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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Bueno como Accitano esta de vacaciones otra previo más que se me ha adjudicado y aqui lo tenis, lo siento por no haberlo puesto ayer, me fue imposible. Espero que os guste. Gracias por vuestro apoyo
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2008 20 de Julio 2008 Hockenheim, Alemania ![]() Primer Gran Premio: 1951 Longitud: 4.574Km Duración de Carrera: 67 vueltas (306.458km) Record Pole: 1:13.306 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web del circuito Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E Vistas desde Google Maps Un Poco de Historia. AVUS. Dominio por dos. Apisonadora Rossa. La temporada estaba siendo dominada por Jack Brabham. El australiano era el que mejor dominaba el Cooper-Climax. Había ganado la prueba inagural de Monaco, la primera de su carrera, y la ultima disputada en Silverstone antes de la prueba germana. En Gran Bretaña no estuvo presente Ferrari. Los problemas laborales en Italia no permitieron a los camiones partir hacia las islas. Si pudieron, no obstante , los pilotos participar en la prueba al ser liberados por la marca italiana. Ferrari se habia quedado en una posicion comprometida en el campeonato y la anulacion del GP de Belgica no ayudaba a sus aspiraciones de lograr el titulo con A.C.S. Brooks. ![]() Habia temores sobre el comportamiento de los neumaticos en la peraltada Curva Norte que daba paso a la meta. Por ello se puso remedio y se disputaron dos mangas de treinta vueltas cada una. La distancia total de cada una de ellas era de doscientos cincuenta kilometros. Tras los primeros libres, usados para ajustar los coches a la famosa curva, empezaron a verse los tiempos ajustados a la realidad. Casi 240km/h de media en la vuelta. El equipo Ferrari, con cuatro coches, era totalmente anglosajon. Los cuatro pilotos eran de habla inglesa, dos britanicos, un australiano y un estadounidense. ![]() El tiempo más rapido lo habia marcado el viernes Cliff Allison, el piloto reserva de Ferrari, por lo que su tiempo no valia para formar la parrilla. Moss y Gurney eran los que tenian el mejor lado de la primera linea. Pero el sabado con la pista humeda Brooks no dio opcion. Jugandosela en el ovalo se hacia con la pole con casi un segundo de diferencia sobre Moss, que a su vez podia con el Ferrari de Gurney. Brabham completaba la primera linea. El tiempo de Brooks es uno de esos ejemplos de inconsciencia y temeridad. Poco antes, en una carrera telonera de Sportcars, perdia la vida Jean Behra. El frances, despedido por Ferrari tras el GP de Francia tras golpear al Jefe de Equipo Tavoni, perdio el control de su Porsche RSK en la humeda Curva Norte. A pesar de esto, Brooks atacó la curva una y otra vez a tope y se hizo con la pole. Tras guardar un emocionante minuto de silencio en recuerdo del piloto frances, se dio la salida. Brooks completaba la primera vuelta en cabeza con Gregory, Moss y Brabham detrás. Moss abandonaba con la transmision rota en la segunda vuelta. El duelo se rompia aunque Masten Gregory y su Cooper-Climax se ponía en cabeza a la cuarta vuelta. Poco despues la carrera quedaba configurada. Los tres Ferrari, con Brooks a la cabeza, luchando contra el Cooper de Gregory. El espectaculo de rebufos en las rectas era magnifico aunque los pasos por meta no cambiaban las posiciones. A falta de seis vueltas la trasmision del Cooper fallaba y Gregory abandonaba. Los Ferrari podian levantar el pie. El resto de monoplazas ya habian sido doblados. ![]() Los nueves coches que habian finalizado la primera manga se colocaron en la parrilla en el orden conseguido. Los tiempos de ambas se sumarian para confeccionar la clasificacion final. Con la vuelta de ventaja que habian logrado los coches italianos, la duda estaba en ver si el coche de Brooks sufría ningun percance. La tragedia volvio a sobrevolar Avus. Hans Herrmann se quedo sin frenos. Se fue contra las balas de paja y volo por los aires. Hans escapo con varias fracturas pero salvo la vida. Brooks era el hombre elegido por el equipo para luchar por elt itulo. En la segunda vuelta se puso en cabeza y encabezo un nuevo triplete rosso. Fue su canto del cisne. Solo subio al podio en la ultima prueba en Sebring y finalizo como subcampeon. ![]() El Circuito. Vuelta Onboard Raikkonen Pole Resumen Alemania 2006 "Hockenheim es un circuito durísimo para los neumáticos, sobretodo para los traseros que tienen riesgo de hacer ampollas por el tipo de asfalto. También castiga mucho los delanteros que, si son demasiado blandos, pueden hacer lo que llamamos graining que es el deterioro del neumático, en este caso sobretodo del delantero izquierdo. Los equipos tendrán que pensar mucho al elegir el neumático para este circuito." Pedro De La Rosa Ganadores del GP de Alemania: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) Parrilla 2006: ![]() Resultados 2006: 1 Michael SCHUMACHER Ferrari 2 Felipe MASSA Ferrari ( +0.720s ) 3 Kimi RAIKKONEN McLaren Mercedes ( +13.206s ) 4 Jenson BUTTON Honda ( +18.898s ) 5 Fernando ALONSO Renault ( +23.707s ) 6 Giancarlo FISICHELLA Renault ( +24.814s ) 7 Jarno TRULLI Toyota ( +26.544s ) 8 Christian KLIEN Red Bull Ferrari ( +48.131s ) 9 Ralf SCHUMACHER Toyota ( +1m 00.747s ) 10 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Cosworth +1 Vuelta 11 David COULTHARD Red Bull Ferrari +1 Vuelta 12 Scott SPEED Toro Rosso Cosworth +1 Vuelta dsq Christijan ALBERS Midland Toyota Alerón no conforme dsq Tiago MONTEIRO Midland Toyota Alerón no conforme ab Mark WEBBER Williams Cosworth Motor ab Takuma SATO Super Aguri Honda Caja de engranajes ab Jacques VILLENEUVE BMW Sauber Accidente ab Rubens BARRICHELLO Honda Motor ab Nick HEIDFELD BMW Sauber Frenos ab Pedro De La ROSA McLaren Mercedes Bomba de gasolina ab Sakon YAMAMOTO Super Aguri Transmisión ab Nico ROSBERG Williams Cosworth Accidente TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2006 HORARIOS Viernes Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30 Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30 Sábado Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00 Calificación: 14.00 Domingo Carrera: 14.00 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Alemania . Horario de Emisión de T5 SÁBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 12:45 Previo GP 14:00 GP Alemania ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato del Mundo de Pilotos. 1. Kimi RAIKKONEN 48 . Felipe MASSA 48 . Lewis HAMILTON 48 4. Robert KUBICA 46 5. Nick HEIDFELD 36 6. Heikki KOVALAINEN 24 7. Jarno TRULLI 20 8. Mark WEBBER 18 9. Fernando ALONSO 13 10. Rubens BARRICHELLO 11 11. Nico ROSBERG 8 . Kazuki NAKAJIMA 8 13. David COULTHARD 6 14. Timo GLOCK 5 . Sebastian VETTEL 5 16. Jenson BUTTON 3 17. Sébastien BOURDAIS 2 . Nelsinho PIQUET 2 Campeonato del Mundo de Constructores. 1. FERRARI 96 2. BMW SAUBER BMW 82 3. MCLAREN Mercedes 72 4. TOYOTA 25 5. RED BULL Renault 24 6. WILLIAMS Toyota 16 7. RENAULT 15 8. HONDA 14 9. TORO ROSSO Ferrari 7 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Holasss de nuevo a todos.
Yo suelo ver carreras diferentes. En este caso, no he visto un carrerón de Lewis, sino una acumulación de despropósitos de los demás (emepzando por su propio equipo, pero eso es algo a lo que nos tienen acostumbrados). Que es un gran piloto, seguro. Pero no se puede dejar de pensar que si en lugar de Heikki está Fernando o en lugar de Felipe está Michael (o incluso Rubens), o no pasa del quinto puesto o no termina la carrera junto con algún otro piloto. Y desde luego, adelantar a un Renault con un McLaren, este año, no tiene mérito alguno, lo conduzca quien lo conduzca. Heikki NO se pasa de frenada, simplemente alarga la trazada descaradamente, hasta el punto de ser sancionable, en mi opinión, por falta de espíritu deportivo (competitivo), como pasó hace unos años con otro piloto en similar circunstancia. Ese chaval ha vendido su alma al diablo y no la va a recuperar nunca y cuando deje de ser útil, no volverá a correr en F1 a no ser que pague como Giancarlo. (Que confianzas nombrándolos a todos por el nombre de pila) El caso de Kimi, no me sorprende. Llevo años diciendo que es un "segurolas" y que con un coche 300% superior al que le precede, es incapaz de adelantarle si no está seguro de ello al 500%. Nunca creí que ganara ningún título y de hecho, mas me confirma día a día, que perdieron el título los otros y no que lo ganó él. ¡Qué de vueltas ha estado detrás del polaco y qué fácil lo ha adelantado cuando ha querido (se ha atrevido)! Podría haber ganado mucho mas en carrera con un poco de mas ... arrestos. Massa es un Blandi-Blú. Lo presionas y se sale por cualquier rincón para dejar paso a tus dedos (o a Hamilton cuando te estás jugando nada menos que la victoria en carrera y no es la primera vez que le ocurre). Y luego no es capaz de acercarse al segundo, siendo éste, ostensiblemente inferior. (Como muestra, la pasada que le mete cierto finés a detrminado asturiano y no me digan que el coche de uno iba peor que el del otro). En una empresa normalita, estaría despedido fulminantemente por desidia. En este punto, añado a su compañero en la misma categoría. Nick, en su línea, constante sin alti-bajos, dependiendo al 100% de la estrategia y las circunstancias de carrera. Robert casi siempre con tráfico que le ha impedido tener el coche refrigerado. Ha echado en falta esos caballitos de mas que necesita para hacer muchas mas cosas grandes y, sobre todo aguantar al 1 rojo, impar y falta. En cuarto y quinto lugar están Red Bull y Toyota (no por ese orden) con Mark sin cambios y David hundiéndose cada día mas (ha retrasado su retirada un año mas de lo debido, vaya faena que le ha hecho a Barrichello hoy). Jarno y Timo haciendo todo lo posible con ese vehículo que es hacerse ver, y lo consiguen. (No lo digo por el accidente, sino por su carrera, hoy se ha esmerado en su casa. Espero que se encuentre en perfectas condiciones y solo quede el susto). Luego meto en el saco a Toro Rosso, a la par o por encima de Renault. No olvidemos nunca que Sebastian y Sebastien calzan un motor Ferrari y por viejo que sea, no deja de ser un Cavallino Rampante. El alemán aún debe mostrar algo mas, aunque coincido en que es un muy buen piloto, mejor que la mayoría. Williams me está decepcionando enormemente (mi querido Williams) y no sé si es por el coche o por los pilotos. Estos parecen buenos y el motor es Toyota que está, no muy arriba, pero no tan abajo. Para Honda, una colleja a Jenson que por poco tira de la pista a su compañero cuando le ha adelantado tras un error suyo. De Force India ... ¿hablamos? El coche francés, cargado de combustible, no ha ido bien desde el 2001. Unicamente con el control de tracción maravilloso que tenían en 2004 y 2005 les permitió no sufrirlo tanto y el Mass Dumper en 2006 le dió la ventaja suficiente, desde el principio de temporada, como para arrebatar en un agónico final al Kaiser, el título que reclamaba a grandes voces, desde que eliminaron el sistema gabacho. Hoy, nelson ha tomado una estrategia osada (por tercera vez) y esta vez, le ha salido fantásica. Pero no creamos que va a mejorar mucho mas. Espero que este golpe de moral le haga subir al coche con mas ganas y fuerza y consiga mejores resultados. Fenomenal no meterse en trifulcas con Hamilton y, aunque perdiera el posible (muy dudoso) triunfo, asegura una segunda plaza limpia, muy importante para su carrera y su equipo. Muy inteligente. Fernando ha cometido errores que se puede uno permitir cuando es décimo, pero no cuando es quinto. No se puede escusar esta vez Alonso. Desde que se marchó a un equipo en horas bajas tras su paso por un puntero, le he visto como Damon o Jaques, campeones que no vuelven a pilotar un coche ganador y diluyen su carrera. Afortunadamente para él, los dos pilotos rojos lo están haciendo fatal y probablemente, aparezca en italia el año próximo. Yo pienso que la tradición e historia que forjó Enzo, no se puede manchar ni un año mas con lo que tiene ahora. |
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