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> COCHE DE SEGURIDAD
V NANO
mensaje Oct 7 2008, 06:39 PM
Publicado: #1


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La solución sería abrir boxes con el safety car en pista cuando el primer clasificado pasara por la última curva (o penúltima); sería lo menos injusto.
Seguiría habiendo algo de riesgo de que los que no van a repostar quisieran ir rápido para adelantar a los que entren en boxes, pero también ahora existe (Alonso quedó detrás de Kubica porque el safety car salio delante de él frenándole y luego no fue sufientemente rápido con el coche de seguridad en pista) y también lo había con la regla antigua.

El sistema actual sigue siendo injusto. Incluso a veces conviene una penalización (por ejmplo Rosberg en el último gran premio o Raikonen si hubieran sido listos en Ferrari).
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Toyotero
mensaje Oct 10 2008, 10:11 AM
Publicado: #2


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Yo no digo que la limitación (velocidad) sea la misma que la del pit-lane, sino, por ejemplo a la que circula el safety-car.

Osea que hay que añadir un segundo botón (un limitador para el pit, y otro para condiciones de safety).

No creo que ese sea un problema para los pilotos. El determinar la velocidad máxima a la que pueden circular bajo SC por parte de los comisarios tampoco creo que lo sea. Y el control de que nadie sobrepase esa velocidad tampoco debe ser problema.

Un metodo parecido se utiliza en los raids africanos para controlar la velocidad de paso de los coches por los poblados. Si buscar soluciones justas no es tan complicado, otra cosa es que a Ecclestone le interese $$$ que haya vuelcos en las clasificaciones por culpa del SC.


Saludos.

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pionsinho
mensaje Oct 10 2008, 11:47 AM
Publicado: #3


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CITA(Toyotero @ Oct 10 2008, 11:11 AM) *
Yo no digo que la limitación (velocidad) sea la misma que la del pit-lane, sino, por ejemplo a la que circula el safety-car.


El safety-car, no tiene la velocidad limitada ¿cual es la velocidad de limitador?... aún así, el motor, los neumáticos y los frenos, sufren muchisimo ya ahora sin limitar nada... para cuanto más.

Yo creo que lo más justo/seguro, es eliminar lo de pit lane cerrado, pero con el safety en pista no se puede adelantar por la calle de boxes, si respostas antes y sales antes, luego debes dejar la posición... así se pueden hacer los repostajes con toda la tranquilidad y seguridad del mundo, no hay problemas de dejar seco a nadie o tener que sancionarlo... y la contra, es que continuamos con el "problema" de si le llevas medio minuto al segundo, y el reposta antes de salir el safety y tu tienes que repostar con el safety, perderás la posición con el.

Y tiene que ser así, porque podríamos decir, que tampoco se pierde posición con los que están en pista... pero si se hace así, la gente no tendrá prisa por entrar en la vuelta que sale el safety... porque como sabes que no hay problema ni en boxes nin en pista, entras cuando te apetece... y igual nos tiramos 10 vueltas, mirando como ahora entran 2, luego 3, luego 2... y esperamos a que se pongan donde estaban antes de salir el safety. Tiene que ser, solo en pit lane, así fuerzas a que con safety todos a dentro, y sin tomar riesgos, puesto que las posiciones luego serán las mismas que como entraron por pit lane. Perdiendo, posición, eso sí, con los que se quedan en pista... ellos en su momento perdieron 25 segundos por parar en plena carrera, y tu ahora no pierdes 25, pero se relanza la carrera estando detrás.

Creo que partiendo de la base de que es inevitable que el safety elimine las ventajas que tenían... por lo menos ya no existe otro factor suerte, que te desfavorezca.

Los que paran en carrera, pierden 25 segundos, y los que paran con safety pierden las posiciones con los que no paren con safety.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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