¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¿Quien ganará el mundial 2008?
Votos 5 V
Campeonatos
total de votos: 41
Los Invitados no pueden votar 
gargamel
mensaje Jul 10 2008, 10:11 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Como esto parece que esta muy paradito, vamos a animarlo con una encuesta. Se han celebrado 9 grandes premios y por tanto estamos justo en el ecuador del campeonato. En la clasificación de pilotos tenemos un triple empate en cabeza y el cuarto a solo dos puntos. Mas igualdad imposible!!!

La pregunta es clara. Quien ganará el campeonato? Vota y explica tu voto en los comentarios.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
pionsinho
mensaje Jul 17 2008, 10:57 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



La necesidad, si eres un piloto que quieres el mundial son 10 puntos... y como he dicho en otro mensaje, que tengas dinero para comprante una cesta de huevos, no significa que tengas que hacer malabares cuando los llevas a casa para impresionar a los vecinos.

Lo que llaman "administrar la carrera", es precisamente eso, cuando tienes los 10 puntos... no hacer nada que te los pueda hacer perder. Que con los doblados no tuvo problemas... eso no significa que doblar a alguien sea más seguro que rodar solo.

Que, si vas administrando más lento... te desconcentras... pues ya sabes que algún día podrá aparecer un piloto que te gane en eso... y mientras tu tiras 10 puntos, el te gana el mundial por 1.

Se salió de pista y asumió el riesgo de que algún doblado tuviese un despiste, porque carece y nunca ha demostrado que sepa "administrar una carrera"... es rápidisimo y corre como un loco. Pero un gran piloto, con las circustancias tan tan favorables que tuvo el, no se sale de lo negro ni asume el más mínimo riesgo a partir de la vuelta 30... porque salirse de pista y adelantar a doblados con el segundo a medio minuto, es jugar con la suerte sin necesidad... y no es demostrar que sabes adaptarte a esa situación... es demostrar lo de siempre, que solo sabe manejar la situación de llevar el mejor coche y darle sin parar.

Lo dijo, Lobato, lo dijo Serrano... y también de la Rosa, y los comentarista de O Globo, etc... no es lo que harían Prost, Senna, Piquet, Hill, Hackinen, Schumacher o Alonso. Con cualquiera de ellos, veríamos el carrerón, de una vez todo a guevo, mantienen esa ventaja y cada vez que el segundo reduce la distancia de x segundos, le contestan metiendole 1 segundo en una vuelta, no se salen y no entran en lucha ni con los doblados. Son carreras que se dan muy pocas veces, pero que los campeones del mundo, normalmente administran así.

Su "carrerón" ha sido otra demostración, de que si llegase al caso de Alonso cuando luchaba con Ferrari con el Renault administrando y rascando puntos de donde podía para conseguir el mundial, Hamilton no sería una buena apuesta. Si te sale... haces "carrerón", y si no te sale, haces Bahrein, Canada, China, Brasil... 0 + 0 + 0 + 0...

Y ojo, que le han salido en Monaco y Silverstone... con 2 salidas de pista... en Monaco la suerte de arrancar una rueda que paradojicamente le proporcionó la mejor estrategia de carrera, y en Silverstone porque había hierba y no graba (con el segundo a medio minuto)... que si no, 0 + 0...

Si hubiese sido un piloto con capacidad para administrar carreras, una mínima capacidad... que le hubiesen dando un par de puntitos en todas sus "pifias"... hoy llevaría el número 1, y sería lider del mundial... y Silverstone no ha sido un ejemplo de que su mayor defecto se este mejorando... así que, probablemente veremos más de lo mismo, o "pifias" o supuestos "carrerones" el solo y sin problemas.

Aun con ese defecto y los de Kovalainen... el McLaren deste año será suficiente para que ganen el mundial de pilotos y constructores... pero no siempre el piloto que lleva el mejor coche, es el mejor.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 17 2008, 09:44 PM
Publicado: #3





Guests






CITA(pionsinho @ Jul 17 2008, 11:57 AM) *
Se salió de pista y asumió el riesgo de que algún doblado tuviese un despiste, porque carece y nunca ha demostrado que sepa "administrar una carrera"... es rápidisimo y corre como un loco. Pero un gran piloto, con las circustancias tan tan favorables que tuvo el, no se sale de lo negro ni asume el más mínimo riesgo a partir de la vuelta 30...


Sólo se salió un momento cuando empezó a llover... ¿Cuántas veces se salió Kimi?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 17 2008, 10:33 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(km-l @ Jul 17 2008, 09:44 PM) *
Sólo se salió un momento cuando empezó a llover... ¿Cuántas veces se salió Kimi?

Son carreras totalmente diferentes, Kimi iba con la estrategia equivocada, con neumatico inadecuado, con carga excesiva, con la necesidad de ganar posiciones... Hamilton, todo lo contrario.

Alonso también iba con los mismos o mayores problemas que Kimi... ¿Cuantas veces se salió?

No es así, el piloto tiene que hacer fácil, o parecer fácil... lo dificil y los problemas. Y no, cuando te lo ponen todo fácil, tu empeñarte en añadir dificultad y problemas. Kimi o Alonso, les tocó el papel de hacer facil lo dificil o imposible... y a Hamilton que le "tocó" el papel más fácil de la pelicula, su pilotaje generó momentos dificiles.

Empieza a llover a mares, aparece la posibilidad de un safety en cualquier momento, llevas medio minuto de ventaja al segundo que es el peor bmw y un honda que salió de 20 y además justo en esas vueltas te coincide la parada para elegir neumático para la situación sin modificar la estrategia... y vas tu solito... y te sales. Y la suerte, te devuelve a la pista. Para mi, eso es peor aún que lo de Canada o Bahrein, más al estilo de China o Brasil... cagarla por querer hacer más de lo necesario... solo que aquí y en Monaco, la moneda salió cara... porque si hay graba y se queda en la ella, de carrerón, pasa a pifión. Y el trecho entre la gloria y el fracaso no puede ser tan fino con una carrera tan fácil.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 17 2008, 11:10 PM
Publicado: #5





Guests






CITA(pionsinho @ Jul 17 2008, 11:33 PM) *
Son carreras totalmente diferentes, Kimi iba con la estrategia equivocada, con neumatico inadecuado, con carga excesiva, con la necesidad de ganar posiciones... Hamilton, todo lo contrario.

Alonso también iba con los mismos o mayores problemas que Kimi... ¿Cuantas veces se salió?


Sobre lo de los neumáticos me refiero cuando Kimi ya los había cambiado y con éstos, se salió alguna vez de pista.

CITA
No es así, el piloto tiene que hacer fácil, o parecer fácil... lo dificil y los problemas. Y no, cuando te lo ponen todo fácil, tu empeñarte en añadir dificultad y problemas. Kimi o Alonso, les tocó el papel de hacer facil lo dificil o imposible... y a Hamilton que le "tocó" el papel más fácil de la pelicula, su pilotaje generó momentos dificiles.

Empieza a llover a mares, aparece la posibilidad de un safety en cualquier momento, llevas medio minuto de ventaja al segundo que es el peor bmw y un honda que salió de 20 y además justo en esas vueltas te coincide la parada para elegir neumático para la situación sin modificar la estrategia... y vas tu solito... y te sales. Y la suerte, te devuelve a la pista

Sí, Kimi hacía otra carrera, la de remontar pero este hecho no le quita que cometió errores, igual que el resto.20 pilotos se salen (o casi) de pista en una pésimas condiciones de la pista y 19 tienen excusa, de acuerdo.

Si en Mónaco empieza a llover y esos 20 se estampan contra el muro, todos excepto el líder tendrán una excusa: "Qué si estaba luchando por posiciones, qué si el spray..." ¿te refieres a eso, no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- gargamel   ¿Quien ganará el mundial 2008?   Jul 10 2008, 10:11 PM
- - locodesk   Yo obto por que la campanada la va a dar Heidfeld ...   Jul 10 2008, 10:32 PM
- - ShoJin   Este mundial es bien imprevisible. Cualquiera pued...   Jul 10 2008, 10:38 PM
|- - locodesk   CITA(ShoJin @ Jul 10 2008, 10:38 PM) Este...   Jul 10 2008, 11:15 PM
|- - ShoJin   CITA(locodesk @ Jul 11 2008, 12:15 AM) He...   Jul 11 2008, 05:28 AM
- - ScuVi   Yo opto por Raikkonen y BMW. Kimi tiene el mejor...   Jul 11 2008, 07:40 AM
- - pionsinho   Todo McLaren, es la ¿mejor? de la historia, este ...   Jul 11 2008, 07:44 AM
|- - KIT   Mclaren tiene un buen monoplaza... y Hamilton posi...   Jul 11 2008, 09:42 AM
|- - JJESCOBAS   A mí me parece que tras Silverstone y las declara...   Jul 11 2008, 09:57 AM
|- - KIT   CITA(JJESCOBAS @ Jul 11 2008, 09:57 AM) (...   Jul 11 2008, 10:08 AM
- - ELEDUAR   Está mal hecha esta encuesta... no deja votar por...   Jul 11 2008, 10:35 AM
|- - gargamel   CITA(ELEDUAR @ Jul 11 2008, 11:35 AM) Est...   Jul 11 2008, 10:43 AM
|- - ELEDUAR   CITA(gargamel @ Jul 11 2008, 11:43 AM) Yo...   Jul 11 2008, 01:47 PM
- - Ferrari F399   Pues he votado por Raikkonen y por Ferrari. Sincer...   Jul 11 2008, 10:44 AM
|- - gargamel   CITA(Ferrari F399 @ Jul 11 2008, 11:44 AM...   Jul 11 2008, 10:48 AM
|- - Vincent Hill   CITA(Ferrari F399 @ Jul 11 2008, 11:44 AM...   Jul 11 2008, 04:27 PM
- - AC99   Yo no sé lo que va a pasar, pero de verdad que me...   Jul 11 2008, 10:55 AM
- - Mike Watt   Mis votos: Piloto Hamilton. Más que nada por el ...   Jul 11 2008, 04:51 PM
- - ABCV   Yo he votado por Hamilton a pesar de que me gustar...   Jul 12 2008, 12:44 PM
- - MORIS   Mi voto es para Robert kUBICA. constructores para...   Jul 12 2008, 12:58 PM
- - jonrodriguez   espero que lo gane Raikkonen y Ferrari   Jul 12 2008, 05:38 PM
- - km-l   Espero que Hamilton y Mclaren, ya es hora de ganar...   Jul 12 2008, 06:10 PM
|- - Verb   CITA(km-l @ Jul 12 2008, 07:10 PM) E...   Jul 14 2008, 11:05 PM
- - BITTER   Yo creo que el mundial de pilotos será para Hamil...   Jul 15 2008, 09:08 AM
- - Arrow   Yo diria que si Hamilton sigue conduciendo lo que ...   Jul 15 2008, 07:08 PM
|- - pionsinho   CITA(Arrow @ Jul 15 2008, 07:08 PM) Yo di...   Jul 16 2008, 11:51 PM
- - Arrow   No estoy de acuerdo en lo de sin necesidad. Vale q...   Jul 17 2008, 12:11 AM
|- - KIT   CITA(pionsinho @ Jul 17 2008, 10:57 AM) S...   Jul 17 2008, 11:21 AM
|- - km-l   CITA(pionsinho @ Jul 17 2008, 11:57 AM) S...   Jul 17 2008, 09:44 PM
|- - km-l   CITA(pionsinho @ Jul 17 2008, 11:33 PM) S...   Jul 17 2008, 11:10 PM
|- - pionsinho   CITA(km-l @ Jul 17 2008, 11:10 PM) S...   Jul 18 2008, 12:28 AM
- - _GaIzKa_   Hola! Hace tiempo que vote, pero no agregué n...   Jul 17 2008, 11:54 AM
- - MisilRojo   Me gustaría/creo que se lo merece: Pilotos: Kubi...   Jul 17 2008, 02:45 PM
- - epilson   Espero que Kimi y McLaren   Jul 17 2008, 11:22 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 31st May 2024 - 01:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022