BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Bueno como Accitano esta de vacaciones otra previo más que se me ha adjudicado y aqui lo tenis, lo siento por no haberlo puesto ayer, me fue imposible. Espero que os guste. Gracias por vuestro apoyo
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2008 20 de Julio 2008 Hockenheim, Alemania ![]() Primer Gran Premio: 1951 Longitud: 4.574Km Duración de Carrera: 67 vueltas (306.458km) Record Pole: 1:13.306 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web del circuito Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E Vistas desde Google Maps Un Poco de Historia. AVUS. Dominio por dos. Apisonadora Rossa. La temporada estaba siendo dominada por Jack Brabham. El australiano era el que mejor dominaba el Cooper-Climax. Había ganado la prueba inagural de Monaco, la primera de su carrera, y la ultima disputada en Silverstone antes de la prueba germana. En Gran Bretaña no estuvo presente Ferrari. Los problemas laborales en Italia no permitieron a los camiones partir hacia las islas. Si pudieron, no obstante , los pilotos participar en la prueba al ser liberados por la marca italiana. Ferrari se habia quedado en una posicion comprometida en el campeonato y la anulacion del GP de Belgica no ayudaba a sus aspiraciones de lograr el titulo con A.C.S. Brooks. ![]() Habia temores sobre el comportamiento de los neumaticos en la peraltada Curva Norte que daba paso a la meta. Por ello se puso remedio y se disputaron dos mangas de treinta vueltas cada una. La distancia total de cada una de ellas era de doscientos cincuenta kilometros. Tras los primeros libres, usados para ajustar los coches a la famosa curva, empezaron a verse los tiempos ajustados a la realidad. Casi 240km/h de media en la vuelta. El equipo Ferrari, con cuatro coches, era totalmente anglosajon. Los cuatro pilotos eran de habla inglesa, dos britanicos, un australiano y un estadounidense. ![]() El tiempo más rapido lo habia marcado el viernes Cliff Allison, el piloto reserva de Ferrari, por lo que su tiempo no valia para formar la parrilla. Moss y Gurney eran los que tenian el mejor lado de la primera linea. Pero el sabado con la pista humeda Brooks no dio opcion. Jugandosela en el ovalo se hacia con la pole con casi un segundo de diferencia sobre Moss, que a su vez podia con el Ferrari de Gurney. Brabham completaba la primera linea. El tiempo de Brooks es uno de esos ejemplos de inconsciencia y temeridad. Poco antes, en una carrera telonera de Sportcars, perdia la vida Jean Behra. El frances, despedido por Ferrari tras el GP de Francia tras golpear al Jefe de Equipo Tavoni, perdio el control de su Porsche RSK en la humeda Curva Norte. A pesar de esto, Brooks atacó la curva una y otra vez a tope y se hizo con la pole. Tras guardar un emocionante minuto de silencio en recuerdo del piloto frances, se dio la salida. Brooks completaba la primera vuelta en cabeza con Gregory, Moss y Brabham detrás. Moss abandonaba con la transmision rota en la segunda vuelta. El duelo se rompia aunque Masten Gregory y su Cooper-Climax se ponía en cabeza a la cuarta vuelta. Poco despues la carrera quedaba configurada. Los tres Ferrari, con Brooks a la cabeza, luchando contra el Cooper de Gregory. El espectaculo de rebufos en las rectas era magnifico aunque los pasos por meta no cambiaban las posiciones. A falta de seis vueltas la trasmision del Cooper fallaba y Gregory abandonaba. Los Ferrari podian levantar el pie. El resto de monoplazas ya habian sido doblados. ![]() Los nueves coches que habian finalizado la primera manga se colocaron en la parrilla en el orden conseguido. Los tiempos de ambas se sumarian para confeccionar la clasificacion final. Con la vuelta de ventaja que habian logrado los coches italianos, la duda estaba en ver si el coche de Brooks sufría ningun percance. La tragedia volvio a sobrevolar Avus. Hans Herrmann se quedo sin frenos. Se fue contra las balas de paja y volo por los aires. Hans escapo con varias fracturas pero salvo la vida. Brooks era el hombre elegido por el equipo para luchar por elt itulo. En la segunda vuelta se puso en cabeza y encabezo un nuevo triplete rosso. Fue su canto del cisne. Solo subio al podio en la ultima prueba en Sebring y finalizo como subcampeon. ![]() El Circuito. Vuelta Onboard Raikkonen Pole Resumen Alemania 2006 "Hockenheim es un circuito durísimo para los neumáticos, sobretodo para los traseros que tienen riesgo de hacer ampollas por el tipo de asfalto. También castiga mucho los delanteros que, si son demasiado blandos, pueden hacer lo que llamamos graining que es el deterioro del neumático, en este caso sobretodo del delantero izquierdo. Los equipos tendrán que pensar mucho al elegir el neumático para este circuito." Pedro De La Rosa Ganadores del GP de Alemania: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) Parrilla 2006: ![]() Resultados 2006: 1 Michael SCHUMACHER Ferrari 2 Felipe MASSA Ferrari ( +0.720s ) 3 Kimi RAIKKONEN McLaren Mercedes ( +13.206s ) 4 Jenson BUTTON Honda ( +18.898s ) 5 Fernando ALONSO Renault ( +23.707s ) 6 Giancarlo FISICHELLA Renault ( +24.814s ) 7 Jarno TRULLI Toyota ( +26.544s ) 8 Christian KLIEN Red Bull Ferrari ( +48.131s ) 9 Ralf SCHUMACHER Toyota ( +1m 00.747s ) 10 Vitantonio LIUZZI Toro Rosso Cosworth +1 Vuelta 11 David COULTHARD Red Bull Ferrari +1 Vuelta 12 Scott SPEED Toro Rosso Cosworth +1 Vuelta dsq Christijan ALBERS Midland Toyota Alerón no conforme dsq Tiago MONTEIRO Midland Toyota Alerón no conforme ab Mark WEBBER Williams Cosworth Motor ab Takuma SATO Super Aguri Honda Caja de engranajes ab Jacques VILLENEUVE BMW Sauber Accidente ab Rubens BARRICHELLO Honda Motor ab Nick HEIDFELD BMW Sauber Frenos ab Pedro De La ROSA McLaren Mercedes Bomba de gasolina ab Sakon YAMAMOTO Super Aguri Transmisión ab Nico ROSBERG Williams Cosworth Accidente TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2006 HORARIOS Viernes Entrenamientos libres 1: 11.00-12.30 Entrenamientos libres 2: 15.00-16.30 Sábado Entrenamientos libres 3: 11.00-12.00 Calificación: 14.00 Domingo Carrera: 14.00 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Alemania . Horario de Emisión de T5 SÁBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 12:45 Previo GP 14:00 GP Alemania ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato del Mundo de Pilotos. 1. Kimi RAIKKONEN 48 . Felipe MASSA 48 . Lewis HAMILTON 48 4. Robert KUBICA 46 5. Nick HEIDFELD 36 6. Heikki KOVALAINEN 24 7. Jarno TRULLI 20 8. Mark WEBBER 18 9. Fernando ALONSO 13 10. Rubens BARRICHELLO 11 11. Nico ROSBERG 8 . Kazuki NAKAJIMA 8 13. David COULTHARD 6 14. Timo GLOCK 5 . Sebastian VETTEL 5 16. Jenson BUTTON 3 17. Sébastien BOURDAIS 2 . Nelsinho PIQUET 2 Campeonato del Mundo de Constructores. 1. FERRARI 96 2. BMW SAUBER BMW 82 3. MCLAREN Mercedes 72 4. TOYOTA 25 5. RED BULL Renault 24 6. WILLIAMS Toyota 16 7. RENAULT 15 8. HONDA 14 9. TORO ROSSO Ferrari 7 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
MMMM BUENO BUENO BUENO BUENO!!!... QUE CARRERITA!!!
De las de babear de principio a fin!! McLAREN: La estragegia fatal, EL TRABAJO se está notando no creo que la diferencia con FERRARI sea tan insultante como hoy pero es que además ha coindicido con un RADIANTE HAMILTON y con unos pilotos Ferrari en horas bajas, Kimi anda más que despistado y MASSA o se inspira o este es Massa. Kovalainen: NO ESTÁ A LA ALTURA... me parece el mismo caso que Massa en Ferrari, su ritmo a años luz de su compañero, cierto que era imposible igualar hoy a Hamilton pero con un buen monoplaza como tiene y con los Ferrari en horas bajas tendría que haber estado más arriba. HAMILTON: CARRERON CARRERON CARRERON!!!... de CABO A RABO... VIERNES, SÁBADO, CALIFICACI?N Y CARRERA!!... Hoy jubaba en una división distinta NADIE le ha podido hacer sombra, ni olerlo, un ritmo diabólico y además constante, luchando y ganando... No se puede pedir más a un piloto. A veces el equipo ayuda al piloto y otras es el piloto el que ayuda al equipo... hoy hemos visto como Hamilton arreglaba el entuerto de su equipo. Bonito detalle del equipo al pedirle perdón y buen gesto de Lewis restándole importancia a carcajada limpia. Supongo que este fin de semana no habrá duda del PEDAZO DE CARRERON que se ha pegado el inglesito... a no ser que aparezca lo inconsciente que es, la teoria de la conspiración, la fuerza del lado oscuro o la "centralita mágica" (que no quiero llamar al mal tiempo) FERRARI: NADA DE NADA 0 PATATERO... es una lástima porque ese monoplaza tiene muchísimo más potencial del que han aprovechado sus pilotos hasta ahora y sobretodo HOY!!!. Massa: a destiempo sin ritmo, 100% el Massa que conocí en Sauber... sobretodo me parece significativo que ni tan solo haya podido alcanzar a Piquet o ponerlo suficientmente nervioso, porque el Renault ya sabemos como va, y aunque Piquet estuviera hoy "enchufado" Kimi: pues lo comentaba en lo de "temporada 2009" lo veo muy desmotivado y descentrado, MASSA se ha puesto a su altura en cuanto a resultados (a más de media temporada) y ni de coña... Masa tiene la calidad de Kimi. RENAULT: Donde no hay... NO HAY, me sigue pareciendo un monoplaza rápido con poco carburante... y diga lo que diga Fernando cuando lo cargan el monoplaza pierde enteros. Fernando: Creo que estaba donde su Renault se lo permite y no es otro lugar que 7º p 8º en circunstacias normales, hemos visto como, no podia con Trulli o por lo menos el Renault no tenia lo suficiente como para deshacerse del italiano... además Fernando es INEVITABLE que esté desquiciado y su trompo así lo demuestra... si a eso añadimos que no tiene para nada la diosa fortuna a su favor. Vettel le ha puesto las cosas difíciles y tampoco podía con el Toro Rosso por no decir que incluso Bourdais ha terminado cerquita de Fernando. Piquet: NO SE LO CREE ni él y menos Renault, le ha caido del cielo y bueno ... destacar que por lo menos no se ha undido para que lo pasara Massa así que aspecto destacable de Nelsinho. BMW:... cierto que se han caido y ya no estan para disputarles nada a Ferrari o Mclaren, la suerte para ellos es que los que van detrás siguen lejos. Kubica ha tenido un buen ritmo y Heidfiel le viene todito de cara y no rueda mal en carrera pero su ritmo o estrategia solo es para solventar los problemas que tiene en califiación. TOYOTA: para mí son el 4º equipo... a la par con RENAULT Y RED BULL ... Trulli: si hoy no hay Safty teniamos un 5º o 6º de y me ha parecido que ha hecho una gran primera parte de carrera hasta el hostión de Glock que desmarchó las posiciones y la carrera. Glock: mmm se ha puesto las pilas, está haciendo un campeonato de menos a más... estaba ahí!!! hasta su accidente y se convirtió en aspirante a puntos y en rival directo de Fernando. Menudo batacazo de los que dan "yuyu" y no ha sido por su culpa nada que decirle al pobre. Destacar: VETTEL!!!.... menudo carrerón!!! HOY el mejor piloto a mi entender tras Hamilton, se ha defendido con uñas y dientes con un monoplaza muy inferior a los rivales con los que ha luchado!!! Hoy estaba muy inspirado y extra motivado, me alegro mucho por la carrera que ha hecho y por supuesto se va a convertir en un de los que habrá que tener en cuenta en el futuro. Destacar tambien a Nakagima que en esta temporada ha hecho "la arrancada del caballo y la parada del burro" menudo desastre y WILLIAMS tampoco está contribuyendo e que sus pilotos lo hagan mejor, empezaron como 4º equipo y han caido en la clasificación!!! La retransmisión... muy bien el greñas, con sus más y sus menos pero hoy muy objetivo y bueno ha "vendido" a Fernando a Ferrari... barriendo para casa, aunque en una buena linea. San Ganchao... reproduciré palabras textuales. SG "Massa no se entera es un paquete" SG ¿"Hoy Lewis invitará a cenar a Kovalainen no?... El piloto: "El que va invitar a Hamilton a cenar voy a ser yo tras el carrerón que ha hecho" El piloto... como siempre UN TORERO!!!... un señor, y veo que ya le ha pillado el juego a San Ganchao que retransmisión tras retransmisión queda retratado. Añado que el mundial se pone al ROJO VIVO y que con carreras como la de Silverstone y la de hoy es un gustazo seguir la F1!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
MMMM BUENO BUENO BUENO BUENO!!!... QUE CARRERITA!!! De las de babear de principio a fin!! McLAREN: La estragegia fatal, EL TRABAJO se está notando no creo que la diferencia con FERRARI sea tan insultante como hoy pero es que además ha coindicido con un RADIANTE HAMILTON y con unos pilotos Ferrari en horas bajas, Kimi anda más que despistado y MASSA o se inspira o este es Massa. Kovalainen: NO ESTÁ A LA ALTURA... me parece el mismo caso que Massa en Ferrari, su ritmo a años luz de su compañero, cierto que era imposible igualar hoy a Hamilton pero con un buen monoplaza como tiene y con los Ferrari en horas bajas tendría que haber estado más arriba. HAMILTON: CARRERON CARRERON CARRERON!!!... de CABO A RABO... VIERNES, SÁBADO, CALIFICACI?N Y CARRERA!!... Hoy jubaba en una división distinta NADIE le ha podido hacer sombra, ni olerlo, un ritmo diabólico y además constante, luchando y ganando... No se puede pedir más a un piloto. A veces el equipo ayuda al piloto y otras es el piloto el que ayuda al equipo... hoy hemos visto como Hamilton arreglaba el entuerto de su equipo. Bonito detalle del equipo al pedirle perdón y buen gesto de Lewis restándole importancia a carcajada limpia. Supongo que este fin de semana no habrá duda del PEDAZO DE CARRERON que se ha pegado el inglesito... a no ser que aparezca lo inconsciente que es, la teoria de la conspiración, la fuerza del lado oscuro o la "centralita mágica" (que no quiero llamar al mal tiempo) FERRARI: NADA DE NADA 0 PATATERO... es una lástima porque ese monoplaza tiene muchísimo más potencial del que han aprovechado sus pilotos hasta ahora y sobretodo HOY!!!. Massa: a destiempo sin ritmo, 100% el Massa que conocí en Sauber... sobretodo me parece significativo que ni tan solo haya podido alcanzar a Piquet o ponerlo suficientmente nervioso, porque el Renault ya sabemos como va, y aunque Piquet estuviera hoy "enchufado" Kimi: pues lo comentaba en lo de "temporada 2009" lo veo muy desmotivado y descentrado, MASSA se ha puesto a su altura en cuanto a resultados (a más de media temporada) y ni de coña... Masa tiene la calidad de Kimi. RENAULT: Donde no hay... NO HAY, me sigue pareciendo un monoplaza rápido con poco carburante... y diga lo que diga Fernando cuando lo cargan el monoplaza pierde enteros. Fernando: Creo que estaba donde su Renault se lo permite y no es otro lugar que 7º p 8º en circunstacias normales, hemos visto como, no podia con Trulli o por lo menos el Renault no tenia lo suficiente como para deshacerse del italiano... además Fernando es INEVITABLE que esté desquiciado y su trompo así lo demuestra... si a eso añadimos que no tiene para nada la diosa fortuna a su favor. Vettel le ha puesto las cosas difíciles y tampoco podía con el Toro Rosso por no decir que incluso Bourdais ha terminado cerquita de Fernando. Piquet: NO SE LO CREE ni él y menos Renault, le ha caido del cielo y bueno ... destacar que por lo menos no se ha undido para que lo pasara Massa así que aspecto destacable de Nelsinho. BMW:... cierto que se han caido y ya no estan para disputarles nada a Ferrari o Mclaren, la suerte para ellos es que los que van detrás siguen lejos. Kubica ha tenido un buen ritmo y Heidfiel le viene todito de cara y no rueda mal en carrera pero su ritmo o estrategia solo es para solventar los problemas que tiene en califiación. TOYOTA: para mí son el 4º equipo... a la par con RENAULT Y RED BULL ... Trulli: si hoy no hay Safty teniamos un 5º o 6º de y me ha parecido que ha hecho una gran primera parte de carrera hasta el hostión de Glock que desmarchó las posiciones y la carrera. Glock: mmm se ha puesto las pilas, está haciendo un campeonato de menos a más... estaba ahí!!! hasta su accidente y se convirtió en aspirante a puntos y en rival directo de Fernando. Menudo batacazo de los que dan "yuyu" y no ha sido por su culpa nada que decirle al pobre. Destacar: VETTEL!!!.... menudo carrerón!!! HOY el mejor piloto a mi entender tras Hamilton, se ha defendido con uñas y dientes con un monoplaza muy inferior a los rivales con los que ha luchado!!! Hoy estaba muy inspirado y extra motivado, me alegro mucho por la carrera que ha hecho y por supuesto se va a convertir en un de los que habrá que tener en cuenta en el futuro. Destacar tambien a Nakagima que en esta temporada ha hecho "la arrancada del caballo y la parada del burro" menudo desastre y WILLIAMS tampoco está contribuyendo e que sus pilotos lo hagan mejor, empezaron como 4º equipo y han caido en la clasificación!!! La retransmisión... muy bien el greñas, con sus más y sus menos pero hoy muy objetivo y bueno ha "vendido" a Fernando a Ferrari... barriendo para casa, aunque en una buena linea. San Ganchao... reproduciré palabras textuales. SG "Massa no se entera es un paquete" SG ¿"Hoy Lewis invitará a cenar a Kovalainen no?... El piloto: "El que va invitar a Hamilton a cenar voy a ser yo tras el carrerón que ha hecho" El piloto... como siempre UN TORERO!!!... un señor, y veo que ya le ha pillado el juego a San Ganchao que retransmisión tras retransmisión queda retratado. Añado que el mundial se pone al ROJO VIVO y que con carreras como la de Silverstone y la de hoy es un gustazo seguir la F1!!! +1 |
|
|
Mensajes en este tema






















































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:23 AM |