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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Bueno, hacía tiempo que no posteaba aquí... bueno... un par de años.
Pues eso, que hola de nuevo y que espero que no os aburra mucho esto. ![]() -------------------- Nalsus.
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TECNO
Desde el karting a la Formula 1 ------------------------------- Aunque la aventura de Tecno en la formula 1 al final falló, se ha de decir todavía que en sus orígenes, este era un proyecto interesante y ambicioso. Crearon un motor de 12 cilindros y sus diseñadores, los hermanos Pederzani, tenían un buen pedigrí en todas las categorías inferiores. 1964-1971 Victoria en Formula 2. Luciano y Gianfranco Pederzani estaban interesados en el automovilismo desde principios de los sesenta. Es una historia familiar, se podría decir. La diferencia estaba en que ellos entraron por una vía original e innovadora – karting. Estos fueron importados a Europa en 1960 , y fueron llamados go-karts, estas pequeñas máquinas, nacidas en Estados Unidos, eran muy desconocidas. Hasta el punto que Giovanni Lurani se preguntó en la edición de 1960 de L’Année Automobile, “¿Son juguetes para mayores? ¿o son realmente máquinas deportivas? ¿Eran simplemente un modo de expresar el entusiasmo juvenil o representaban una amenaza al coche de competición?” Comenzaron a hacerse muy populares y la respuesta a las preguntas de Lurani pronto se hicieron claras. Sí, eran máquinas deportivas, pero accesibles a prácticamente todos. La prueba era que pronto se organizaron carreras, principalmente en Francia e Italia, y en 1964, se creó un Campeonato Mundial. Luciano y Gianfranco rápidamente cogieron el mensaje y establecieron su empresa de Karts en Bolonia, llamada Tecno Kart. El karting, tanto el profesional como el aficionado, fue tomando mucha fuerza. En 1964 los dos hermanos decidieron ascender de nivel sin abandonar sus actividades originales. Crearon un pequeño monoplaza, el K250, equipado con un motor de motocicleta de 250cc. El coche, como se suponía, era el eslabón entre el karting y los verdaderos coches. La buena acogida de esta pequeña y entrañable máquina, animó a los dos hombres a ir un poco más lejos. En 1966 desarrollaron un Formula 3, con motor Cosworth de un litro, el cual, tras un año de rodaje, comenzó a tener sus primeros éxitos en 1967. En 1968 Tecno Kart se convirtió en Tecno Automóviles, y el Tecno F3 demostró ser prácticamente invencible en Italia, Francia y Suecia. En Francia, Francois Cevert, ganó su título nacional en uno de estos coches. Aquel mismo año, tomaron el siguiente nivel, la Fórmula 2. Tan sólo un año después, Cevert conseguía el primer triunfo de aquel coche en Reims, delante de nada menos que de Jackie Stewart. El reconocimiento apropiado vino en 1970 cuando Clay Regazzoni consiguió el título europeo de Formula 2. Espero que pronto pueda postear de 1972 a 1973... en el gran circo. Un saludo, espero que os guste. Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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