¿por qué si uno consigue evitar un accidente, el que lo provoca no es sancionado? 3.- Recordemos que en esa maniobra, sale mal y pierde posición y Lewis acaba tercero por el exterior de la pista tras Kubica y Alonso y pierde mas posiciones tras salirse en la siguiente curva. Por eso, en la chicane va quinto, no porque haya perdido posiciones precisamente en la primera curva, sino que las gana al desplazar a Kimi y Felipe hacia fuera de pista, que le tenían la posición conseguida. Es decir, gana posiciones y hace perder a otros. ¿Es sancionable el perjuicio que les provoca? ¿No es sancionable si no hay contacto físico? CITA LH se pasó de frenada intentando adelantar, pero había metido todo su coche dentro del de Kimi y no le embistió. Eso es mas que discutible. No le golpea porque el otro esquiva. Pero por golpear, seguro que hamilton golpea a Raikkonen y hasta a Massa y alguno mas. Es lo que he dicho varias veces: se mete a saco al mas puro estilo Senna-Shumacher y que se aprten los demás. Y eso, una y otra vez, en todas las carreras en las que no va primero, es lo que llamo "reiteración de faltas" y es sancionable porque implica, mayor o menor, perjuicio para alguien, aunque no le hayas roto los dientes a nadie. Me alegro que estemos de acuerdo los tres en la sanción a Sebastien. |
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Oct 20 2008, 09:03 PM
Publicado:
#3
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 |
Por orden, Verb, sí, me refiero a esa maniobra en la que Albert decía que Kimi cerraba en la chicane a Lewis, obligándole a saltársela. Por el mismo razonamiento, decía yo, que supongo que pensará que Hamilton le cierra a Massa obligándole a chocar con él. Evidentemente, no es la misma maniobra por varios puntos: 1.- En Spa, entre curva y curva hay una mínima recta que permite una corrección que no existe en Fuji. 2.- En Bélgica, hay cemento y en Japon hierba, lo que haría que el coche, de tomar ese camino, perdiera tracción y saliera despedido como una bala sin control, provocando un golpe mayor. 3.- El instante polémico es en mitad de la doble curva en el primero y, a la salida en el segundo. 4.- Felipe entra mal, muy mal y pasado. Rectifica el coche para meterlo de nuevo en trazada y ve que el inglés le ha tomado la delantera y por no tocarse, mete las 4 ruedas en el piano (si recorta según reglamento, creo, la chicane y muestra su voluntad de no impactar, diga lo que diga el otro). Pero los coches tienen un límite de giro interior y es ahí donde el brasileiro ya no puede evitar la colisión. Por ésto, el responsable del incidente es única y exclusivamente el Ferrari. Coincido en tu explicación, pero una aclaración: en el caso de Kimi en Spa, dije que la posición del coche de LH al 50% dentro del de Kimi en esa pequeña recta y antes de llegar a la curva de izquierdas, estaba justo en el límite de tener ganada la posición. Vamos, que tan legítimo era para Kimi cerrar, como para LH intentar adelantar. Si los dos seguían en su empeño se tocaban... y fue LH quien optó por evitar el toque. En Japón, Massa entra muy tarde, cuando LH ya está girando, lo hace además con las cuatro ruedas por fuera de la línea blanca que delimita la pista (dos de ellas por la tierra), y embiste a LH sin que éste pueda hacer nada para evitarlo. Massa podía evitar ese toque y no lo hizo, y le causa un grave perjuicio a LH mandándole al último lugar. Para mí la sanción debía ser más severa que la de LH en la salida. Ya me imaginaba que no estabas ya que eres una persona muy activa en el foro, aunque a rachas. Imagino que lo que te permitan tus propias obligaciones. Y no has entrado al trapo que explico anteriormente. Lástima Ahora, retomando el tema anterior, dos ejercicios de imaginación: 1.- Sobre lo principal que nos ocupa, quitamos a los protagonistas (británico y sudamericano) y los substituimos por Button y Fisichella: ¿Se habría sancionado? ¿Habría, siquiera, habido investigación o se habría tomado como lance de carera como en otras ocasiones? Creo que la acción de Massa era claramente sancionable, fuera quien fuera su protagonista. Evidentemente los incidentes directos entre los dos pilotos que se juegan el Mundial son más mirados con lupa que otros, pero precisamente Massa y los Ferrari han contado con más benevolencia este año en este tipo de decisiones... así que si sancionaron a Massa, pues imagina si eso lo hace un piloto que no lleve un coche rojo 2.- Sobre la salida de carrera, en caso de que Kimi no hubiese podido frenar y apartarse y salirse de pista y volver y hubiese habido colisión: ¿Hubiese sido sancionable? En caso afirmativo ¿por qué si uno consigue evitar un accidente, el que lo provoca no es sancionado? Para mí la situación es muy distinta al toque de Massa a LH: LH frena más tarde y se empareja (todavía ambos coches con la dirección recta) a Kimi. Se pasa de frenada y alarga la trazada, pero en ningún momento hay riesgo de que embista a Kimi, pues Kimi está por el exterior y en paralelo (no por delante y girando). En otras ocasiones parecidas, el piloto que se encuentra en la situación de Kimi frena en su sitio, deja que el piloto que se pasa de frenada siga recto, y entonces gira por detrás suyo recuperando la posición... en este caso, posiblemente fue Kovalainen (que también se pasó de frenada) quien impidió a Kimi poder girar antes (e incluso parece ser que le tocó), causándole de hecho a Kimi mayor perjuicio que el propio LH, y en cambio HK no fue penalizado... 3.- Recordemos que en esa maniobra, sale mal y pierde posición y Lewis acaba tercero por el exterior de la pista tras Kubica y Alonso y pierde mas posiciones tras salirse en la siguiente curva. Por eso, en la chicane va quinto, no porque haya perdido posiciones precisamente en la primera curva, sino que las gana al desplazar a Kimi y Felipe hacia fuera de pista, que le tenían la posición conseguida. Es decir, gana posiciones y hace perder a otros. ¿Es sancionable el perjuicio que les provoca? ¿No es sancionable si no hay contacto físico? Digamos que de estar luchando por la primera posición con Kimi, pasa a ser tercero, e inmediatamente se "autopenaliza" y pasa a sexto -antes de que Massa se pase de frenada en la chicane y le permita ponerse momentáneamente quinto-... Pienso que penalizar ese intento de adelantamiento a Kimi es muy riguroso, pues este tipo de maniobras normalmente no se penaliza, y menos cuando el piloto implicado -a la postre- había perdido varias posiciones inmediatamente después, y se encontraba por detrás de Kimi. En todo caso, si se sancionaba eso, repito que había que sancionar con más severidad el toque de Massa a LH, que era bastante más grave. Ciertamente se tiene en cuenta si hay o no contacto físico a la hora de juzgar un incidente, y quién de los implicados podía hacer algo para evitar ese contacto. Me alegro que estemos de acuerdo los tres en la sanción a Sebastien. Lo mismo digo Además ha de ser desesperante para Bourdais perder un magnífico (para él) sexto puesto, pasando a décimo... por semejante e injusta sanción. Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- |
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accitano PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2008 Oct 8 2008, 11:53 PM
salome http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/853... Oct 15 2008, 09:13 PM
Vincent Hill CITA(salome @ Oct 15 2008, 10:13 PM) http... Oct 15 2008, 09:36 PM
salome CITA(Vincent Hill @ Oct 15 2008, 10:36 PM... Oct 15 2008, 09:42 PM
Bobo CITA(Vincent Hill @ Oct 15 2008, 10:36 PM... Oct 16 2008, 05:49 PM
lemec CITA(Bobo @ Oct 16 2008, 05:49 PM) Amos a... Oct 16 2008, 06:06 PM
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Bobo CITA(Vincent Hill @ Oct 16 2008, 09:57 PM... Oct 17 2008, 04:59 PM
Verb CITA(Bobo @ Oct 17 2008, 05:59 PM) Ese er... Oct 17 2008, 05:32 PM
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Vincent Hill CITA(Albert-230SL @ Oct 17 2008, 08... Oct 17 2008, 09:10 PM
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KIT CITA(pionsinho @ Oct 15 2008, 10:55 PM) ... Oct 16 2008, 09:50 AM
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ELEDUAR CITA(alex @ Oct 16 2008, 11:29 AM) Yo pon... Oct 16 2008, 11:08 AM
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Bobo Vale, es Bourdais, supongo, aunque Lobato diga Vet... Oct 17 2008, 12:23 PM
Bobo Perdón por la salida de tiesto pero llevo dos dí... Oct 22 2008, 06:50 PM
salome http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/853... Oct 15 2008, 09:13 PM
Vincent Hill CITA(salome @ Oct 15 2008, 10:13 PM) http... Oct 15 2008, 09:36 PM
salome CITA(Vincent Hill @ Oct 15 2008, 10:36 PM... Oct 15 2008, 09:42 PM
Bobo CITA(Vincent Hill @ Oct 15 2008, 10:36 PM... Oct 16 2008, 05:49 PM
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Vincent Hill CITA(Bobo @ Oct 16 2008, 06:49 PM) Amos a... Oct 16 2008, 08:57 PM
Bobo CITA(Vincent Hill @ Oct 16 2008, 09:57 PM... Oct 17 2008, 04:59 PM
Verb CITA(Bobo @ Oct 17 2008, 05:59 PM) Ese er... Oct 17 2008, 05:32 PM
Albert-230SL CITA(Verb @ Oct 17 2008, 06:32 PM) ¿Est... Oct 17 2008, 07:39 PM
Vincent Hill CITA(Albert-230SL @ Oct 17 2008, 08... Oct 17 2008, 09:10 PM
pionsinho Ya se como va... todo lo que salga de la clasifica... Oct 15 2008, 11:55 PM
ELEDUAR CITA(pionsinho @ Oct 16 2008, 12:55 AM) Y... Oct 16 2008, 07:32 AM
KIT CITA(pionsinho @ Oct 15 2008, 10:55 PM) ... Oct 16 2008, 09:50 AM
revolutionman Que levante la mano aquel que NO pagaría por ver ... Oct 16 2008, 10:21 AM
alex Yo pondría hasta 50 por verlo en el Honda actual.... Oct 16 2008, 10:29 AM
ELEDUAR CITA(alex @ Oct 16 2008, 11:29 AM) Yo pon... Oct 16 2008, 11:08 AM
Tess Por pedir....... yo lo mandaba al Force India.... ... Oct 16 2008, 10:41 AM
KIT Por cierto VERB... que a parte de singnificados...... Oct 16 2008, 02:38 PM
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