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> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2008
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mensaje Sep 10 2008, 05:52 PM
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GRAN PREMIO SANTANDER DE ITALIA 2008
12-13-14 de Septiembre de 2008
Monza, Italia.


Autodromo Nazionale Monza

Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 5.793Km
Duración de la Carrera: 53 vueltas (306.720Km)
Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)

Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E
El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
El Resucitado
Lauda regresó a las carreras en Monza, a los 33 días de su accidente. Algo que resultaba inaudito después de lo sucedido en el Nürburgring. Su aparición en el Paddock se convirtió pronto en un verdadero tumulto. Después de las inquietantes noticias de los días siguientes al Gran Premio de Alemania, todos teníamos la curiosidad y quizás el morbo, de ver en que estado había quedado su cara. Cuando pude verle de cerca quede muy impresionado. De su rostro anterior, casi infantil, quedaban pocos espacios que no estuviesen arrugados, quemados ytodavía en carne viva. Sus ojos, otrora de un azul intenso, quedaban parcialmente ocultos por los párpados inflamados y le faltaba un trozo de una de las orejas. El cráneo, que él se cuidó de cubrir en todo momento con una gorra de Good Year, mostraba parcialmente un vendaje que asomaba por los lados y escondía las quemaduras y la falta de cabello. Creo que no logré verle sin algo en la cabeza hasta que en una entrevista que le hizo Mercedes Milá, gran amiga personal del piloto, se atrevió a quitarle la gorra de la cabeza. Por entonces ya había firmado un contrato con Parmalat para lucir la marca sobre una gorra roja que, aún hoy día, lleva a todas partes. Cuando alguién le ha preguntado por que no se había hecho injertos de cabello, él siempre ha respondido con buen humor: "... si lo hubiese hecho, habría perdido unos sabrosos ingresos publicitarios". En Monza, antes de mostrarse a los fotógrafos que le perseguían tratando de obtener un buen primer plano, cuando se quitaba el casco, se subía la balaclava y la doblaba sobre su frente como un gorro frígio.

A lo que debió de ser su estado de ánimo en aquellas horas previas al gran premio italiano, se sumó el disgusto de comprobar los métodos de Enzo Ferrari que, apostando a dos paños, había contratado al piloto argentino Carlos Reutemann. ?ste había comprado su libertad a Ecclestone desilusionado por el mal rendimiento del Brabham BT45 con motor Alfa Romeo. Aquella maniobra del intrigante "padrone" de Maranello, unido a sus miedos y al tiempo lluvioso, lejos de quitarle preocupaciones y hacerle las cosas má fáciles, sólo sirvieron para someterle a una mayor presión*. Lauda nunca pudo ver a Reutemann ni en pinturá, y decía de él que, "pertenecía al grupo de los fríos".

A pesar de todo, en la primera sesión de entrenamientos fue el más rápido de los tres Ferrari, partió quinto en la parrilla y terminó en un increible cuarto puesto. La victoria fue para Ronnie Peterson, y Regazzoni fue segundo.

Y para que no faltase nada al suspense entre los dos grandes aspirantes al título, otra vez surgió el escándalo. Después de las clasificaciones del sábado, los comisarios, de forma totalmente inesperada, habían extraído muestras de la gasolina utilizada por algunos de los participantes, que fueron enviadasa a los laboratorios de una petrolera italiana, la SNAM. Cuando el domingo por la mañana llegaron los resultados del análisis, la gasolina utilizada por Ferrari, Lotus, Tyrrell y Ligier, estaban por debajo de los 101 octanos, máximo que permitía el reglamento; mientras que la utilizada por los McLaren, con 101,6 y el Penske de Watson, con 105,7, sobrepasaban los límites autorizados. En consecuencia, los tiempos obtenidos por los infractores el sábado quedaban anulados y se contarían sólo los conseguidos durante la sesión del viernes, en la que no se había comprobado el octanaje. Pero la medida no dejaba de ser una estratagema, ya que con la lluvia caída durante la sesión del viernes, se sabía que los tiempos logrados en estas condiciones relegaban forzosamente a los tres pilotos a partir desde la última fila de la parrilla. Los dos equipos protestaron airadamente. McLaren argumentó que la gasolina que llevaban era de Texaco y era la que se comercializaba en las gasolineras de Inglaterra. Las protestas no cesaron durante toda la mañana del domingo, pero a la postre, Hunt, Mass y Watson, por este orden, tuvieron que partir a la cola del pelotón. Para todos aquellos los que presenciamos aquello, la cosa olía a descarada "vendetta" a la italiana, algo más que añadir a aquella agitada y controvertida temporada. Mass se retiró en la cuarta vuelta con avería en el encendido. Hunt hizo un trompo y se salió en la vigésimo segunda, y Watson terminó en la undécima plaza.

Al margen de la propia peripecia del gran premio y de los injustificados insultos que recibió James Hunt del público italiano cuando después de dejar el coche clavado en la arena se encaminaba a pie a boxes, lo realmente increíble fue cer cómo, un hombre que prácticamente había estado con un pie en la tumba, había sido capaz, no solamente de afrontar aquel reto, sino de culminarlo con un cuarto puesto sin apenas haber tenido tiempo para entrenarse, soportando grandes molestias físicas y, sobre todo, dominando su miedo. El propio Lauda ha contado muchas veces que si no hubiera hecho aquel esfuerzo, su vida fuera de las carreras habría dejado de tener sentido. Para aquellas personas que han competido alguna vez en una carrera de automóviles, es fácil imaginar el sufrimiento que el sudor, los roces de la balaclava sobre el rostro, y el casco, tenían que producirle a cada movimiento. En un circuito como el de Monza, en el que, además de sus velocidades medias (199.749 Km/h, tiempo del vencedor, Peterson), y con curvas como la famosa "Parabólica", en la que los pilotos tienen que soportar unas inmensas fuerzas. Para cualquier corredor en perfecto estado físico, el esfuerzo es considerable, para Niki Lauda, todo aquello debió de ser un auténtico infierno.
PACO COSTAS, La Década Mágica.

*Aunque no lo aparentaba, cuando Lauda se subía a su Ferrari, el viernes, se encontraba totalmente nervioso. Como reconocería años después, su regreso a boxes aduciendo un fuerte "aquaplaning" en la pista, se debío realmente a un ataque de pánico sufrido por el Austriaco cuando trataba de cubrir sus primeras vueltas en la pista italiana.

"Estaba rígido paralizado por el miedo, y cuando me subí al coche, creí que iba a cagarme, pero no podía decir delante de la televisión -señores, discúlpenme un momento, tengo que ausentarme, porque me estoy cagando de miedo-" Niki Lauda a la pregunta de si no sintió miedo el primer día de su regreso a la competición.

HEMEROTECA: Crónica de Paco Costas sobre el GP para El País.
VÍDEO: Gran Premio de Italia de 1976.

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008).
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000).

Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2006)


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 20'' (Tiempo estimado)

"Para mí, el Gran Premio de Italia es especial porque es mi carrera en casa y cuento con un gran apoyo gracias a mis seguidores italianos. Esta es la única carrera en Italia, así que tengo muchas ganas de que llegue. Monza tiene un ambiente muy especial y el circuito es muy diferente a los otros.
El motor juega una parte más importante en esta carrera y tienes que trabajar en los reglajes para ser lo más rápido posible en las rectas, pero estable en las frenadas porque necesitas frenar muy fuerte después de ir a gran velocidad." Jarno Trulli

"El circuito de Monza es único, tiene una gran historia y es muy divertido conducir allí. Toda la vuelta es una gran experiencia porque cada curva es diferente e interesante. La segunda chicane es muy divertida porque tienes que ir contra los bordillos, ir lo más rápido que puedas y frenar lo más tarde posible, algo diferente a lo que tienes que hacer en las dos Lesmos, donde necesitar frenar más temprano.
La curva de Ascari y Parabólica son también muy interesantes para los pilotos. El ambiente en e Autodromo es brillante gracias a los Tifosi. Italia tiene muchos lugares muy bonitos para visitar, la comida es fantástica y me encanta cómo los italianos se toman la vida, ¡probablemente esa sea una de las razones por la que casi todos mis amigos son italianos!" Nico Rosberg

Ganadores del GP de ITALIA:
Monza
1922 P. Bordino (FIAT)
1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa-
1924 A. Ascari (Senior)
1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo)
1926 "Sabipa" (Bugatti)
1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa-
1928 L. Chiron (Bugatti)
1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa-
1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo)
1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo)
1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz)
1935 H. Stuck (Auto Union)
1936 B. Rosemeyer (Auto Union)
Leghorn
1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
Monza
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
Milan
1947 Count Trossi (Alfa-Romeo)
Turin
1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo)
Monza
1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa-

1950 G. Farina (Alfa-Romeo)
1951 A. Ascari (Ferrari)
1952 A. Ascari (Ferrari)
1953 J. M. Fangio (Maserati)
1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1956 S. Moss (Maserati)
1957 S. Moss (Vanwall)
1958 A. Brooks (Vanwall)
1959 S. Moss (Cooper)
1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa-
1961 P. Hill (Ferrari)
1962 G. Hill (B.R.M.)
1963 J. Clark (Lotus)
1964 J. Surtees (Ferrari)
1965 J. Stewart (B.R.M.)
1966 L. Scarfiotti (Ferrari)
1967 J. Surtees (Honda)
1968 D. Hulme (McLaren)
1969 J. Stewart (Matra)
1970 C. Regazzoni (Ferrari)
1971 P. Gethin (B.R.M.)
1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 R. Peterson (Lotus-Ford)
1974 R. Peterson (Lotus-Ford)
1975 C. Regazzoni (Ferrari)
1976 R. Peterson (March-Ford)
1977 M. Andretti (Lotus-Ford)
1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
1979 J. Scheckter (Ferrari)
Imola
1980 N. Piquet (Brabham-Ford)
Monza
1981 A. Prost (Renault)
1982 R. Arnoux (Renault)
1983 N. Piquet (Brabham-BMW)
1984 N. Lauda (McLaren-TAG)
1985 A. Prost (McLaren-TAG)
1986 N. Piquet (Williams-Honda)
1987 N. Piquet (Williams-Honda)
1988 G. Berger (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren-Honda)
1990 A. Senna (McLaren-Honda)
1991 N. Mansell (Williams-Renault)
1992 A. Senna (McLaren-Honda)
1993 D. Hill (Williams-Renault)
1994 D. Hill (Williams-Renault)
1995 J. Herbert (Benetton-Renault)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
2001 J.P. Montoya (Williams-BMW)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:21.997
2 L. Hamilton McLAREN 1:22.034
3 F. Massa FERRARI 1:22.549
4 N. Heidfeld BMW 1:23.174
5 K. Räikkönen FERRARI 1:23.183
6 R. Kubica BMW 1:23.446
7 H. Kovalainen RENAUTL 1:24.102
8 N. Rosberg WILLIAMS 1:24.382
9 J. Trulli TOYOTA 1:24.555
10 J. Button HONDA 1:25.165
11 M. Webber RED BULL 1:23.166
12 R. Barrichello HONDA 1:23.176
13 A. Wurz WILLIAMS 1:23.209
14 A. Davidson SUPER AGURI 1:23.274
15 G. Fisichella RENAULT 1:23.325
16 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:23.351
17 T. Sato SUPER AGURI 1:23.749
18 R. Schumacher TOYOTA 1:23.787
19 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:23.886
20 D. Coulthard RED BULL 1:24.019
21 A. Sutil SPYKER F1 1:24.699
22 S. Yamamoto SPYKER F1 1:25.084

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:18:37.806
2 L. Hamilton McLAREN +6.062
3 K. Räikkönen FERRARI +27.325
4 N. Heidfeld BMW +56.562
5 R. Kubica BMW +1:00.558
6 N. Rosberg WILLIAMS +1:05.810
7 H. Kovalainen RENAULT +1:06.751
8 J. Button HONDA +1:12.168
9 M. Webber RED BULL +1:15.879
10 R. Barrichello HONDA +1:16.958
11 J. Trulli TOYOTA +1:17.736
12 G. Fisichella RENAULT +1 vuelta
13 A. Wurz WILLIAMS +1 vuelta
14 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
15 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta
16 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta
17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
19 A. Sutil SPYKER F1 +1 vuelta
20 S. Yamamoto SPYKER F1 +1 vuelta
Abandonos
21 F. Massa FERRARI +43 vueltas
22 D. Coulthard RED BULL +52 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ITALIA 2007

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de ITALIA

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
14:00 Clasificación
DOMINGO
12.45 Previo GP ITALIA
14.00 GP ITALIA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
13:50 Clasificación
15:30 Inside Grand Prix (Canal 33)
16:00 GP2 (Canal 33)
DOMINGO
12.45 Previo y GP ITALIA
16:00 GP2 (Canal 33)

Horarios de emisión de LA SEXTA:
DOMINGO
10:00 GP2
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Albert-230SL
mensaje Sep 17 2008, 06:41 PM
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Pionsinho, el caso de la grúa, con los artículos, las fotos de la zona del rescate y demás, se discutieron ya largamente en su día: http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...mp;#entry179006

Aquí las fotos que muestran la zona del rescate: http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=179253

Pero básicamente, la FIA oficialmente declaró que había sido un rescate legal, porque Hamilton mantuvo el motor en marcha, y no infringió por tanto estos artículos:

El apartado "General Safety" en las Prescripciones Generales de los Campeonatos FIA dice lo siguiente:

C. If the driver is unable to drive
the car from a dangerous position, it shall be the duty of the
marshals to help; however, if any assistance is given which
causes the engine to start, the car will be excluded from the
results of the qualifying practice or race during which the
assistance was given.


Y en el Anexo L del CDI (Código Deportivo Internacional) de la FIA, dice lo siguiente:

3. Stopping of a car during the race

... If the driver is not able to move the car out of the potentially
dangerous position, it is the duty of the marshals or other officials
to help. In that case, if the driver succeeds in re-starting the car
without any external help
, and rejoins the race without committing
any breach of the regulations and without gaining any advantage
from the preceding movement of the car to a safer position, he/
she will not be excluded from the race
.


Como decía antes, también Xavier Boné (Director de Carrera de la F1 en Barcelona, colaborador con la Federación en los seminarios de oficiales, etc) confirmó por TV que había sido legal, y que demostraron saberse el reglamento al no parar el motor, y manifestar a los comisarios de pista su situación de poder seguir en carrera.
El artículo que has colgado, lo interpretamos como que -una vez en lugar seguro, y cuando el piloto está intentando poder seguir- no te le lleves el coche en grúa fuera de la pista definitivamente, salvo que manifieste su intención de abandonar (o tenga el motor parado o el piloto fuera, que sería lo mismo). Aquí está ampliado el tema: http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=179147

Pero no creo que sea el hilo de Monza 2008 el mejor lugar para volver a hablar de la grúa. Si quieres, seguimos en el del GP de Europa 2007, pero una vez te lo hayas leído todo, que no estuviste muy participativo entonces wink.gif

Saludos!
Albert


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Gindaltónic
mensaje Sep 17 2008, 07:42 PM
Publicado: #3


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CITA(Albert-230SL @ Sep 17 2008, 05:41 PM) *
Y en el Anexo L del CDI (Código Deportivo Internacional) de la FIA, dice lo siguiente:

3. Stopping of a car during the race

... If the driver is not able to move the car out of the potentially
dangerous position, it is the duty of the marshals or other officials
to help. In that case, if the driver succeeds in re-starting the car
without any external help, and rejoins the race without committing
any breach of the regulations
and without gaining any advantage
from the preceding movement of the car to a safer position, he/
she will not be excluded from the race.


Pregunto, sin ánimo de polemizar más: Si la norma 6.1 que cita piosinho establece claramente que las grúas no actuaran hasta que "the driver has made it clear that he will not continue", ¿no se está quebrando dicha norma? Y, por tanto, ¿no se infringe este artículo que cita? Porque yo entiendo que se dice claramente: los comisarios ayudarán, pero sin infringir las regulaciones (o sea, el artículo 6.1)
Schumacher sí que llevó al límite la norma, pero porque los comisarios le empujaron (eso no está prohibido expresamente).
Digo, si las normas están escritas tal y como las han citado. Si esto ya se explicó en el otro tópic, perdón por la pregunta.

Saludos
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Mike
mensaje Sep 17 2008, 07:48 PM
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CITA(Gindaltónic @ Sep 17 2008, 07:42 PM) *
Pregunto, sin ánimo de polemizar más: Si la norma 6.1 que cita piosinho establece claramente que las grúas no actuaran hasta que "the driver has made it clear that he will not continue", ¿no se está quebrando dicha norma? Y, por tanto, ¿no se infringe este artículo que cita? Porque yo entiendo que se dice claramente: los comisarios ayudarán, pero sin infringir las regulaciones (o sea, el artículo 6.1)
Schumacher sí que llevó al límite la norma, pero porque los comisarios le empujaron (eso no está prohibido expresamente).
Digo, si las normas están escritas tal y como las han citado. Si esto ya se explicó en el otro tópic, perdón por la pregunta.

Saludos



Pues está claro, la ayuda de la grua segun el reglamento era ilegal, otra cosa es que los comisarios lo pasaran por alto y no lo sancionaran, pero ilegal sí que lo era.

Saludos
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Albert-230SL
mensaje Sep 17 2008, 08:11 PM
Publicado: #5


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CITA(Gindaltónic @ Sep 17 2008, 08:42 PM) *
Pregunto, sin ánimo de polemizar más: Si la norma 6.1 que cita piosinho establece claramente que las grúas no actuaran hasta que "the driver has made it clear that he will not continue", ¿no se está quebrando dicha norma? Y, por tanto, ¿no se infringe este artículo que cita? Porque yo entiendo que se dice claramente: los comisarios ayudarán, pero sin infringir las regulaciones (o sea, el artículo 6.1)
Schumacher sí que llevó al límite la norma, pero porque los comisarios le empujaron (eso no está prohibido expresamente).
Digo, si las normas están escritas tal y como las han citado. Si esto ya se explicó en el otro tópic, perdón por la pregunta.


Está explicado aquí: http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...mp;#entry179147


CITA(Mike @ Sep 17 2008, 08:48 PM) *
Pues está claro, la ayuda de la grua segun el reglamento era ilegal, otra cosa es que los comisarios lo pasaran por alto y no lo sancionaran, pero ilegal sí que lo era.


No Mike, no era ilegal según el reglamento: la FIA (y no Whiting o los Deportivos) oficialmente declaró el rescate como legal, y es la FIA quien redacta el reglamento y lo interpreta en caso de duda.
Además como ya comenté entonces, hay otras modalidades automovilísticas donde son más habituales los rescates con medios mecánicos, y nadie se exclama cuando ocurren. Porque en F1 sea algo difícil de producirse (tiene que estar el motor en marcha, pues no tienen motor de arranque como otros vehículos de carreras), no significa que sea ilegal. Ilegal habría sido si arranca el coche gracias a ser empujado (sea por comisarios o por grúas), pero no fue el caso.

Saludos!
Albert


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Mike
mensaje Sep 18 2008, 12:30 AM
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CITA(Albert-230SL @ Sep 17 2008, 08:11 PM) *
No Mike, no era ilegal según el reglamento: la FIA (y no Whiting o los Deportivos) oficialmente declaró el rescate como legal, y es la FIA quien redacta el reglamento y lo interpreta en caso de duda.
Saludos!
Albert


Y devolverlo a la pista es "un lugar seguro" ??

Saludos.


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KIT
mensaje Sep 18 2008, 12:44 AM
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CITA(Mike @ Sep 18 2008, 12:30 AM) *
Y devolverlo a la pista es "un lugar seguro" ??

Saludos.


Vaya buena conclusión... Yo estoy de acuerdo en que tal acción para NADA es segura... todo lo contrario.

Pero... que sea segura o no, no quiere decir no estuviera contemplada en el reglamento. Tras esa carrera... se acabó lo de las gruas.

Tras Spa... se acabó lo de poder adelantar de inmediato y ahora se tiene que esperar hasta la 2ª curva para adelantar tras saltarse una chicane.

Es lo que muchas veces tiene el reglamento que tiene normas estúpidas y poco definidas... de ahí bienen los problemas. Eso no significa que no deban aplicarse en su medida según lo estípulado.

Lo de la grua, queda claro estaba y ya no está en el reglamento

Lo de como proceder tras ceder tu posición al saltarse una chicane no estaba estípulado y ahora por lo menos sí está aclarado el como se debe actuar.

Es que la verdad que no entiendo a que viene tanta discursión cuando una (grua) y otra acción (chicane/adelantar)... ya han sido aclaradas por parte de la maFIA.

En mi opinión... la grua molesta porque sacan a Hamilton y la sanción nos gusta porque sancionan a Hamilton y el boton queremos que lo aprete porque si lo ha hecho, lo ha hecho Hamilton.

mmmm son muchas coincidencias... o ¿¿¿en los 3 elementos de discusión tenemos al mismo implicado???...

Aunque quizás sea yo que a estas horas ya me monto la película.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Mike
mensaje Sep 18 2008, 12:29 PM
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CITA(KIT @ Sep 17 2008, 11:44 PM) *
En mi opinión... la grua molesta porque sacan a Hamilton y la sanción nos gusta porque sancionan a Hamilton y el boton queremos que lo aprete porque si lo ha hecho, lo ha hecho Hamilton.

mmmm son muchas coincidencias... o ¿¿¿en los 3 elementos de discusión tenemos al mismo implicado???...


Y si miras al otro lado del espejo ? Porque resulta que tu llevas muchos posts defendiendo que Hamilton no tenía que ser sancionado porque no habia regalmento que lo estipulase, luego ahora estas diciendo que lo de la grua era legal y por tanto normal que no lo sancionaran, das a entender que Hamilton no tocó el botón.

O sea, En mi opinión.. la grua no molesta porque sacan a Hamilton, la sanción no nos gusta porque sancionan a Hamilton y el boton no queremos que lo apriete, porque si lo ha hecho, lo ha hecho Hamilton.

mmmm son muchas coincidencias... o ¿¿¿en los 3 elementos de discusión tenemos al mismo implicado???...

Saludos laugh.gif
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KIT
mensaje Sep 18 2008, 02:47 PM
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CITA(Mike @ Sep 18 2008, 12:29 PM) *
Y si miras al otro lado del espejo ? Saludos laugh.gif


Mmm... aunque ... por ejemplo esas fotografias expuestas... y las risas que conllevan y de quienes; y ya puestos si quieres recuperamos el topic de GP de Brasil e identificamos quien es anti o pro Hamilton.

Me puedes poner del otro lado pero lo mio es substancialmente distinto... con Hamilton y con TODOS los pilotos, para los cuales tengo críticas o elogios.

Tu veras si es así o no. Lo único que he resaltado es que la devolucion del coche a la pista (sea Hamilton o quien sea) estaba estipulado por el reglamento (en su día Gran topic al respecto) Justo o no justo, Es así y no hay vuelta de HOJA!!!

Y el tema del procedimiento a seguir tras saltar una chicane y dejarse adelantar no estaba estipulado ni aclarado en el reglamento... AHORA SÍ después de SPA... como bien aclaró Charlie Whiting... (pero no te lo repito que es la misma pregunta que te hice hace un par de dias).

Además ya no se a que viene dicha discusión como he comentado hace un par de páginas cuando lo que acabo de postear YA se ha aclarado. Pero nada si queremos... seguimos.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Bobo
mensaje Sep 18 2008, 03:41 PM
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CITA(KIT @ Sep 18 2008, 03:47 PM) *
Me puedes poner del otro lado pero lo mio es substancialmente distinto... con Hamilton y con TODOS los pilotos, para los cuales tengo críticas o elogios.


Eso os pasa por ir a favor o en contra de los pilotos/equipos y no de sus actuaciones.

CITA(KIT @ Sep 18 2008, 03:47 PM) *
Tu veras si es así o no. Lo único que he resaltado es que la devolucion del coche a la pista (sea Hamilton o quien sea) estaba estipulado por el reglamento


Seguid dandole al bombo, que veo que no habéis leido mi mensaje.

UNA COSA ES LA LEY Y OTRA LA NORMATIVA DE COMPETICION. Ninguna norma está jamás por encima de la ley.

Bueno, es lo mismo, pasad de todo y de mi. Con tal de no dar el brazo a torcer, no lo vais a reconocer nunca. Dan ganas de dejar de leer a muchos. Seguid desviando los temas y hablad sólo de lo que queráis y a todo el que no piense como vosotros lo crucificáis, no a sus ideas o formas de comunicarlas, a ellos.
Me voy a hacer una normativa propia que dirá que os puedo partir el cráneo a todos para mirar a ver si teneis cerebro. Y además tendréis la obligación de abrirme la puerta hasta que digamos aquello de "a partir de ahora..." en un briefing. Y si no me abrís la puerta, os denunciaré por conducta antideportiva. Que sois unos sucios por no dejarme hacer lo que me de la gana.

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Verb
mensaje Sep 18 2008, 06:02 PM
Publicado: #11


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CITA(Bobo @ Sep 18 2008, 04:41 PM) *
UNA COSA ES LA LEY Y OTRA LA NORMATIVA DE COMPETICION. Ninguna norma está jamás por encima de la ley.


joer, pensaba que era una broma ;-D. Puede existir una ley que prohiba a las personas ir en un vehiculo cuando lo remolca una grua, pero en todo caso eso no influye en una decisión deportiva. Es que es mezclar temas...

En base a esta directiva se debería haber expedientado al conductor de la grua y a Hamilton con alguna sanción civil, penal o lo que quiera que especifique la ley que dices, pero vamos, en base a una ley no se va a descalificar a un piloto, restarle puntos, hacerle pasar un drive trough o cualquier otra penalización deportiva. Creo que no tiene mucho sentido citar esa ley (y no hablaré mas de este tema salvo por privados)

Es como si un boxeador después de un combate denuncia al otro por agresión.
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Bobo
mensaje Sep 18 2008, 11:43 PM
Publicado: #12


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CITA(Verb @ Sep 18 2008, 07:02 PM) *
joer, pensaba que era una broma ;-D. Puede existir una ley que prohiba a las personas ir en un vehiculo cuando lo remolca una grua, pero en todo caso eso no influye en una decisión deportiva. Es que es mezclar temas...

En base a esta directiva se debería haber expedientado al conductor de la grua y a Hamilton con alguna sanción civil, penal o lo que quiera que especifique la ley que dices, pero vamos, en base a una ley no se va a descalificar a un piloto, restarle puntos, hacerle pasar un drive trough o cualquier otra penalización deportiva. Creo que no tiene mucho sentido citar esa ley (y no hablaré mas de este tema salvo por privados)

Es como si un boxeador después de un combate denuncia al otro por agresión.


Veo que no sabes ni leer. Y presumo también que en tu vida has trabajado con las manos ni tienes idea de seguridad laboral. No, no era broma y al tipo de la grua (que tiene que tener un carnet especifico para manejar vehículos especiales) tiene obligación de saber que NO DEBE levantar nada con la pluma si hay gente encima/dentro y tenían que haberle quitado ese carnet. Y al circuito multarlo. Y eso lo digo en el post anterior y lo dije en el de Bélgica.

Pero no lees o no quieres leer. Te habrá dado por comprobarlo (y no es DIRECTIVA sino LEY) ya que no me creias y has visto que es cierto (¿qué pretendias? ¿desmentirme? ¿dejarme como fantasma o mentiroso?) y luego con decir que creias que era broma, queda gracioso. Yo, que hago trabajos peligrosos, me tomo esas cosas muy en serio. Y cuando veo gente que se juega la vida porque si no, el patrón lo echa, me pongo de mala leche y hasta los denuncio. Luego hablamos de mortandad laboral y nos da pena. Pero no miramos siquiera lo que es seguro ni lo que no. Ni tenemos intención de mirarlo. Conmigo no va, decís, a mi no me pasa nada, decís, hasta que pasa. ¿Os han dado siquiera en vuestras empresas el curso obligatorio de seguridad laboral que tienen que daros? ¿Sabríais manejar un extintor? En la última prueba, de 15 personas solo 2 supieron ¡quitar la anilla de seguridad! Triste y mas para encima reirnos de ello y tomarlo a broma.

Y para ti, para rematar la faena, no tiene mucho sentido la ley. Eres un descerebrado. Sin mas. Si no crees que se deben sancionar esos actos imprudentes es que tienes menos sentido de la realidad que... no se me ocurre nada, hasta los animales tienen sentido de la preservación. ¿Qué hubiese pasado si se llega a caer el vehículo con Lewis dentro? ¿A quién culpas? ¿Qué consecuencias tendría ese golpe? Aunque no lo creas, que ya se que pensarás que es broma, ese golpe le puede partir la espalda a esa altura. O le cae el coche o la grua (como acaba de pasar en el Campus de la Universidad de Leioa) al operario que estaba la lado. O mil cosas que pueden acabar mal. Te crees que lo de la seguridad en los coches ¿es por capricho? ¿Una ley sin sentido? La seguridad siempre es máxima pero aún así, también ocurren los accidentes y las imprudencias.

Luego tenemos que aguantar cosas como que si tu no lo haces, lo hace el otro y tu te vas a la calle. Y otro te coge el trabajo o tu haces el trabajo peligroso sin protección. Así nos van las cosas a los trabajadores.

Y por privado no voy a discutir nada ni contigo ni con nadie. Que lean todos de que pie cojea cada uno.

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