¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Un nuevo+Nürburgring
Garbu
mensaje Sep 27 2001, 03:52 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 7

Para ser el primer mensaje no esta nada mal, cuenta como 15 o 20 de otros....o mas !!
Bienvenido tullido !!

------------------------------
http://www.todocoches.com/f1
Que canteo, ¿no?

--------------------
[a]http://perso.wanadoo.es/garbulin/Porra2002.htm[/a]
Que canteo, ¿no?
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
carlos xavier
mensaje Oct 13 2008, 08:32 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 802

Hola a todos,

Muchísimo tiempo -años- sin escribir en el foro y me animo por el tema, 'die grüne hölle', y nunca mejor dicho. Yo tuve la suerte de dar cuatro vueltas el tres de septiembre de este año. Cuatro vueltas lloviendo, lloviendo de cojones, con un coche q jamás había conducido, un Porsche 968 y una pista q sólo conocía de youtube, emule y demás.

Lo pasé mal, realmente mal, pero al menos pude apreciar lo q es realmente el circuito, lo terriblemente difícil y complicado q es y entender realmente el por qué de su leyenda. Nada se parece al Ring. Cuando la gente dice q las curvas son ciegas, es porque son TOTALMENTE ciegas. La necesidad de dividir tu atención entre la pista, el retrovisor, los ríos q cruzan la pista, la gente -poca- q tienes q adelantar y demás hacen q tu corazón lata a toda leche, q los músculos te duelan desde mitad de vuelta y q cuando paras en el parking para 'echar un cigarro y relajarnos antes de la siguiente vuelta', ni siquiera puedas salir del coche pq las piernas no te sostienen.

Lo de la trazada es para mearse de risa. Seguro q muchos de los q léeis los artículos resaltando la dificultad para encontrar 'la trazada' pensáis: 'menudo paquete este tío, seguro q voy yo y me follo a más de uno con su M3'. Error. Más bien te follan a ti. Pero te follan de cualquier manera y color. A mí me pasó un Clio normalito, 1.2 creo q era. Pero lo mejor es q les estaba jamando la tostada a un Porsche GT3, un Ferrari 456 y un RS6 q me acababan de adelantar a la salida del Karrusel. Lo puedo jurar tranquilamente porque tengo el video.

Siendo justos, la primera parte del circuito, hasta Flugplatz, es relativamente sencilla incluso en mojado. Lo malo del asfalto es q no drena nada, está todo lleno de charcos y de corrientes de agua q cruzan la pista como decía antes, y la trazada ideal en seco es una auténtica trampa en mojado. La gran putada es q fuera de la trazada ideal, la pista está con un huevo de parches y baches. Difícil elección, pues.

A partir de ahí, todo se complica, empezando por la impresionante curva a izquierdas antes de la frenada de Aremberg, Schwedenkreuz -o algo así-. Para q os hagáis una idea, a mí se me fue de atrás el coche una vez a la salida de Werseifen en 2ª y en la subida a Exmule en 3ª y a no más de 2500 vueltas dos veces, en un coche q no es q sea la bomba de potencia. De las eses de Wipermann mejor ni hablamos. Contraperaltadas, ciegas, sin referencias... terroríficas, pero es imposible no enamorarse de ellas.

Acabando y para no aburrir más, recomiendo a todo el q sienta algo de pasión por la velocidad q se marche para allá, si lo piensas es realmente barato. Todo cambia en el Nurburgring, y nada de lo q haya fuera vale, cuando entras allí, ufff, ahí se diferencian los hombres de los chicos, como se suele decir. Lamentablemente está prohibido sacar fotos on board y mucho menos videos. Por supuesto la mayoría se salta la prohibición por el forro de los cojones -yo tengo mis cuatro vueltas a buen recaudo-. Pero últimamente está creciendo el runrun de q, vaya, tal vez no sea tan buena idea q el Ring esté abierto 'a cualquiera' y, quien sabe, quizás a medio plazo el acceso no sea tan libre. Aprovechad pues. Por cierto, yo como el 99% de los q van allí, me quede en chico. Hombres hay muy pocos en ese circuito.
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- Garbu   Un nuevo+Nürburgring   Sep 27 2001, 03:52 AM
- - XPG   A esto le llamo yo comenzar con buen pié. Gra...   Sep 27 2001, 08:22 AM
- - ALFESU   Esta tarde monto el volante y a jugar con el Legen...   Sep 27 2001, 02:24 PM
- - Danzig   Enhorabuena por el post! Si tú no quieres gana...   Sep 27 2001, 02:50 PM
- - Nano Saiz   Magnifico topic. No es por dar envidia a nadie, p...   Sep 27 2001, 03:07 PM
- - KARNAPLOSKY   No sé nano si tu intención es darnos env...   Sep 27 2001, 03:38 PM
- - Grinlord   ¿Hay alguien preparando un viaje para el a...   Sep 27 2001, 05:30 PM
- - noxius   Bueno!!! Estos "ladrillos" si que merece...   Sep 27 2001, 05:48 PM
- - okzelui   Bienvenido y gracias por la currada, muy bueno.......   Sep 27 2001, 09:44 PM
- - NEOKORTEX   La Torrecica resiste...   Sep 28 2001, 06:38 PM
- - Hillbilly   Celebro que os haya gustado, cuando leí estos...   Sep 29 2001, 01:49 AM
- - arch   Espectacular. Pues si, Nano, si querias darnos en...   Sep 29 2001, 03:45 AM
- - okzelui   Pues ayer jugué a tres bandas, os explico.......   Sep 30 2001, 10:34 PM
- - avalanche   HILLBILLY, lo que más me ha llamado la aten...   Sep 19 2002, 05:10 AM
- - Hillbilly   Esta es la primera vez que mando algo al foro. De...   Sep 27 2001, 03:10 AM
- - SPEKTAKL   buenas a todos! ayer jueves 21 de agosto de 2...   Aug 22 2008, 02:09 PM
|- - Albert-230SL   CITA(SPEKTAKL @ Aug 22 2008, 03:09 PM) po...   Aug 22 2008, 07:03 PM
- - Raquel   ¡FANTÁSTICO! Yo no he estado, SPEKTAKL, ...   Aug 22 2008, 03:12 PM
- - Albert-230SL   y también corría un Mercedes 190 Evolution 2, ex...   Aug 22 2008, 07:04 PM
|- - SPEKTAKL   wow albert! gracies por la info!! no ...   Aug 22 2008, 08:21 PM
- - _GaIzKa_   Muy buenas las fotos!!!   Aug 23 2008, 10:23 AM
- - SPEKTAKL   he aqui un corto vídeo sobre mi humilde vuelta al...   Aug 23 2008, 08:22 PM
- - QUIQUE A.   Hay polémica entre varios fabricantes por culpa d...   Oct 13 2008, 04:41 PM
- - cies   ya hay un mazo de topics dedicados al autentico y ...   Oct 13 2008, 05:02 PM
- - QUIQUE A.   Hola Cíes. Te han puesto una querella como los d...   Oct 13 2008, 05:10 PM
- - Ferrari F399   Gracias por contar tu experiencia Carlos Xavier, m...   Oct 14 2008, 09:51 AM
- - cies   eso sí que es un post que merece la pena Gracias ...   Oct 14 2008, 10:23 AM
- - accitano   Muchísimas gracias Albert y Carlos!! Much...   Oct 14 2008, 11:56 AM
- - QUIQUE A.   Gracias por los testimonios. Prefiero leer estas e...   Oct 15 2008, 04:40 PM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:25 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022