¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Ser piloto sin serlo
Thund
mensaje Feb 22 2005, 11:03 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



uhmmm.. gracias... .....

Creo que probare con algo mas de tiempo y con ayuda de alguien a que esto deje de ser personal y pase a ser de tod@s...

(no solo eres un monstruo con las estadisticas

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ferrari F399
mensaje Feb 22 2005, 10:39 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Dicen que de ilusión también se vive. Para los que amamos las carreras de automóviles, y más concretamente la fórmula 1, desde pequeños, la ilusión se frustra cuando llega el día en que sabemos que ya no seremos pilotos de fórmula 1, que ya no está a nuestro alcance. Pero la ilusión que nos hace "vivir" es sentirnos pilotos durante al menos pequeños espacios de tiempo. Y, como con casi todo, al sentirse uno algo consigue realmente serlo por un instante: eres un piloto sin serlo.

En mi caso todo empezó gracias a Pedro de la Rosa (aunque demasiado tarde). Mi sensación de "piloto" empezó a cambiar gracias a una entrevista suya que leí. Antes de ese momento también había disfrutado aprendiendo a conducir con el viejo y desahuciado 850 de mi abuelo y, tras sacarme ya el carné, creyendo estar trazando la subida de Beau Rivage y Loews de Mónaco con mi 206 CTI en el camino del trabajo a casa simplemente porque en mi cabeza cada curva iba asimilándose a alguna curva famosa de los circuitos de fórmula 1 (¡hasta tenía un Eau Rouge!).

Pero, como digo, todo empezó gracias a Pedro de la Rosa. En el invierno del 99, en el primer número de F1 Racing en su edición española (si no me equivoco) se hablaba de la pretemporada de De la Rosa y de Gené. Algo de lo que leí a Pedro me llamó poderosamente la atención: decía que durante el tiempo en que están prohibidos los entrenos con los monoplazas de F1, para no perder el tacto del pilotaje se dedicaba a pilotar mucho en karts. Decía que la sensación de conducir un kart es lo más parecido a un F1 que puede un ciudadano de a pie lograr. Una cosa que ahora me parece tan obvia me pilló totalmente por sorpresa y decidí probar los karts cuanto antes.

Ese verano conduje por primera vez un kart. Posiblemente fue una de las experiencias más alucinantes que he sentido nunca. El ruido, el sobreviraje, el coleo al bloquear los frenos, los contravolantes que salían instintivamente, el petardeo al final de una recta... Cuando me bajé de aquel kart tras siete minutos dando vueltas a un circuito diminuto de apenas cinco curvas me sentía en el cielo. No hacía más que preguntarme cómo había sido tan idiota de no haber probado antes algo así.

Desgraciadamente donde vivo no hay kartings cerca e ir a hacer unas tandas supone un viaje considerable. Aún así, desde entonces, no he dejado de practicarlo tanto como he podido y he pasado ratos geniales, sobre todo en sitios donde cronometran los tiempos y puedes esforzarte cada vez en mejorar, mejorar y mejorar. Desde el momento en que puedes comprobar cuánto has mejorado un tiempo sólo piensas en mejorarlo un poco más, da igual que tan solo seas un piloto aficionado. Para mí siempre ha sido una obsesión mejorar aunque sea una pizca: dado un circuito y un coche lo único que me interesa es en qué tiempo puedo hacerlo y qué puedo hacer para mejorarlo. No me importa cuánto tenga que entrenar, cuántos momentos de frustración existan, ni cuántas veces me descubra pensando que es imposible, siempre espera al final la recompensa de haber mejorado una milésima de segundo.

Pero la dificultad por conducir karts en mi zona provocó otro cambio en cómo me veo como piloto sin serlo. Nuevamente fue gracias a Pedro de la Rosa, esta vez gracias a su foro: el GPL.

Como he dicho a muchas personas en varias ocasiones el GPL es como tener el karting en casa con el inconveniente de que se pierden algunas de las sensaciones más físicas y con la ventaja de que no puedes hacerte daño y que además es “gratis”. Por lo demás, la experiencia de pilotaje es lo más real que he visto nunca. Pero para mí tiene otro gran aliciente: los circuitos. Haber podido conducir de primera mano (aunque sea virtualmente) por los trazados míticos ya perdidos me produce una satisfacción difícil de explicar. Para alguien como yo al que le es fácil obsesionarse con mejorar y que por suerte tiene mucha paciencia para machacarse una y otra vez en busca de una pequeña mejora, poder practicar horas y horas en el GPL rodando en Monza o Spa es sencillamente una bendición y me hace sentir más “piloto” de lo que me he sentido nunca. Quizá algunos se rían de mí, pero estoy seguro de que otros me entenderán, aquellos que hayan sentido la alegría de haber bajado dos décimas en Monza tras horas de entrenamiento.

Y luego tenemos algo muy importante: las carreras. Los que han conocido mi toma de contacto con el GPL saben lo mucho que me costó animarme a hacer carreras on-line (era por esa mi obsesión de competir conmigo mismo), pero una vez puesto a ello ya no sería capaz de dejarlo. Aparte del contacto humano con un buen número de gente estupenda está la sensación de realmente estar pilotando, compitiendo, siendo piloto. Los nervios durante todo el día de la carrera, el temor a fallar, el pánico a molestar a un compañero y, por contra, la emoción al hacer una buena salida, la alegría de controlar el coche tras un momento de apuro cuando pensabas que ya era demasiado tarde para recuperar su control, el rugido de tu motor y el del compañero al que te acercas o el que se te acerca, un adelantamiento que parecía imposible, el orgullo al ver la bandera a cuadros...

Todos los que hayáis competido en cualquier carrera automovilística seguro que me entendéis. No es el GPL ni son los karts, es la emoción desnuda de competir, de conducir rápido enfrentándote a otros; creo que es lo que nos une a todos los que amamos este deporte. Jamás, y digo bien, jamás, olvidaré la sensación al lograr mi primer podio hace unas semanas en Spa en el GPL como tampoco nunca olvidaré la primera vez que monté en kart ni la primera vez que conduje el 850 de mi abuelo: los pequeños instantes en los que de verdad me he sentido un piloto.

Quizá penséis que esto es un tópic demasiado personal pero lo propongo más bien para que los foristas compartamos nuestras sensaciones como pilotos de mentirijillas (o quizá haya algunos de verdad). Y también quiere ser un homenaje y un agradecimiento a los que me convencieron para competir on-line. Gracias.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Thund   Ser piloto sin serlo   Feb 22 2005, 11:03 PM
- - Raquel   ¿DEMASIADO PERSONAL??? Es una gozada! Esper...   Feb 22 2005, 11:14 PM
- - COSWORTH   Julián, tus sensaciones las hago mias. A mi ...   Feb 22 2005, 11:22 PM
- - Sr_DB   Saludos!!! Qué me váis a contar...tampo...   Feb 23 2005, 12:21 AM
- - memo   Julián, lo mismo que siento yo Curiosamente ...   Feb 23 2005, 05:47 AM
- - memo   jejee, por cierto, yo también tenía mi E...   Feb 23 2005, 05:54 AM
- - _pilotillo_   Pues qué decir, lo mismo que a vosotros me pa...   Feb 23 2005, 06:25 AM
- - memo   Que curioso Xavi, para cada GP de F1 solia entrena...   Feb 23 2005, 03:13 PM
- - Ferrari F399   Gracias a todos por vuestros amables comentarios. ...   Feb 23 2005, 03:56 PM
- - memo   A cual de los dos? al de La Manga o el Mar Menor?   Feb 23 2005, 04:11 PM
- - Ferrari F399   El del Mar Menor. El otro ni sabía que existi...   Feb 23 2005, 04:36 PM
- - OSCAR   A mi me ha pasado lo mismo, pero he ido un poco ma...   Feb 23 2005, 09:47 PM
- - Raquel   Soy consciente de que ésta no es la idea por ...   Feb 23 2005, 10:10 PM
- - Raquel   Fallo técnico! Perdón, Oscar: mientras e...   Feb 23 2005, 10:11 PM
- - arch   Julian, creo que cualquiera de nosotros firmaria e...   Feb 24 2005, 12:17 AM
- - Monteverdi   Claro que se pasa miedo Raquel. El miedo es lo que...   Feb 24 2005, 12:23 AM
- - Raquel   Muchas gracias por la respuesta, Arch La verdad es...   Feb 24 2005, 12:32 AM
- - Raquel   Monteverdi... ¡cuánto lo siento! Ha vuel...   Feb 24 2005, 12:35 AM
- - Raquel   Mil gracias, Monteverdi por la experiencia "t...   Feb 24 2005, 12:40 AM
- - Monteverdi   Oye oye, a ver si ahora tu hijo me coje manía...   Feb 24 2005, 02:15 AM
- - Raquel   Soy una pesadilla dando las gracias, pero es as...   Feb 24 2005, 02:52 AM
- - Monteverdi   "El amor es la única cosa que crece cuando se rep...   Feb 24 2005, 05:20 AM
- - _Erredege_   Bueno, me alegro de haber leido todo esto porque m...   Feb 24 2005, 05:26 AM
- - Raquel   Qué gusto dan estos empalagos Muchas gracia...   Feb 24 2005, 05:37 AM
- - Sergio   Bueno, voy a aportar mi granito de arena al topic,...   Feb 24 2005, 05:48 AM
- - Sergio   he = e No atino... ¿Será la nieve? 1 ...   Feb 24 2005, 05:51 AM
- - Raquel   Sigue, sigue, sigue... toda la noche Bonito, muy ...   Feb 24 2005, 05:53 AM
- - Monteverdi   El comentario de erredege me ha recordado un topic...   Feb 24 2005, 06:42 AM
- - ogledalo   coincidentes que resultaría redundante. S...   Feb 24 2005, 02:47 PM
- - Raquel   Buenos días a todos!! Muy bueno, Ogle. Muy, ...   Feb 24 2005, 03:32 PM
- - ogledalo   Permitidme una aclaración, ya que por lo que ...   Feb 24 2005, 03:54 PM
- - Raquel   Ogle: yo había presupuesto que la anécdo...   Feb 24 2005, 04:14 PM
- - Sergio   Mucahs gracias Raquel, por el apoyo . Yo soy uno d...   Feb 25 2005, 12:47 AM
- - Thund   Nas a tod@s... me hubiese gustado poder escribir e...   Feb 25 2005, 04:57 PM
- - Raquel   Sólo puedo decir: Gracias a ti Y casi... ...   Feb 25 2005, 05:26 PM
- - Ferrari F399   Gracias por tu aportación Thund, es muy inter...   Feb 25 2005, 05:32 PM
- - Angelfdez   Por favor si alguien sabe como puedo hacer que me ...   Feb 25 2005, 05:56 PM
- - ogledalo   Angelfdez Léete el tópic "A vuelta...   Feb 25 2005, 06:06 PM
- - Thund   Esa sensación de miedo de la que habla Ferrar...   Feb 25 2005, 06:16 PM
- - Veloci   Ferrari, ¿Julián?. ¡Me encant...   Apr 29 2005, 05:31 PM
- - jose.f   Es curioso, he estado leyendo todos vuestros mensa...   Apr 29 2005, 05:58 PM
- - Raquel   UFFFFF... ¡Vaya manera de sacarme los colores...   Apr 29 2005, 06:12 PM
- - Ferrari F399   Gracias a ti, Veloci; así me gusta, ferrarist...   Apr 29 2005, 06:25 PM
- - Veloci   Entre el trabajo y mi mente distraída, me olv...   Apr 29 2005, 06:28 PM
- - Veloci   Venga, ¡va!. Procuraré no extenderme mu...   Apr 29 2005, 09:05 PM
- - memo   Muy buena Veloci. Ademas de disfrutar leyendo tu r...   Apr 29 2005, 10:17 PM
- - Veloci   Memo, ¡¡gran tierra la tuya!!, ¡...   Apr 29 2005, 11:13 PM
- - Raquel   ¡Fantástico, Veloci! Cómo he dis...   Apr 30 2005, 04:49 PM
- - Veloci   ¡¡Vaya!! Ahora se me subieron a mi... l...   Apr 30 2005, 10:35 PM
- - Raquel   Si me lo permite Veloci, me gustaría empezar ...   May 1 2005, 12:03 AM
- - Veloci   Sergio: Como no nos cuentes "tus vivencias...   May 1 2005, 04:11 AM
- - Sergio   Bueno, acabo de leer el mensaje de Raquel y de ver...   May 1 2005, 09:18 PM
- - Veloci   ¡Plas, plas!.. Aplausos, guiños y muchas...   May 1 2005, 10:23 PM
- - Raquel   Sergio: + ¡¡¡SMUAKS!!! Todav...   May 1 2005, 11:21 PM
- - Thund   uff.. gracias por subir el topic y gracias a veloc...   May 3 2005, 03:05 PM
- - Damon   Me he leído de pe a pa todas vuestras interve...   Jun 10 2005, 12:00 PM
- - Damon   Pasó un año en el que participé en ...   Jun 10 2005, 12:18 PM
- - Raquel   ¡Caray, Damon!, si resulta que tenemos ...   Jun 10 2005, 02:07 PM
- - Ferrari F399   Gracias por tu aportación Damon. Qué bon...   Jun 10 2005, 02:34 PM
- - Raquel   LOS OJOS A CUADROS SE ME HAN PUESTO TRAS VER LO QU...   Jun 10 2005, 02:48 PM
- - Damon   Muchas gracias a los dos. La verdad es que fue m...   Jun 11 2005, 12:15 AM
- - Damon   Raquel, y quien quiera, podéis preguntar todo...   Jun 11 2005, 12:39 AM
- - LOPESF1WC   Que bueno este Topic !! No lo habia visto. Yo com...   Jun 12 2005, 06:21 AM
- - Raquel   Pues muchas gracias, Damon, porque ten por seguro ...   Jun 12 2005, 07:16 AM
- - Damon   Raquel, tampoco te lo tomes a mal. ¡Piensa qu...   Jun 12 2005, 05:52 PM
- - Raquel   quote:¡Piensa que tu David estuvo a punto de ...   Jun 12 2005, 06:25 PM
- - LOPESF1WC   Lo de los trineos os lo aconsejo. Luego los pies s...   Jun 12 2005, 10:48 PM
- - Ferrari F399   Hombre, hombre, LopesF1WC... que los Ferrari no fu...   Jun 13 2005, 02:16 PM
- - Raquel   LOPESF1WC: claro que lo miro "por el lado bue...   Jun 13 2005, 02:22 PM
- - ogledalo   Llevo tiempo visitando este foro y pocas veces he ...   Jun 13 2005, 06:49 PM
- - Raquel   Dicen que lo bueno se hace esparar, pues... ...   Jun 13 2005, 08:19 PM
- - Raquel   PD: pero no quiero pasarlo por alto. Por fin puedo...   Jun 13 2005, 08:29 PM
- - Ferrari F399   Gracias Ogledalo por tu aportación que ha tra...   Jun 13 2005, 09:20 PM
- - LOPESF1WC   Que bueno Ogle. Los pelos de punta tio. Por ciert...   Jun 13 2005, 11:58 PM
- - Damon   Me ha gustado mucho, Ogle, y muy acertada la compa...   Jun 14 2005, 12:35 PM
- - Vincent Hill   LOPESF1WC El año 99 del que hablas, es virtua...   Oct 22 2005, 05:31 PM
- - Ferrari F399   Me permito la vanidad de subir este tópic par...   Dec 14 2005, 10:16 PM
- - Raquel   Estoy un poquito "off" porque no me enc...   Dec 14 2005, 10:37 PM
- - memo   Mil posts!!!!! debes de tener el teclado ya para c...   Dec 14 2005, 10:38 PM
- - memo   Juas, yo llevo con este 823   Dec 14 2005, 10:39 PM
- - Ferrari F399   Casi se me pasa... Para mi post número 3.000 ya, ...   Apr 2 2009, 12:04 PM
|- - gladiatorr   CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 01:04 PM)...   Apr 3 2009, 10:06 PM
- - PEPEMON   Para FERRARI F399 Primero enhorabuena por tus 300...   Apr 3 2009, 05:04 PM
|- - MANOLO CASTEFA   CITA(PEPEMON @ Apr 3 2009, 06:04 PM) Para...   Apr 3 2009, 11:09 PM
|- - revolutionman   PEPEMON, un relato fascinante, encantador. Admirac...   Apr 3 2009, 11:41 PM
|- - PEPEMON   CITA(MANOLO CASTEFA @ Apr 3 2009, 10:09 P...   Apr 4 2009, 10:05 AM
- - MANOLO CASTEFA   OK, PEPEMON, pues, hay un piloto privado, que casi...   Apr 4 2009, 04:36 PM
- - Ferrari F399   PEPEMON, muchas gracias por el relato ¡buenísimo...   Apr 6 2009, 09:53 AM
- - JJESCOBAS   PEPEMON, grandísimo el relato, me ha gustado mazo...   Apr 6 2009, 10:05 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 8th June 2024 - 11:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022