BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 1 Desde: 7-October 08 Usuario No.: 6.293 ![]() |
La solución sería abrir boxes con el safety car en pista cuando el primer clasificado pasara por la última curva (o penúltima); sería lo menos injusto.
Seguiría habiendo algo de riesgo de que los que no van a repostar quisieran ir rápido para adelantar a los que entren en boxes, pero también ahora existe (Alonso quedó detrás de Kubica porque el safety car salio delante de él frenándole y luego no fue sufientemente rápido con el coche de seguridad en pista) y también lo había con la regla antigua. El sistema actual sigue siendo injusto. Incluso a veces conviene una penalización (por ejmplo Rosberg en el último gran premio o Raikonen si hubieran sido listos en Ferrari). |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
lo dije hace tiempo, para mi la solución está en que cada equipo antes de que comience la carrera, den a la FIA los datos de cuanta gasolina llevan y cuando debe parar cada coche, en caso de que saliera el safety-car y alguno entrara en boxes con el semáforo en rojo, con mirar ese listado ya pueden ver si ese coche realmente estaba a punto de quedarse sin gasolina, en cuyo caso no sería penalizable.
Ahora claro el tema delante de que coche debe salir el safety-car..... pues no se me ocurre nada. ¿como lo hacían antes? -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 14-May 08 Usuario No.: 6.197 ![]() |
Yo propondría lo siguiente: que todo el que necesite echar gasolina durante el safety car que la eche ordenadamente porque se reincorporará a la posición de la que salió antes de entrar a boxes a repostar una vez que haya completado el repostaje. Cuando todos se hayan reincorporado a la pista en su posición original el coche de seguridad se puede retirar (y no antes). Una vez retirado el coche de seguridad se reinicia la carrera momento éste en el q deberán todos los que repostaron entrar a boxes y parar 10 segundos por turnos que la dirección de carrera les marcaría. No es una penalización ya que sirve para que retrasen los puestos que les hubiera correspondido sin el safety car. al final sólo pierden la diferencia entre los 10 segundos y lo que hubieran realmente tardado (unos 2,5 segundos de media). Si este sistema tiene algún fallo spuntádmelo por favor. Yo lo veo el más justo.
|
|
|
Mensajes en este tema














































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:28 AM |