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> PREVIO/CARRERA G.P. EE.UU. 2007
accitano
mensaje Jun 12 2007, 11:30 PM
Publicado: #201


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ASÍ VA EL CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
01 Lewis Hamilton 48
02 Fernando Alonso 40
03 Felipe Massa 33
04 Kimi Räikkönen 27
05 Nick Heidfeld 26
06 Giancarlo Fisichella 13
07 Robert Kubica 12
08 Alexander Wurz 8
09 Heikki Kovalainen 8
10 Nico Rosberg 5
11 David Coulthard 4
12 Takuma Sato 4
13 Jarno Trulli 4
14 Ralf Schumacher 2

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren-Mercedes 88
2 Ferrari 60
3 BMW 38
4 Renault 21
5 Williams-Toyota 13
6 Toyota 6
7 RBR-Renault 4
8 Super Aguri-Honda 4
= Honda 0
= Spyker-Ferrari 0
= STR-Ferrari 0

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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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accitano
mensaje Jun 12 2007, 11:29 PM
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GRAN PREMIO DE EE.UU. 2007
17 de Junio de 2007
Indianapolis, Estados Unidos.


Indianapolis Motor Speedway

Primer Gran Premio: 1959
Longitud: 4.192Km
Duración de Carrera: 73 vueltas (306.016Km)
Record Vuelta Rápida: 1:10.399 Rubens Barrichello - Ferrari (2004)

http://www.usgpindy.com/[URL-NOMBRE]Web Oficial del Circuito
Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 39 47 34.96N 86 14 5.32W
http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=39.794853,-86.232977&spn=0.015432,0.028925&t=k&om=1[URL-NOMBRE]El Circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
http://usuarios.lycos.es/correof1/previo/usa/vanderbilt37.jpg[URL-NOMBRE]Copa Vanderbilt. Long Island, 1937.
Durante cuatro días holgazaneamos todos por la cubierta del Bremen. Formamos toda una gran familia y todas las rencillas de la concurrencia comercial y profesional se han olvidado entre la estrella de Untertürkheim y los cuatro anillos de Chemnitz.

Finalmente emerge del horizonte la silueta de Nueva York. Todos nos alegramos de ver América, el grandioso Nuevo Mundo. Nos regocijamos pensando en la carrera y en tantas aventuras agradables.

Pero cuando el gigantesco transatlántico se acerca al muelle, cuando nuestros plateados automóviles empiezan a ser descargados, brotan agrios silbidos de la multitud que espera allá abajo, y escuchamos insultos y denuestos dirigidos a nosotros los alemanes, los nazis... y una nube de coles podridas y huevos apestosos se estrella contra nuestros coches.

Yo puedo aguantar mucho..., pero ¡ay de aquel que se atreva a levantar un solo dedo contra alguno de mis automóviles! Me pongo furioso.

–¡Bribones!– grito, mientras me dispongo a coger por mi cuenta a los lanzadores de coles.

Pero los policías de Nueva York han echado ya el guante a los tipos ésos. Y tienen que limpiar con sus propias manos los coches que han ensuciado, hasta dejarlos relucientes. Y como la alegría por el mal ajeno es la más intensa de todas, nos reímos a gusto, porque reímos los últimos.

Poco tiempo después visitamos http://usuarios.lycos.es/correof1/previo/usa/longisland.jpg[URL-NOMBRE]la pista. Está a 25 kilómetros de la ciudad, sobre el que fue un día aeródromo de Long Island, del cual partió Lindbergh para realizar la primera travesía aérea del Atlántico. La pista es breve, estrecha y llena de curvas. Es preciso dar noventa y una vueltas al circuito para ganar la Copa Vanderbilt. En este laberinto de curvas llevan ventaja los coches americanos. Su fuerte radica en el bajo número de revoluciones que poseen. No son muy rápidos, pero tienen un terrible poder de aceleración. Nuestros bólidos, por el contrario, sólo se sienten a gusto cuando pueden lanzarse a 200 y hasta 300 kilómetros por hora, según es usual en los circuitos europeos.

Yo me apresto al acecho. Estudio la técnica de los conductores americanos, mido con mi propia mano las huellas de los frenazos, examino el ángulo con el que atacan las curvas. Después informo de ello a Caracciola y a Dick Seaman, nuestro joven corredor inglés, del cual ya les conté a ustedes una porción de cosas al comienzo de este libro.

Hay, sin embargo, una pega que no puedo superar ni con toda mi experiencia; se pone de manifiesto que el contenido de gasolina de nuestro segundo coche no es suficiente. Según mis cálculos, todos los corredores podrán acabar la carrera con sólo repostar combustible una vez. Sólo en el coche de Dick Reaman no es aplicable este cálculo. Le faltan apenas dos litros de esencia para poder coronar las noventa y una vueltas al circuito. Por culpa de esos dos malditos litros, Dick se verá obligado a repostar por segunda vez, lo que significa la pérdida de muchos segundos preciosos. Y esto puede costar la carrera.

Yo me estrujo los sesos y le susurro en el oído a nuestro ingeniero constructor, Uhlenhaut:

–¡Tenemos que hacer algo!

Pero incluso Uhlenhaut, que está acostumbrado a nadar en toda clase de aguas, no encuentra solución al problema. Y de este modo, sólo nos queda esperar en nuestra buena suerte. Quizá flojeen los competidores, quizá sea erróneo nuestro cálculo, quizá pueda Dick reducir el consumo mediante una cuidadosa conducción.

*Cinco de julio de 1937. El aire que se cierne sobre Nueva York puede ser cortado con un cuchillo. En la línea de salida, uno cree hallarse en medio de un circo. Los mecánicos americanos llevan anchos sombreros de cow–boy y camisas tejanas de colores chillones. Sólo falta que lleven pistolas en lugar de llevar llaves inglesas.

http://usuarios.lycos.es/correof1/previo/usa/startvanderbilt.jpg[URL-NOMBRE]¡Start! Inmediatamente, Bernd Rosemeyer se planta en cabeza. Con su sombrero tirolés de color verde, ha sido el preferido de los periodistas. Y ahora se dispone a hacer honor al slogan que les califica a Elly y a él como “el matrimonio más veloz del mundo”.

Pero apenas han pasado tres vueltas cuando Caracciola le adelanta, y después de la séptima el viejo zorro ha sacado de ventaja a su joven rival más de 170 metros. Ya lo decía yo: Carach ha recibido nuevos ánimos. Quiere ponerle a Baby encima de la mesa, como regalo de boda, el cheque de 20.000 dólares que recibirá el vencedor de la carrera.

Pero nuestro regocijo es prematuro. En la vuelta número diez, Rosemeyer hace un esfuerzo sobrehumano. Es increíble cómo maneja el pesado coche a través de las curvas, lanzándole por las rectas a 260 kilómetros por hora. Corre ahora justamente al lado de Carach, deja el pie una décima de segundo más encima del acelerador, pone en peligro su pellejo..., se sale de la curva por el filo de un cabello... y ¡salta de nuevo al primer puesto!

Lo que acaba de hacer Rosemeyer es una mezcla de genio, arrojo, habilidad e imprudencia. Genio y arrojo los tiene también Caracciola. Pero cuando se tienen diez años más sobre las espaldas, se medita un poco más sobre la conveniencia de poner en juego la vida y la salud...

En la vuelta número 16, la “Flecha de plata” de Rudi viene hasta el box. Los mecánicos levantan la tapa del motor, hurgan con sus herramientas. Rudi pierde una vuelta, otra más, una tercera... y llega el juicio, la condena a muerte de los mecánicos:

–Su armatoste no puede seguir. Avería en el compresor. Rabioso, Caracciola arroja los guantes a un rincón.

Vuelta número 17: un alarido de espanto apaga durante unos segundos el rugir de los motores. Un Alfa Romeo encarnado va dejando tras de sí una espesa nube de humo negro. Las llamas se alzan del motor y tienden ya sus lenguas hacia el conductor.

¡Es Nuvolari! Frena desesperadamente. El calor abrasa su cara, el overol empieza a arder. El coche corre todavía a 140 kilómetros por hora, a 120... Nuvolari se incorpora en el asiento, quiere saltar, para salvarse... Pero en ese instante el coche se lanza en dirección a la tribuna, de modo inesperado, como un obús mortífero. La gente grita, quiere huir, se precipitan y caen en montón... Una catástrofe... Pero Nuvolari, con un último esfuerzo, se aferra al volante; el automóvil se sitúa perpendicularmente a la pista, mientras se percibe el chirriar estridente de los neumáticos. Un cuerpo sale lanzado por el aire, como un pelele, y cae pesadamente sobre la hierba. El coche se estrella contra una valla de madera y arde por entero.

Aúlla una sirena y los sanitarios se precipitan hacia el lugar del accidente. Pero... ¡Tazio Nuvolari se incorpora y se levanta, trabajosamente, sí, pero se levanta! ¡Está ileso! Las masas le aclaman frenéticamente; aclaman al hombre con la cara de cuero, que les ha salvado con su arrojo.

Y prosigue la encarnizada lucha. Delante, inicia su ataque Dick Seaman. En cada vuelta gana un par de segundos a Bernd Rosemeyer, que corre en cabeza muy destacado. El rubio Bernd está en un punto muerto. Veo cómo su mecánico Ludwig Sebastian alza ambos brazos en alto, como un mago que ejecutase un conjuro. ¡En vano! Dick se acerca cada vez más. Al principio le separa medio minuto de Bernd; después son solamente veinte segundos, y después quince. En la vuelta número 79 separan a ambos coches sólo nueve segundos... Yo sudo por cada pelo una gota. ¡Quiera Dios que dure la gasolina!

Quedan cinco vueltas. Luego, sólo cuatro, sólo tres... ¡Ah!

El motor de Dick hace un sordo “blub–blub–blub”. Yo bramo de furor como un toro: ¡se acabó la gasolina! Dick tiene que detenerse y repostar... Las oportunidades se han perdido. http://usuarios.lycos.es/correof1/previo/usa/37rosemeyer.jpg[URL-NOMBRE]Bernd Rosemeyer vence delante de Dick Seaman. Cinco minutos después, cruza la meta el americano Rex Mays, y tras de él, el pequeño Ernst von Delius, sobre Auto-Union. Hay una corona de laurel, una copa de la altura de un hombre... y el cheque de 20.000 dólares para Bernd.

Cuarenta y ocho horas después, el Europa leva anclas y pone rumbo nuevamente al Viejo Continente. Yo siento todavía ardores de estómago, consecuencia de la cena de despedida en el suntuoso hotel Waldorf Astoria. Cuando paramos frente a la estatua de la Libertad Bernd Rosemeyer agita su verde sombrerito jubilosamente.

–¡Hasta la vista...! ¡Hasta el año próximo!

–No se... –dice Ernst von Delius, y su mirada cobra de pronto una singular tristeza–. Para nosotros los corredores automovilistas un año es un tiempo demasiado largo. No conviene prometer cosas que quizá no puedan cumplirse.
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=4836&forum_id=1&Topic_Title=HOMBRES%2C+MUJERES+Y+MOTORES&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]Hombres, Mujeres y Motores

*La carrera tenía que haberse disputado el 3 de Julio pero tuvo que ser pospuesta por la lluvia. Para consternación de los equipos europeos.

El Circuito.
http://usuarios.lycos.es/correof1/indianapolis.jpg[URL-NOMBRE]Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/03/formula1/circuitos/index.html[URL-NOMBRE]Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es


Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

El circuito de Indianápolis esta compuesto de dos partes muy diferenciadas. Se trata de una pista en la que se celebran competiciones de Formula Indy Car y carreras de Nascar, que se celebran en el circuito en la configuración oval peraltada, en la que la velocidad es el principal ingrediente de la carrera. Pero la Formula 1 requiere otro tipo de pista, por lo que se usa un trazado en el interior de este óvalo con curvas y chicanes. Así este trazado incorpora una sección del óvalo en la que los vehículos se lanzan a toda velocidad en el tramo final y otra parte más lenta y técnica.

Esta dualidad de carácteres en el circuito complica bastante la elección de los reglajes aerodinámicos de los monoplazas, ya que en el tramo rápido la carga aeródinamica debería ser muy baja. En cambio, la parte interior del trazado requiere una carga media que pegue el coche a la pista. Los equipos deciden entonces su carga aerodinámica dependiendo de su estrategia, apostando por aligerar aerodinámicamente los coches para aprovechar los 23 segundos en los que el coche rueda a fondo en la sección rápida o, por el contrario, utilizando una carga mayor para luchar en la parte media de Indianápolis.

Adelantar resulta complejo, ya que la parte interior es muy revirada. El final de la recta opuesta es uno de los lugares más convenientes para intentarlo con éxito, aunque lo más usual es tratar de llegar al final de la parte lenta del trazado pegado al coche que se pretende adelantar, y aprovechar la larga y rápida sección del oval para tratar de coger la aspiración y culminar el adelantamiento en la frenada de final de recta.


Ganadores del GP de EE.UU.
Sebring
1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
Riverside
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
Watkins Glen
1961 Innes Ireland (Lotus-Climax)
1962 Jim Clark (Lotus-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jim Clark (Lotus-BRM)
1967 Jim Clark (Lotus-Ford)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
Detroit
1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Dallas
1984 Keke Rosberg (Williams-Honda)
Detroit
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Phoenix
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Indianapolis
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Michael Schumacher (Ferrari)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)

Indianapolis 500
1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser)
1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser)
1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser)
1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser)
1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser)
1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser)
1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser)
USA West
Long Beach
1976 Clay Regazzoni (Ferrari)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Niki Lauda (McLaren-Ford)
1983 John Watson (McLaren-Ford)
USA East
Watkins Glen
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Detroit
1982 John Watson (McLaren-Ford)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
Las Vegas
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)

Parrilla 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:10.832
2 F. Massa FERRARI 1:11.435
3 G. Fisichella RENAULT 1:11.920
4 R. Barrichello HONDA 1:12.109
5 F. Alonso RENAULT 1:12.449
6 J. Villeneuve SAUBER-BMW 1:12.479
7 J. Button HONDA 1:12.523
8 R. Schumacher TOYOTA 1:12.795
9 K. Räikkönen McLAREN 1:13.174
10 N. Heidfeld SAUBER-BMW 1:15.280
11 JP. Montoya McLAREN 1:12.150
12 M. Webber WILLIAMS 1:12.292
13 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:12.792
14 C. Albers MIDLAND 1:12.854
15 T. Monteiro MIDLAND 1:12.864
16 C. Klien RED BULL 1:12.925
17 D. Coulthard RED BULL 1:13.180
18 T. Sato SUPER AGURI 1:13.496
19 N. Rosberg WILLIAMS 1:13.506
20 J. Trulli TOYOTA 1:13.787
21 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:14.041
22 F. Montagny SUPER AGURI 1:16.036

Resultados 2006:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 M. Schumacher FERRARI 1:34:35.199
2 F. Massa FERRARI +7.984
3 G. Fisichella RENAULT +16.595
4 J. Trulli TOYOTA +23.604
5 F. Alonso RENAULT +28.410
6 R. Barrichello HONDA +36.516
7 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta
8 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
9 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
10 R. Schumacher TOYOTA +10 vueltas
11 C. Albers MIDLAND +36 vueltas
12 J. Villeneuve SAUBER-BMW +50 vueltas
13 T. Monteiro MIDLAND +62 vueltas
14 T. Sato SUPER AGURI +67 vueltas
15 J. Button HONDA +70 vueltas
16 K. Räikkönen McLAREN +73 vueltas
17 N. Heidfeld SAUBER-BMW +73 vueltas
18 JP. Montoya McLAREN +73 vueltas
19 M. Webber WILLIAMS +73 vueltas
20 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO +73 vueltas
21 C. Klien RED BULL +73 vueltas
22 F. Montagny SUPER AGURI +73 vueltas

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?topic_id=8316&forum_id=1&Topic_Title=PREVIO%2FCARRERA+G%2EP%2E+EE%2EUU%2E+2006&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&M=False&S=True[URL-NOMBRE]TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EE.UU. 2006

HORARIOS
Viernes.
16:00 Libres 1
20:00 Libres 2

Sábado.
16:00 Libres 3
19:00 Clasificación

Domingo.
19:00 CARRERA

http://espanol.weather.com/weather/local/USIN0305[URL-NOMBRE]Tiempo meteorológico para el Gran Premio de EE.UU.

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
18:30 Previo Clasificación
19:00 Clasificación
DOMINGO
18:00 Previo GP EE.UU.
19:00 GP EE.UU.

Edited by - accitano on 12/06/2007 18:42:02 [/b] [/i]


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- - _Erredege_   APR te doy toda la razón, hay veces que parec...   Jun 18 2007, 05:31 AM
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