BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO SINOPEC DE CHINA 2008
17-18-19 de Octubre de 2008 Shanghai, China. ![]() Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451Km Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Web Oficial del Circuito. Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31 20 25.60N 121 13 17.02E El circuito -en construcción- desde Google Maps. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007) ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Por el tipo de trazado, con varias horquillas de 1ª velocidad y curvas largas, es un circuito que se complicará mucho para los pilotos sin ayudas electrónicas. A nivel de reglajes y estrategias es un circuito muy estándard, de carga alta y las típicas 2 paradas para todos, donde Bridgestone traerá el compuesto medio y el duro. El principal problema para los neumáticos aquí es el graining delantero sobretodo por las curvas redondas de más de 180º que tiene como la curva 1 y 2, o la 13. Por lo demás decir que al igual que Fuji tiene una recta muy larga lo que facilita mucho los adelantamientos en la frenada del ángulo (Curva 14)" Pedro De La Rosa "Shanghái es un circuito interesante en el que encontrar la mejor puesta punto supone un desafío, porque tiene un montón de curvas muy lentas pero también cuenta con dos rectas largas de máxima velocidad. También está la curva 13, que resulta decisiva para conseguir un buen tiempo de vuelta, porque si pierdes velocidad en ese punto, lo pagas durante toda la recta." Jarno Trulli "Shanghái tiene un trazado muy peculiar que nos plantea varios desafíos en términos de reglaje. A pesar de las dos rectas, en las que quieres alcanzar una buena velocidad punta, la pista tiene una carga relativamente alta debido a las curvas 1 y 13. Es necesario tener un buen equilibrado en la curva 13, extremadamente larga y a derechas, de modo que puedas llegar con velocidad a la recta. Esta curva también es un punto clave para los adelantamientos, porque si consigues seguir a otro coche de cerca, tienes una oportunidad de superarlo en la curva 14. Este fin de semana contamos con los neumáticos más duros de Bridgestone, lo que tiene sentido, ya que en ocasiones anteriores hemos experimentado problemas de graining con neumáticos más blandos en China. Utilizamos estas mismas especificaciones la pasada temporada y funcionaron razonablemente bien. Shanghái no es especialmente exigente con el resto de parámetros, como los frenos y el motor. Volveremos a utilizar algunas de las mejoras que introdujimos en Fuji y confío en que podremos ser competitivos." Pascal Vasselon Ganadores del GP de China 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:35.908 2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.044 3 F. Massa FERRARI 1:36.221 4 F. Alonso McLAREN 1:36.576 5 D. Coulthard RED BULL 1:37.619 6 R. Schumacher TOYOTA 1:38.013 7 M. Webber RED BULL 1:38.153 8 N. Heidfeld BMW 1:38.455 9 R. Kubica BMW 1:38.472 10 J. Button HONDA 1:39.285 11 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.862 12 J. Trulli TOYOTA 1:36.959 13 H. Kovalainen RENAULT 1:36.991 14 A. Davidson SUPER AGURI 1:37.247 15 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.483 16 R. Barrichello HONDA 1:37.251 17* S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.891 18 G. Fisichella RENAULT 1:37.290 19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.456 20 T. Sato SUPER AGURI 1:38.218 21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.668 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:39.336 *El alemán Sebastian Vettel fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida por dificultar el paso de otro piloto durante la clasficatoria. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:37:58.395 2 F. Alonso McLAREN + 9.800 3 F. Massa FERRARI + 45.800 4 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO + 53.500 5 J. Button HONDA + 1:08.600 6 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1:13.600 7 N. Heidfeld BMW + 1:14.200 8 D. Coulthard RED BULL + 1:20.700 9 H. Kovalainen RENAULT + 1:21.100 10 M. Webber RED BULL + 1:24.600 11 G. Fisichella RENAULT + 1:26.600 12 A. Wurz WILLIAMS + 1 vueltas 13 J. Trulli TOYOTA + 1 vueltas 14 T. Sato SUPER AGURI + 1 vueltas 15 R. Barrichello HONDA + 1 vueltas 16 N. Rosberg WILLIAMS + 2 vueltas 17 S. Yamamoto SPYKER F1 + 3 vueltas Abandonos 18 R. Kubica BMW + 23 vueltas 19 L. Hamilton McLAREN + 26 vueltas 20 R. Schumacher TOYOTA + 31 vueltas 21 A. Sutil SPYKER F1 + 32 vueltas 22 A. Davidson SUPER AGURI + 45 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2007 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de China. Horario de Emisión de T5: SÁBADO 07:55 Clasificación DOMINGO 08:15 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:45 Clasificación 12:30 Clasificación (Diferido) DOMINGO 08.00 Previo y GP CHINA 11:30 GP CHINA (Diferido) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pierde lo mismo con un R27 (catalogado como desastroso), que con el supesto mismo coche que Hamilton. ¿Tan poco le importa a Mclaren el campeonato de contructores? ¿Tan gordo ha sido el farol que se han marcado con Hamilton? ¿Es el McLaren tan malo como un R27 en manos de Kovalainen? ¿es posible que Hamilton sea mejor que Kovalainen? ¿que necesidad tiene McLaren de hacer lo que planteas?... en libres!!!! ¿Porque hay carreras en las que la diferencia no es tan grande?... ¿podría ser porque a unos y a otros pilotos se le dan mejor, unos que otros circuitos?... ¿unos u otros parciales?... ¿A caso no hay monoplazas que se muestran superiores o inferiores a sus rivales dependiendo del circuito? ¿porque NO se duda que Alonso es inmensamente mejor que Piquet.... y en cambio si se duda que Hamilton es mucho mejor que Kovalainen?... y se pone en entredicho añadiendo que "sobrecargan el monoplaza" incluso con algo que NO es carburante. ¿Cómo se puede poner en duda que aun equipo no le importa ganar el mundial de contstructores? Cuando incluso hay un abismo entre quedar 2º o 3º, 4º o 6º en el mundial de constructores ¿tan gordo es el farol que se han marcado con Hamilton?... no entiendo esa pregunta. Si hay que dudar a estas alturas apaga y vamonos, ¿me estas diciendo que entonces otro piloto con un McLaren (supuestamente bajo tus conclusiones, pepino, pepino!!!) sería capaz de machacar a Hamilton?... Kova no es Fernando ¿tan cargadísimo estaba el monoplaza de Fernando?. Ttan infinitamente trucado, manipulado, saboteado como para:
Sin entrar en verdades absolutas, ni en la etiqueta que tengo la verdad suprema (que ni la tengo, ni creo tenerla, ni la quiero tener), prefiero creer mi teoría que pensar en manos oscuras y siniestros planes cuando lo único que hacen es perjudicar los intereses del propio equipo. A mi no me cae bien Hamilton, tampoco otros pilotos, pero no por ello hay que poner entredicho cualquier cosa que haga el piloto o su equipo. La calidad, no tiene nada que ver con el cariño y la simpatía. Y si planteo tal hecho es porque en 2 A?OS Hamilton creo que ha demostrado que tiene calidad y mucha sin tener que manipular los monoplazas de sus compañeros, y el cariño o la atención que recibe de su equipo no hace que su monoplaza se sobre potencie y se enchufe como un rayo volando sobre los circuitos. Por poner 2 ejemplos contemporáneos: Massa no pudo con Michael no le hizo sombra, tampoco ha podido con Kimi (el primer año) o por lo menos no pudo con uno y con otro y añado que Massa NO debutó en Ferrari NO era italiano y NO tenía la edad, la inmadurez ni la poca experiencia que tenía Hamilton (y tiene) Kimi NO debutó en McLaren, exactamente el mismito caso que Massa y cierto que Coulthard no era Schumacher y en su primera temporada por lo menos Kimi se puso a la altura, sin que el monoplaza de Coulthard estuviera "sobre lastrado" ni nada por el estilo y también añadiendo que Coulthard (a mi pesar) NO era Michael. Es que me cuesta creer según que cosas, parece que hay un ANTES y un DESPUES en F1; Mclaren ha tenido pilotos mucho antes de que Fernando y Hamilton y cualquier memoria histórica nos pone en esos precedentes. Afortunadamente y gracias a Dios y a media corte celestial ni Hamilton ni Fernando han inventado la F1 porque si lo hubiesen hecho (que a veces parece que sí) esto sería insoportable. Pd: Ala!!! Que sin darme cuenta y saliéndome un poco del tema ya os he pegado otra "parrafada" de las mías. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:21 AM |