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> Encuesta sobre el boton de marras, Esto es un experimento de como crear encuestas
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gargamel
mensaje Mar 19 2008, 12:13 AM
Publicado: #1


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Bueno, parece que el nuevo foro permite hacer encuestas. Mola!
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gargamel
mensaje Mar 19 2008, 11:59 PM
Publicado: #2


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En primer lugar, como "iniciador" del tema, pido a VERB que reconsidere seriamente su decisión de retirarse del foro. Me siento un poco "responsable". Mi intención era "experimentar" con el nuevo foro y la posibilidad de hacer encuestas. Se me ocurrió esta pregunta como poco despues se me ocurrio preguntar quien creiais que habia tenido la culpa en el accidente entre Massa y Coluthard. No la plantee porque me pareció excesivo abrir dos encuestas seguidas. Si se me hubiera ocurrido la otra pregunta antes, estariamos debatiendo sobre dicho accidente.

Dicho esto, voy a opinar.

-Creo recordar que el famoso periodista que publico la noticia y luego la desmintio, no desmintio la noticia en si, sino que primero afirmo que habia oido a Hamilton decir que habia apretado el boton y luego dijo que no era cierto que habia oido a Hamilton afirmarlo, sino que le habian dicho que lo habia dicho.

-En el video on-board, se ve claramente que Hamilton aprieta el boton. No se sabe si aprieta el boton antes y provoca la "averia" o si lo aprieta despues para intentar remediarla. Aunque creo recordar que primero aprieta el boton y luego empieza a cambiar de marchas, con lo que parece probable que al apretar el boton provocó la averia y empezo a cambiar de marchas para solucionarlo. Se puede interpresar así o al reves, pero hay un principio llamado la "navaja de occam" que dice que "en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta". Es mas senzillo (y por tanto probable) que haya apretado el boton que que esten los potones sucios y se autolimpiaran o que se produjera una averia electronica temporal y autoarreglable.

-Al igual que Alonso, Hamilton es un bocazas y por tanto es logico que cree animadversión hacia él (como Fernando tambien la crea) Y por tanto, es logico que ante una posible cagada (que ademas le costo un mundial), todos los "anti-Hamilton" se afilaran las uñas. Si el implicado hubiera sido Raikkonen, estoy seguro que no hubiera habido tanta polemica.

-Por ultimo, encuentro logico e incluso legitimo que todos en McLaren (Pedro incluido) nieguen hasta la saciedad que Hamilton apretara el boton. A no ser que te pillen con las manos en la masa y mientras no exista una evidencia irrefutable y haya una posibilidad de duda, lo mejor es negar, negar y negar. Es por eso que en este tema, la "prueba" menos fiable es justamente la palabra de McLaren, y no porque mientan seguro, sino porque pasara lo que pasara, ellos lo negarian siempre, por lo que no se puede desprender nada de ello. Hay otro principio de la teoria de la informacion que dice que "la cantidad de información que proporciona un mensaje es mas alta cuanto menos probabilidades tiene de ser recibido". Como la probabilidad de la respuesta de McLaren era de 100%, la información que proporciona es cero.

Y lo dicho... venga Verb, que no hay para tanto!!!!
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Albert-230SL
mensaje Mar 20 2008, 12:50 PM
Publicado: #3


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CITA(gargamel @ Mar 19 2008, 11:59 PM) *
... Es mas senzillo (y por tanto probable) que haya apretado el boton que que esten los potones sucios y se autolimpiaran o que se produjera una averia electronica temporal y autoarreglable.

CITA(Vincent Hill @ Mar 20 2008, 12:42 PM) *
... soy partidario del botón, que es lo más lógico, cualquier otro fallo tendría que repetirse poco, pero repetirse en cualquier otro momento.


Recordemos que ya en los entrenamientos -cuando regresaba despacio hacia el box- Hamilton tuvo ese mismo problema en el cambio... pero creyeron que había sido un problema debido a ir a pocas rpm, y que por tanto no se reproduciría en carrera (imagino que tampoco podían hacer nada, pues los coches quedan en parque cerrado al acabar la Q3).

Por eso mismo, como no está claro lo que sucedió en aquellos 20-30 segundos en que el coche parecía en punto muerto (pero indicando velocidades en el display), sin que el cambio funcionara (desde luego lo veo bastante distinto a lo de Kovalainen), lo que no encuentro de recibo es que un medio o agencia de comunicación, afirme con rotundidad y sin ningún tipo de duda, que Hamilton apretó ese mismo botón en Brasil, y que ya es la segunda vez que les pasa a McLaren:

CITA
VOLVI? A FALLAR A KOVALAINEN EN AUSTRALIA
McLaren cambiará el limitador de velocidad
Actualizado miércoles 19/03/2008 17:37 (CET)
EUROPA PRESS
LONDRES.- ... Además, el pasado año Lewis Hamilton tocó dicho botón, diseñado para evitar penalizaciones por sobrepasar el límite de velocidad cuando entran y salen de la calle de boxes, en el Gran Premio de Brasil donde cedió el título en favor de Kimi Raikkonen (Ferrari).


No es de recibo porque sólo el equipo y Hamilton saben lo que realmente pasó, y la explicación que dieron es bien distinta al "botongate". Si hubieran escrito algo parecido a "se rumoreó que Hamilton podía haber tocado también un botón equivocado en Brasil, algo que fue desmentido por el equipo y el piloto"... pues sería mucho más correcto que no afirmarlo con esa seguridad. Eso es desinformación y manipulación, pues no es que el periodista opine o crea lo que sucedió, es que está afirmando un hecho que no está demostrado, y cuya única explicación oficial es bien distinta.


CITA(gargamel @ Mar 19 2008, 11:59 PM) *
-Por ultimo, encuentro logico e incluso legitimo que todos en McLaren (Pedro incluido) nieguen hasta la saciedad que Hamilton apretara el boton. A no ser que te pillen con las manos en la masa y mientras no exista una evidencia irrefutable y haya una posibilidad de duda, lo mejor es negar, negar y negar. Es por eso que en este tema, la "prueba" menos fiable es justamente la palabra de McLaren, y no porque mientan seguro, sino porque pasara lo que pasara, ellos lo negarian siempre...


Pues yo no lo veo tan lógico: ¿qué interés tiene el equipo en cargar con la culpa de algo que ha hecho el piloto?¿Por qué ha de quedar perjudicada la imagen del coche -de McLaren y de Mercedes- haciendo creer que ha sido un problema de fiabilidad lo que les ha costado el Campeonato, si de verdad hubiera sido un error del piloto?

¿Tanto "adoran" a Hamilton en McLaren y en Mercedes que son capaces de perjudicar su propia imagen, para no perjudicar la de Hamilton? Desde luego no lo veo tan claro... y de estar en el puesto del constructor, yo no cargaría con esa "culpa" (la de perder un Campeonato que tenían ganado) si el fallo no ha sido realmente del coche.


CITA(gargamel @ Mar 19 2008, 11:59 PM) *
Y lo dicho... venga Verb, que no hay para tanto!!!!


En eso estoy totalmente de acuerdo wink.gif

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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gargamel
mensaje Mar 20 2008, 02:00 PM
Publicado: #4


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CITA(Albert-230SL @ Mar 20 2008, 12:50 PM) *
Pues yo no lo veo tan lógico: ¿qué interés tiene el equipo en cargar con la culpa de algo que ha hecho el piloto?¿Por qué ha de quedar perjudicada la imagen del coche -de McLaren y de Mercedes- haciendo creer que ha sido un problema de fiabilidad lo que les ha costado el Campeonato, si de verdad hubiera sido un error del piloto?


Albert, veo que desconoces totalmente lo que es un "equipo" y trabajar en equipo. Los errores en el fondo, no son nunca responsabilidad de un "equipo" sino de una o mas personas. La diferencia entre un "equipo" y "un grupo de personas que trabajan juntas" es que cuando alguien la caga, el equipo, de puertas hacia afuera asume la culpa como colectivo. Lo que pase dentro es otra cosa, pero hacia afuera, NUNCA se tiene que romper la imagen de solidaridad.

Hamilton es un miembro del equipo McLaren-Mercedes, es mas, es un miembro destacado. Si McLaren-Mercedes quiere ser un buen equipo, nunca dejara con el culo al aire a uno de sus pilotos. Que pensarias tu, si fueras Hamilton y justo haber perdido el mundial, tu equipo dijera. "Oh! se siente, es culpa del torpe ese. Nuestro coche es fantastico, pero el chaval es un patata." No ves que no puede ser!!!

Ante la evidencia de haber perdido el mundial (hecho irremediable), la unica salida de McLaren-Mercedes de puertas afuera es diluir la responsabilidad en el equipo. Ademas, a efectos de imagen (como tu defiendes), un error de fiabilidad no es comparable a un error de piloto, y mas cuando el piloto es un buen piloto con un gran futuro por delante.

CITA(Albert-230SL @ Mar 20 2008, 12:50 PM) *
¿Tanto "adoran" a Hamilton en McLaren y en Mercedes que son capaces de perjudicar su propia imagen, para no perjudicar la de Hamilton? Desde luego no lo veo tan claro... y de estar en el puesto del constructor, yo no cargaría con esa "culpa" (la de perder un Campeonato que tenían ganado) si el fallo no ha sido realmente del coche.


Veo que si tu fueras director de equipo, tu equipo duraria menos que un caramelo en la puerta de un colegio. ¿No serias por casualidad asesor de Jaguar en la epoca de Pedro?
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Albert-230SL
mensaje Mar 20 2008, 05:32 PM
Publicado: #5


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CITA(gargamel @ Mar 20 2008, 02:00 PM) *
Albert, veo que desconoces totalmente lo que es un "equipo" y trabajar en equipo. Los errores en el fondo, no son nunca responsabilidad de un "equipo" sino de una o mas personas. La diferencia entre un "equipo" y "un grupo de personas que trabajan juntas" es que cuando alguien la caga, el equipo, de puertas hacia afuera asume la culpa como colectivo. Lo que pase dentro es otra cosa, pero hacia afuera, NUNCA se tiene que romper la imagen de solidaridad.

Hamilton es un miembro del equipo McLaren-Mercedes, es mas, es un miembro destacado. Si McLaren-Mercedes quiere ser un buen equipo, nunca dejara con el culo al aire a uno de sus pilotos. Que pensarias tu, si fueras Hamilton y justo haber perdido el mundial, tu equipo dijera. "Oh! se siente, es culpa del torpe ese. Nuestro coche es fantastico, pero el chaval es un patata." No ves que no puede ser!!!

Veo que si tu fueras director de equipo, tu equipo duraria menos que un caramelo en la puerta de un colegio. ¿No serias por casualidad asesor de Jaguar en la epoca de Pedro?


Acabo de encontrar esta noticia en F1-Live que me ha hecho gracia tras el "palo" wink.gif que me dabas por pensar que -cuando el fallo es del piloto y no del coche- no hay que sacrificar la imagen de la marca en favor de la del piloto (que no es más que un empleado de dicha marca, a quien se paga para que precisamente defienda la imagen de la marca). Imagino que tampoco le das mucho futuro a Schumacher como posible director de equipo biggrin.gif :


Schumacher admite errores de Ferrari en Melbourne
''No hay duda de que la causa fue Felipe''

20/03/08 10:07

No fue el mejor comienzo del año para Ferrari
Michael Schumacher ha admitido que los pilotos de Ferrari contribuyeron a la desastrosa primera carrera de la temporada en Melbourne el pasado domingo.

El ex campeón declaró a Auto Motor und Sport que el accidente de Felipe Massa en la primera curva y su choque con David Coulthard, fueron errores del piloto.

Schumacher dijo que el análisis tras la carrera indica que Massa llevaba una marcha demasiado corta cuando hizo un trompo y se fue contra la barrera en la primera vuelta de Albert Park.

"En ese momento no sabíamos por qué," comentaba, "pero ahora, sin control de tracción y con los neumáticos fríos el control del coche en ese momento es muy complicado."

Schumacher también dijo que, aunque Coulthard debía asumir parte de la responsabilidad, Massa tenía la culpa de su accidente de más adelante en la carrera.

"Hay que decir que David debería haber sido un poco más listo," decía, "pero no hay duda de que la culpa fue de Felipe."

Sobre el actual campeón del mundo Kimi Räikkönen, Schumacher dijo que el finlandés había sido "demasiado optimista" ya que cometió dos errores de pilotaje en Melbourne.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM


Saludos, y Força PDLR!!!
Albert



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