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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Bueno, parece que el nuevo foro permite hacer encuestas. Mola!
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
En primer lugar, como "iniciador" del tema, pido a VERB que reconsidere seriamente su decisión de retirarse del foro. Me siento un poco "responsable". Mi intención era "experimentar" con el nuevo foro y la posibilidad de hacer encuestas. Se me ocurrió esta pregunta como poco despues se me ocurrio preguntar quien creiais que habia tenido la culpa en el accidente entre Massa y Coluthard. No la plantee porque me pareció excesivo abrir dos encuestas seguidas. Si se me hubiera ocurrido la otra pregunta antes, estariamos debatiendo sobre dicho accidente.
Dicho esto, voy a opinar. -Creo recordar que el famoso periodista que publico la noticia y luego la desmintio, no desmintio la noticia en si, sino que primero afirmo que habia oido a Hamilton decir que habia apretado el boton y luego dijo que no era cierto que habia oido a Hamilton afirmarlo, sino que le habian dicho que lo habia dicho. -En el video on-board, se ve claramente que Hamilton aprieta el boton. No se sabe si aprieta el boton antes y provoca la "averia" o si lo aprieta despues para intentar remediarla. Aunque creo recordar que primero aprieta el boton y luego empieza a cambiar de marchas, con lo que parece probable que al apretar el boton provocó la averia y empezo a cambiar de marchas para solucionarlo. Se puede interpresar así o al reves, pero hay un principio llamado la "navaja de occam" que dice que "en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta". Es mas senzillo (y por tanto probable) que haya apretado el boton que que esten los potones sucios y se autolimpiaran o que se produjera una averia electronica temporal y autoarreglable. -Al igual que Alonso, Hamilton es un bocazas y por tanto es logico que cree animadversión hacia él (como Fernando tambien la crea) Y por tanto, es logico que ante una posible cagada (que ademas le costo un mundial), todos los "anti-Hamilton" se afilaran las uñas. Si el implicado hubiera sido Raikkonen, estoy seguro que no hubiera habido tanta polemica. -Por ultimo, encuentro logico e incluso legitimo que todos en McLaren (Pedro incluido) nieguen hasta la saciedad que Hamilton apretara el boton. A no ser que te pillen con las manos en la masa y mientras no exista una evidencia irrefutable y haya una posibilidad de duda, lo mejor es negar, negar y negar. Es por eso que en este tema, la "prueba" menos fiable es justamente la palabra de McLaren, y no porque mientan seguro, sino porque pasara lo que pasara, ellos lo negarian siempre, por lo que no se puede desprender nada de ello. Hay otro principio de la teoria de la informacion que dice que "la cantidad de información que proporciona un mensaje es mas alta cuanto menos probabilidades tiene de ser recibido". Como la probabilidad de la respuesta de McLaren era de 100%, la información que proporciona es cero. Y lo dicho... venga Verb, que no hay para tanto!!!! |
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Publicado:
#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
... Es mas senzillo (y por tanto probable) que haya apretado el boton que que esten los potones sucios y se autolimpiaran o que se produjera una averia electronica temporal y autoarreglable. ... soy partidario del botón, que es lo más lógico, cualquier otro fallo tendría que repetirse poco, pero repetirse en cualquier otro momento. Recordemos que ya en los entrenamientos -cuando regresaba despacio hacia el box- Hamilton tuvo ese mismo problema en el cambio... pero creyeron que había sido un problema debido a ir a pocas rpm, y que por tanto no se reproduciría en carrera (imagino que tampoco podían hacer nada, pues los coches quedan en parque cerrado al acabar la Q3). Por eso mismo, como no está claro lo que sucedió en aquellos 20-30 segundos en que el coche parecía en punto muerto (pero indicando velocidades en el display), sin que el cambio funcionara (desde luego lo veo bastante distinto a lo de Kovalainen), lo que no encuentro de recibo es que un medio o agencia de comunicación, afirme con rotundidad y sin ningún tipo de duda, que Hamilton apretó ese mismo botón en Brasil, y que ya es la segunda vez que les pasa a McLaren: CITA VOLVI? A FALLAR A KOVALAINEN EN AUSTRALIA McLaren cambiará el limitador de velocidad Actualizado miércoles 19/03/2008 17:37 (CET) EUROPA PRESS LONDRES.- ... Además, el pasado año Lewis Hamilton tocó dicho botón, diseñado para evitar penalizaciones por sobrepasar el límite de velocidad cuando entran y salen de la calle de boxes, en el Gran Premio de Brasil donde cedió el título en favor de Kimi Raikkonen (Ferrari). No es de recibo porque sólo el equipo y Hamilton saben lo que realmente pasó, y la explicación que dieron es bien distinta al "botongate". Si hubieran escrito algo parecido a "se rumoreó que Hamilton podía haber tocado también un botón equivocado en Brasil, algo que fue desmentido por el equipo y el piloto"... pues sería mucho más correcto que no afirmarlo con esa seguridad. Eso es desinformación y manipulación, pues no es que el periodista opine o crea lo que sucedió, es que está afirmando un hecho que no está demostrado, y cuya única explicación oficial es bien distinta. -Por ultimo, encuentro logico e incluso legitimo que todos en McLaren (Pedro incluido) nieguen hasta la saciedad que Hamilton apretara el boton. A no ser que te pillen con las manos en la masa y mientras no exista una evidencia irrefutable y haya una posibilidad de duda, lo mejor es negar, negar y negar. Es por eso que en este tema, la "prueba" menos fiable es justamente la palabra de McLaren, y no porque mientan seguro, sino porque pasara lo que pasara, ellos lo negarian siempre... Pues yo no lo veo tan lógico: ¿qué interés tiene el equipo en cargar con la culpa de algo que ha hecho el piloto?¿Por qué ha de quedar perjudicada la imagen del coche -de McLaren y de Mercedes- haciendo creer que ha sido un problema de fiabilidad lo que les ha costado el Campeonato, si de verdad hubiera sido un error del piloto? ¿Tanto "adoran" a Hamilton en McLaren y en Mercedes que son capaces de perjudicar su propia imagen, para no perjudicar la de Hamilton? Desde luego no lo veo tan claro... y de estar en el puesto del constructor, yo no cargaría con esa "culpa" (la de perder un Campeonato que tenían ganado) si el fallo no ha sido realmente del coche. Y lo dicho... venga Verb, que no hay para tanto!!!! En eso estoy totalmente de acuerdo ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert -------------------- ![]() |
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