BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2008 |
Oct 8 2008, 11:53 PM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 |
GRAN PREMIO FUJI TELEVISI?N DE JAP?N 2008
10-11-12 de Octubre de 2008 Shizuoka, Japón. Fuji Speedway Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 4.563 m. Duración de la Carrera: 67 vueltas (305.416Km) Record Vuelta Rápida: 1:28.193 Lewis Hamilton - McLAREN (2007) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 35°22'11.22"N 138°55'33.37"E El Circuito desde Google Maps. Un Poco de Historia. En breve... Trabajando en ello. El Circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito El circuito comentado por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007) Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 27'' (Tiempo estimado) "El nuevo Circuito de Fuji no se parece en nada al viejo que yo conocí durante las tres temporadas que estuve compitiendo en Japón (95-97). Lo único que conserva es su interminable recta de meta que, sin duda, dará muchas oportunidades de adelantamiento. Su Pit Lane es también larguísmo, lo que abrirá las posibilidades de estrategia." Pedro De La Rosa "El Circuito de Fuji tiene una recta muy larga y por ello los reglajes aerodinámicos volverán a ser cruciales. También hay algunas curvas de media y baja velocidad, además las últimas curvas se toman metiendo la segunda marcha. El equipo tendrá que trabajar muy duro para determinar el nivel de carga aerodinámica y la adherencia mecánica pues serán muy importantes en las secciones lentas" Fernando Alonso "La pista es muy lisa. Definitivamente el sector clave del circuito son las últimas cinco curvas. Son muy lentas y puedes caer en la tentación de intentar negociarlas demasiado rápido. Sin embargo, la carga aerodinámica del coche es muy ligera debido a que las velocidades son bajas, así que hay que ser paciente, trabajar duro en el agarre mecánico y ser muy fino en el pilotaje." Heiki Kovalainen "Fuji es un circuito bastante técnico con una recta muy larga. El segundo sector tiene un buen flujo, ¡es impresionante! pero luego llega el última sector, que es algo complicado, y es algo difícil completar una buena vuelta. El circuito está bien." Mark Webber Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:25.368 2 F. Alonso McLAREN 1:25.438 3 K. Räikkönen FERRARI 1:25.516 4 F. Massa FERRARI 1:25.765 5 N. Heidfeld BMW 1:26.505 6 J. Button HONDA 1:26.913 7 M. Webber RED BULL 1:26.914 8 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.973 9 R. Kubica BMW 1:27.225 10 G. Fisichella RENAULT 1:26.033 11 H. Kovalainen RENAULT 1:26.247 12 D. Coulthard RED BULL 1:26.247 13 J. Trulli TOYOTA 1:26.253 14 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:26.948 15 R. Schumacher TOYOTA Sin Tiempo 16* N. Rosberg WILLIAMS 1:26.728 17 R. Barrichello HONDA 1:27.323 18 A. Wurz WILLIAMS 1:27.454 19 A. Davidson SUPER AGURI 1:27.564 20 A. Sutil SPYKER F1 1:28.628 21 T. Sato SUPER AGURI 1:28.792 22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:29.668 *Nico Rosberg perdió diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón después de que el equipo Williams decidiese cambiar el motor de su monoplaza la mañana del Viernes. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 2:00:34.579 2 H. Kovalainen RENAULT +8.377 3 K. Räikkönen FERRARI +9.478 4 D. Coulthard RED BULL +20.297 5 G. Fisichella RENAULT +38.864 6 F. Massa FERRARI +49.042 7 R. Kubica BMW +49.200 8 A. Sutil SPYKER F1 +1:01.100 9 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1:20.600 10 R. Barrichello HONDA +1:28.300 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 S. Yamamoto SPYKER F1 +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 N. Heidfeld BMW +2 vueltas 15 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas Abandonos 16 R. Schumacher TOYOTA +12 vueltas 17 A. Davidson SUPER AGURI +13 vueltas 18 N. Rosberg WILLIAMS +18 vueltas 19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +21 vueltas 20 M. Webber RED BULL +22 vueltas 21 F. Alonso McLAREN +26 vueltas 22 A. Wurz WILLIAMS +48 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAP?N 2007 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 06:30 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de JAP?N Horario de Emisión de T5: SÁBADO 06:55 Clasificación DOMINGO 05:55 Previo GP JAP?N 06:30 GP JAP?N Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 06:40 Clasificación 12:35 Clasificación (Diferido) DOMINGO 05.30 Previo y GP JAP?N 10:55 GP JAP?N (Diferido) |
|
|
Respuestas
Oct 15 2008, 09:13 PM
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 |
http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/8530.html
Pues en la toma ofrecida por la FIA yo veo que Felipe lo alcanza en la curva, muy lejos de la linea que marca el final del carril de salida de boxes y que es masa el que se echa encima, no veo la sanción, aunque claro, la FIA tiene mas imágenes que yo y supongo que habrá algo más que en ese video no se ve. Otro punto que no tengo claro de la carrera es el adelantamiento de Masa a Vettel, ya que Felipe invade completamente el carril de incorporación de salida de boxes y anteriormente la zona pintada que indica el inicio de ese carril de incorporación, todo ello sin necesidad, ya que él está adelantando y puede hacerlo por fuera, no viene obligado por estar cerrado por otro conductor. Si los coches en salida de boxes no pueden pisar esa linea, entiendo que tampoco se debería utilizar ese carril como parte de circuito, sobre todo como lo hace Masa, puesto que en ese momento no puede ver si alguien va a salir de boxes, con lo que el piñazo puede ser bueno. ¿alguien me puede ilustrar acerca de estos puntos? |
|
|
Oct 15 2008, 09:36 PM
Publicado:
#3
|
|
Pilotillo Grupo: Members Mensajes: 2.185 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 |
http://www.formula1.com/news/headlines/2008/10/8530.html Pues en la toma ofrecida por la FIA yo veo que Felipe lo alcanza en la curva, muy lejos de la linea que marca el final del carril de salida de boxes y que es masa el que se echa encima, no veo la sanción, aunque claro, la FIA tiene mas imágenes que yo y supongo que habrá algo más que en ese video no se ve. Desde la cámara del retrovisor de Massa, se puede ver que es él quien llega primero a la linea de final de salida de PIT. Pero, tal y como he añadido del post del Doctorzoroapa, el que sale del PIT no tiene la preferencia. Otro punto que no tengo claro de la carrera es el adelantamiento de Masa a Vettel, ya que Felipe invade completamente el carril de incorporación de salida de boxes y anteriormente la zona pintada que indica el inicio de ese carril de incorporación, todo ello sin necesidad, ya que él está adelantando y puede hacerlo por fuera, no viene obligado por estar cerrado por otro conductor. Si los coches en salida de boxes no pueden pisar esa linea, entiendo que tampoco se debería utilizar ese carril como parte de circuito, sobre todo como lo hace Masa, puesto que en ese momento no puede ver si alguien va a salir de boxes, con lo que el piñazo puede ser bueno. ¿alguien me puede ilustrar acerca de estos puntos? El adelantamiento es a Webber, Felipe invade la salida del PIT, parece que la norma impide que los que salen del PIT no la pueden cruzar antes, pero no hace referencia a que un piloto en carrera, no la pueda pisar, esta maniobra, permite a Massa, controlar el interior de la curva, que de otra manera, no le habria permitido adelantar a Webber, si este es un poco picaro. Si impiden pisar esta zona, en las salidas, se cargan a 1/4 parte de los coches de parrilla. |
|
|
Oct 16 2008, 05:49 PM
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 |
Pero, tal y como he añadido del post del Doctorzoroapa, el que sale del PIT no tiene la preferencia. Amos a vei. La salida del box está delimitada en la línea blanca. Una vez finaliza dicha línea, el coche puede circular por toda la pista. Ya no está saliendo de Box sino en carrera de facto. Y se acaba la prioridad de nadie. Como si se va al exterior a cerrar a Massa. El problema real, es endémico de todos los circuitos excepto Brasil: La salida de box se hace hacia el interior de la curva. En Brasil, sales del box trazando el exterior de la curva. Mientras no arreglen eso, una vez sobrepasado el límite de la línea blanca la lucha es legítima, mas teniendo en cuenta que Webber también defendía posición. Que no se juegue el mundial es anecdótico para él. Los puntos si son vitales para Mark y su equipo, caiga quien caiga. Su escudería es lo primero. La sanción, en mi opinión, injusta, es fruto de la tensión de los comisarios por lo sucedido entre Felipe y Lewis. P.D.: Estoy echando en falta las opiniones de Albert. P.D.2: Los anteriores, por favor, si no es sobre Japón, al Peleódromo. |
|
|
Oct 16 2008, 06:06 PM
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 |
Amos a vei. La salida del box está delimitada en la línea blanca. Una vez finaliza dicha línea, el coche puede circular por toda la pista. Ya no está saliendo de Box sino en carrera de facto. Y se acaba la prioridad de nadie. Yo no estoy tan seguro. La bandera azul te dice que el que viene por detras de ti tiene "prioridad" y has de dejarle pasar. El que venia cuando salio Bourdais era Massa y no le dejo pasar, eso esta claro ¿No?. pue eso ... el cm exacto donde se termina la linea continua creo que tiene bastante menos importancia que la situacion de carrera. ¿STR ha reclamado la sancion? ... si ya se, los DT son inapelables pero McLaren reclamo, el precedente esta ahi -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
Mensajes en este tema
accitano PREVIO/CARRERA G.P. JAP?N 2008 Oct 8 2008, 11:53 PM
salome CITA(Vincent Hill @ Oct 15 2008, 10:36 PM... Oct 15 2008, 09:42 PM
Vincent Hill CITA(Bobo @ Oct 16 2008, 06:49 PM) Amos a... Oct 16 2008, 08:57 PM
Bobo CITA(Vincent Hill @ Oct 16 2008, 09:57 PM... Oct 17 2008, 04:59 PM
Verb CITA(Bobo @ Oct 17 2008, 05:59 PM) Ese er... Oct 17 2008, 05:32 PM
Albert-230SL CITA(Verb @ Oct 17 2008, 06:32 PM) ¿Est... Oct 17 2008, 07:39 PM
Vincent Hill CITA(Albert-230SL @ Oct 17 2008, 08... Oct 17 2008, 09:10 PM
pionsinho Ya se como va... todo lo que salga de la clasifica... Oct 15 2008, 11:55 PM
ELEDUAR CITA(pionsinho @ Oct 16 2008, 12:55 AM) Y... Oct 16 2008, 07:32 AM
KIT CITA(pionsinho @ Oct 15 2008, 10:55 PM) ... Oct 16 2008, 09:50 AM
revolutionman Que levante la mano aquel que NO pagaría por ver ... Oct 16 2008, 10:21 AM
alex Yo pondría hasta 50 por verlo en el Honda actual.... Oct 16 2008, 10:29 AM
ELEDUAR CITA(alex @ Oct 16 2008, 11:29 AM) Yo pon... Oct 16 2008, 11:08 AM
Tess Por pedir....... yo lo mandaba al Force India.... ... Oct 16 2008, 10:41 AM
KIT Por cierto VERB... que a parte de singnificados...... Oct 16 2008, 02:38 PM
Bobo Vale, es Bourdais, supongo, aunque Lobato diga Vet... Oct 17 2008, 12:23 PM
Bobo Por orden, Verb, sí, me refiero a esa maniobra en... Oct 18 2008, 08:16 AM
Albert-230SL CITA(Bobo @ Oct 18 2008, 09:16 AM) Por or... Oct 20 2008, 09:03 PM
Bobo Perdón por la salida de tiesto pero llevo dos dí... Oct 22 2008, 06:50 PM
salome CITA(Vincent Hill @ Oct 15 2008, 10:36 PM... Oct 15 2008, 09:42 PM
Vincent Hill CITA(Bobo @ Oct 16 2008, 06:49 PM) Amos a... Oct 16 2008, 08:57 PM
Bobo CITA(Vincent Hill @ Oct 16 2008, 09:57 PM... Oct 17 2008, 04:59 PM
Verb CITA(Bobo @ Oct 17 2008, 05:59 PM) Ese er... Oct 17 2008, 05:32 PM
Albert-230SL CITA(Verb @ Oct 17 2008, 06:32 PM) ¿Est... Oct 17 2008, 07:39 PM
Vincent Hill CITA(Albert-230SL @ Oct 17 2008, 08... Oct 17 2008, 09:10 PM
pionsinho Ya se como va... todo lo que salga de la clasifica... Oct 15 2008, 11:55 PM
ELEDUAR CITA(pionsinho @ Oct 16 2008, 12:55 AM) Y... Oct 16 2008, 07:32 AM
KIT CITA(pionsinho @ Oct 15 2008, 10:55 PM) ... Oct 16 2008, 09:50 AM
revolutionman Que levante la mano aquel que NO pagaría por ver ... Oct 16 2008, 10:21 AM
alex Yo pondría hasta 50 por verlo en el Honda actual.... Oct 16 2008, 10:29 AM
ELEDUAR CITA(alex @ Oct 16 2008, 11:29 AM) Yo pon... Oct 16 2008, 11:08 AM
Tess Por pedir....... yo lo mandaba al Force India.... ... Oct 16 2008, 10:41 AM
KIT Por cierto VERB... que a parte de singnificados...... Oct 16 2008, 02:38 PM
Bobo Vale, es Bourdais, supongo, aunque Lobato diga Vet... Oct 17 2008, 12:23 PM
Bobo Por orden, Verb, sí, me refiero a esa maniobra en... Oct 18 2008, 08:16 AM
Albert-230SL CITA(Bobo @ Oct 18 2008, 09:16 AM) Por or... Oct 20 2008, 09:03 PM
Bobo Perdón por la salida de tiesto pero llevo dos dí... Oct 22 2008, 06:50 PM
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 25th September 2024 - 08:22 AM |