BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Cuanto aprende uno aquí!
Muy interesante Oscar. Gracias. -------------------- ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
La verdad es que estaba viendo una peli, donde un chaval, cuenta la historia de BMW, y decía que empezaron como motoristas de aviones,
y la verdad me llamo la atención así que empecé a indagar por internete y esto es lo que he encontrado. BMW (Bayerische Motoren Werke) La empresa se funda en 1913 y en 1916 adquiere BFW (Bayerische Flugzeug-Werke). ![]() De ahí que el logotipo de BMW sea la abstracción de una hélice girando ante el cielo azul (siempre me había preguntado el porque del simbolo de BMW). En 1925 a construir motores de aviación de 12 cilindros en V con una potencia de 500CV y un pico de 750CV (supongo que esto será al nivel del mar y el de los 500CV en la altitud máxima) ![]() Llegando en su máxima expresión en 1942 con el motor en estrella 132 con inyección directa y 1000CV en su variante H ![]() En 1942 desarrolla el motor 803 de 28 cilindros con 2 hélices contrarrotantes. ![]() Y comienza a trabajar con los motores a reaccion. La inclusión en las motos empiezan en 1920, con solo la construcción del motor boxer (M2 B15) que haría tan famosos a BMW, en este caso solo construían motores que eran montados sobre motocicletas Helios y de Bayerische Flugzeug-Werke. ![]() En 1923 se presenta la primera moto BMW. BMW R32, donde la transmisión es de cardán. ![]() Bueno, pues hasta aquí todo, no sé era una faceta de BMW que no conocía, creía que solo había hecho coches y motos. Pero no empezo haciendo motores. MUERTE AL FUTBOL Edited by - oscar on 31/05/2006 0:23:12 Edited by - oscar on 06/06/2006 23:10:04 |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:38 PM |