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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Ya era hora de que cometieras otro desliz Uri.
Es al reves (esto lo explico para los demás, Uri ya lo sabe pero se ha equivocado al escribir supongo que por las prisas), los motores diesel al tener mayor par llevan unos desarrollos de cambio más largos. Tambien influye por supuesto que su regimen de giro es mucho menor que el de los "gasolinas". Todo lo anterior NO está en contra de la afirmación de NRG sobre los desarrollos. Para su regimen de giro y par los desarrollos suelen ser tirando a "neutros", esto es máxima velocidad en quinta a regimen de corte de inyección. Por contra los "gasolina" normales suelen tener la ultima velocidad (5ª o 6ª) más larga por motivos "economicos" (menos regimen = menos consumo) y por lo tanto no llegan al tope de vueltas en ella. Noe Como tu nivel de conducción sea parecido al que tienes en mecánica eres un auténtico peligro público. NO tienes ni idea de lo que dices. NINGUN motor de gasoil puede superar en prestaciones a un gasolina de la misma cilindrada. No compares motores diesel de ultima generación montados en coches diesel "deportivos" con motores de gasolina "baratos" de los que buscan unicamente ser una versión barata como primer escalón de una gama. Los motores NO giran a 70 rpm ni 40 rpm ni nada parecido. Si miraras un poco al cuentarrevoluciones en el que has visto esas cifras observarias que hay una letrerito (se llama leyenda) que dice aproximadamente: RPM X 100. En otros modelos en lugar del 70 verás solo el 7. Esto indica que debes multiplicar por 1.000. La tecnología de hoy NO permite que un motor de gasoil pueda subir de vueltas con la misma "alegria" (aka velocidad) que un motor de gasolina. Y el dia que lo permita, los motores de gasolina tambien habrán avanzado tecnologicamente y estaremos más avanzados pero cada uno en su sitio, esto es nuevamente los "gasolinas" más rapidos revolucionandose que los "diesel". De lo anterior se desprende que tus comentarios no estan nada claros. Incluso diría que increiblemente turbios. Y por supuesto barbaridades así no las he leido NUNCA en una revista (al menos de coches). Por todo lo anterior NO puedes haber comprobado (en tu ortografia no voy a entrar) lo que afirmas sobre tu TDI y los "gasofas" que has ¿probado? de 140 CV. Vamos a ver si entre todos dejamos de decir tonterias porque en este foro hay algunas personas que saben del tema y luego quedamos en ridiculo. Salu2 lmario -------------------- lmario
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