BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
La verdad es que has puesto el listón muy 'alto'.
A su lado, Tarso Marques o Sakun Yamamoto parecen Fangio y Senna. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Hacía tiempo que rondaba la idea de abrir un tema dedicado a los personajes que, por razones que escapan a toda lógica, acabaron participando en el mundial de F1. Personajes que en la mayoría de los casos no reunían los requisitos mínimos para ello; pero que disponían de dinero, propio o de sus familias, lo que acabó dándoles un asiento en F1.
El otro día leí con gran interés la historia de Slim Borgudd, batería de Abba, que posteó Accitano (no recuerdo en qué topic!). Este personaje representa la quintaesencia del Freak Driver: Un melenudo batería sueco que acabó ¡puntuando! en F1. Os animo a postear aquí las historias de los conductores más frikis/menos merecedores de un volante que conozcáis. Yo por mi parte inicio esta ilustre lista con el que es, para mí, un grande entre los grandes: PAUL BELMONDO ("ALIAS PAUL POSITION") ![]() Cómo este gañán acabó disputando el mundial de F1 los años 1992 y 1994 hoy día sigue siendo un misterio. ¿Quizá su apellido (es hijo del gran actor francés Jean Paul Belmondo) y su dinero tuvieron acaso algo que ver? El caso de Belmondo -hijo de famoso forrado de pasta que compra su volante en F1- no es único, ni siquiera raro en F1, pero lo cierto es que su experiencia previa en el automovilismo debería haberle dejado claro al chaval que mejor se dedicaba a otra cosa. COMIENZOS EN EL AUTOMOVILISMO No obstante, el joven Belmondo, nacido en 1963, obtuvo varios triunfos en karting, e incluso el prestigioso volante Elf en 1982. Para 1985 participó en el francés de F3 y obtuvo una victoria, pero a partir de ahí su progresión se truncó, y su carrera empezó a declinar. Al año siguiente, ninguna victoria y una 11 posición final en F3 no desanimaron a Belmondo, el cual ya empezaba a hacerse un nombre... en la prensa del corazón. Su idilio con Estefanía de Mónaco le inició en un camino que muuuuchos otros seguirían después. ![]() Ni corto ni perezoso, dió el salto a la F3000 en 1987. Un punto en cuatro temporadas parecía ser un claro mensaje a nuestro amigo de que mejor se dedicaba a otra cosa, pero ni por esas. Compaginó la F3000 con Le Mans, prueba en la cual no conseguiría ningún resultado. También participó en el Dakar 91, sin suerte tampoco. EL SALTO A F1 Con la boca abierta se quedaron muchos cuando en 1992, el equipo March anunció a Belmondo como uno de sus pilotos oficiales. Comenzaba así un periplo en F1 que le llevó a participar en 27 GP, calificándose sólo para 7. En el GP de Hungría consiguió su mejor resultado, un noveno (debido a los abandonos), pero sólo se calificó para 4 GP más antes de que se le acabara el dinero y el equipo le sustituyera por otro pay-driver. Para 1993 no tenía equipo, pero hizo un test para Benetton. Este hecho, y que el equipo ganase el mundial el año siguiente parece ser una mera casualidad. En 1994 nuestro héroe se unió al lamentable equipo Pacific, pero sólo se calificó para dos carreras de 16. En mónaco logró tomar la salida debido a que Sauber retiró sus coches tras un accidente, y se dedicó a taponar a los que tenía detrás hasta retirarse en la vuelta 53 por agotamiento. El exigente trazado monegasco era demasiado para nuestro latin-lover. Su compañero Bertrand Gachot (sí, ese que acabó en el trullo por pegar a alguien y le dejó el volante libre a un tal schumacher) le machacó durante todo el año, y el GP de Australia 94 (DNQ) fué su última carrera en F1. ![]() Belmondo bloqueando al pelotón en Mónaco. DESPUES DE LA F1 Tras la F1 se dedicó a los GT, y con el tiempo fundó su propio equipo, Paul Belmondo Racing. Desde entonces ha corrido en Turismos y GT, y ha participado varias veces en Le Mans. En 1999 por primera vez acabó la prueba, 17th en un Viper. Siguió participando en campeonatos franceses y en el FIA GT, hasta que su equipo quebró en 2007. ![]() En Le Mans 1999. Por cierto que participó en el japonés de GT de 1997 con su viejo compinche Gachot. Marcaron 12 puntos, nada impresionante para los campeones De la Rosa/Krumm. Edited by - MURRA on 16/11/2007 11:29:42 Edited by - MURRA on 16/11/2007 12:48:28 Edited by - MURRA on 19/11/2007 19:12:29 Edited by - MURRA on 21/11/2007 10:31:58 |
|
|
Mensajes en este tema















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:16 AM |