BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
De las sanciones, los comisarios, y otras dudas razonables |
Oct 13 2008, 10:28 AM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 |
Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de las sanciones en la Fórmula 1, y por no parecer que se abría el tema cuando el perjudicado había sido Alonso, no me había decidido a hacerlo.
El ambiente estaba caldeado el año pasado con sanciones como la de Hungría, y no era el mejor momento para abrir un debate mesurado. Quizá ahora pudiera no ser tampoco el mejor momento, pero alguna vez tenía que hacerlo, así que lanzo el debate. Polémica siempre la va a haber. Cualquier decisión arbitral, en cualquier deporte, antes una situación susceptible de controversia, va a general opiniones encontradas. Y aquí quizá la única forma de minorar el enfrentamiento, habría de ser tener un criterio que no variase en el tiempo. Llevo años viendo F1, y no recuerdo una temporada como esta en el que haya habido tantas decisiones de los comisarios como en esta. El año pasado las hubo, y muy discutibles. Pero este año las hay, y muy abundantes. Como esta año a Hamilton le han caído varias, ha habido menos polémica en España. El año pasado no le cayeron, e imagino que no habría polémica en Inglaterra. Pero las sanciones están ahí. La salida de Hamilton en Japón es agresiva, y se pasa de frenada. No cabe duda. Pero, ¿en qué salida no hay un piloto que se pasa de frenada y no sigue la trazada? ¿Cuántas veces de ha sancionado esto? Ahora puedo dar mi opinión de si se debe sancionar o no, pero será eso, solo mi opinión. Y eso no es la finalidad de este tópico, la finalidad es la unificación de criterios. Por eso no lanzo la pregunta de si es justa la sanción, sino de ¿cuántas veces se ha sancionado un pasada de frenada haciendo un recto en la primera curva? Massa impacta con Hamilton. No cabe duda. Se mete por donde no cabe (por encima de un piano similar a lo que hizo Alonso en Mónaco con Heidfeld-), impacta y arruina cualquier posibilidad para Hamilton. Este año sí se están sancionando esas acciones, pero ¿cuántas veces en otras temporadas se ha considerado dicha acción un lance de carrera? Por favor, quiero que se me entienda. No abro un debate para que cada uno demos nuestra opinión sobre estas acciones puntuales. El debate es cuándo se van a unificar los criterios. ¿Quizá el año pasado algunos tuvieron un cheque en blanco y ahora están pagando lo intereses? ¿Es eso bueno para nuestro deporte? Una acción antideportiva hay que sancionarla. No cabe duda. Una maniobra ilegal con la que cobras ventaja hay que sancionarla. No cabe duda. Pero una sanción tiene que intentar restituir el mal causado ni más ni menos, ni en exceso ni en defecto-, porque en caso contrario, la sanción también puede desvirtuar un campeonato. La pregunta es ¿es así? |
|
|
Respuestas
Oct 13 2008, 03:44 PM
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 |
Un gran post sobre los comisarios, hecho por el forista markp en atlasf1, supongo que no le importará que lo ponga aqui. Me he reido muchísimo
In an astonishing and unprecedented post race briefing hours after the grand prix has finished and all the teams have left the track. The stewards have announced after the Japenese grand prix they are carrying out a further investigation against seven drivers. The drivers under investigation are as follows. These Drivers were forced to stay behind while the stewards carried out their investigation 1 Fernando Alonso 2 Robert Kubica 3 Kimi Raikkonen 4 Nelson Piquet 5 Jarno Trulli 6 Sebastian Vettel 7 lewser hamilton The reason for the investigation is as follows. Contrary to a new rule introduced retrospectively ,each driver named above is individually charged with during the course of the race ( I use the word race advisedly) of finishing in front of Mr Massa. Mr Hamilton is facing a separate charge. He has been charged with being 5 points in front of Mr Massa at the end of the race. Contravening a yet unannounced regulation to be introduced sometime on Monday. After a short stewards meeting, with each driver in turn they, have all been found guilty. Except Mr Alonso and Mr Raikkonen. Mr Alonso has been cleared, because he agreed with the stewards initial comments that Mr Hamilton was just a naughty little boy..and not who he proclaimed to be he also shared his bottle of champagne with them. Mr Raikkonen was immediately cleared after taking the stewards to parc ferme and pointing out the colour of his car.. The other drivers were all found guilty on the following grounds A ) The name(s) of their team(s) is /are incorrect. B ) Their names were not on the sheet handed out to the FIA delegates before the race with the finishing order on it. C ) They finished in front of Mr Massa. Automatically breaching rules . Yet to be determined and points (a) and ( c ). Lewis hamilton has seperately denied any wrong doing and said he thought he was allowed to be 5 points ahead. To which the stewards replied "Not this year son." Mr Hamilton has in the last few minutes been penalised and will be forced to start the Chinese grand prix from the front of the grid. With the explicit instruction that he must drive like he normally does at this time of the year .. Afterwards the stewards handed out the results for the Chinese grand prix to all these drivers at the end of the meeting. Their names and finishing positions highlighted. If they do not adhere to the "rules" they will be further penalised and not allowed to win any further races. Max mosley has strenuously denied any hand in this. Stating that he only spoke to the stewards after they asked him what to do, and he never instigated the matter at all. He also went on to say that he felt the pain toobut his hands were tied. |
|
|
Mensajes en este tema
Anselmo De las sanciones, los comisarios, y otras dudas razonables Oct 13 2008, 10:28 AM
Nivola Hola Anselmo. A tu pregunta, mi opinión es, que e... Oct 13 2008, 12:01 PM
scordoba Hola a todos. Sin animo de polemizar creo que est... Oct 13 2008, 01:57 PM
Sauber C9 Hola a todos, pues, en contraste con la temporada... Oct 13 2008, 02:40 PM
alcañiz Desde hace años, en la F1 hay un problema gravís... Oct 13 2008, 02:52 PM
seletotsira . Oct 13 2008, 03:53 PM
salome Extraido de un blog.... Muchas personas hablan de... Oct 13 2008, 09:37 PM
SPEKTAKL Estoy en parte de acuerdo en que, de un tiempo a e... Oct 13 2008, 09:55 PM
Bobo CITA(Anselmo @ Oct 13 2008, 11:28 AM) La ... Oct 14 2008, 02:34 AM
_GaIzKa_ Are the FIA objective? Parte 1 Are the FIA object... Oct 14 2008, 08:18 AM
Anselmo Vicent Hill en el topic de Japón: CITA(Vincent H... Oct 15 2008, 09:29 AM
Anselmo http://www.as.com/motor/articulo/fia-inves...dasda... Sep 3 2010, 11:56 AM
Anselmo http://www.as.com/motor/articulo/alonso-ma...dasda... Sep 3 2010, 04:09 PM
Nivola Hola Anselmo. A tu pregunta, mi opinión es, que e... Oct 13 2008, 12:01 PM
scordoba Hola a todos. Sin animo de polemizar creo que est... Oct 13 2008, 01:57 PM
Sauber C9 Hola a todos, pues, en contraste con la temporada... Oct 13 2008, 02:40 PM
alcañiz Desde hace años, en la F1 hay un problema gravís... Oct 13 2008, 02:52 PM
seletotsira . Oct 13 2008, 03:53 PM
salome Extraido de un blog.... Muchas personas hablan de... Oct 13 2008, 09:37 PM
SPEKTAKL Estoy en parte de acuerdo en que, de un tiempo a e... Oct 13 2008, 09:55 PM
Bobo CITA(Anselmo @ Oct 13 2008, 11:28 AM) La ... Oct 14 2008, 02:34 AM
_GaIzKa_ Are the FIA objective? Parte 1 Are the FIA object... Oct 14 2008, 08:18 AM
Anselmo Vicent Hill en el topic de Japón: CITA(Vincent H... Oct 15 2008, 09:29 AM
Anselmo http://www.as.com/motor/articulo/fia-inves...dasda... Sep 3 2010, 11:56 AM
Anselmo http://www.as.com/motor/articulo/alonso-ma...dasda... Sep 3 2010, 04:09 PM
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th November 2024 - 07:03 PM |