BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
vaya, pues es un cochecito muy interesante. gracias por el tópic.
la verdad es que el motor debía ser muy rabioso para dar 91 cv con solo 8500cc o 1100. sin duda el petardeo era importante. |
|
|
![]() |
Respuestas
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
#2
|
Guests ![]() |
Enzo Ferrari en varias ocasiones manifestó su idea de intentar producir un automóvil de pequeña cilindrada, popular, pero con prestaciones y estilo diferenciadores.
Probablemente la primera materialización de tal idea sobre la creación de un reducido Gran Turismo asequible fue la que materializó en 1959 cuando en Maranello se diseñaron una serie de pequeños motores experimentales. Uno de esos motores se acopló a un chasis derivado de un Fiat 1100. La carrocería fue encomendada a Pininfaria y exteriormente parecía un 250 GT a escala reducida. El motor en cuestión era un 4 cilindros en línea de 850 cc solamente y sobre la tapa de los balancines se mostraba la cifra “854” (850 cc y 4 cilindros). Esta pequeña joya no tenía ningún logo de Ferrari por ningún lado. En el centro de la calandra figuraba simplemente la silueta de una metralleta de perfil, apuntando hacia la derecha. Enzo Ferrari hizo de este pequeño coche su vehículo personal y no era raro verle en la época, según cuentan los cronistas, a bordo del mismo por Módena o camino de Maranello, (recorrido que efectuaba cada día Il Commendatore yendo de su domicilio en Largo Garibaldi a la factoría). El proyecto no pasó de allí. Probablemente se montarían diferentes pequeños motores, para probarlos, pero no subsistió la idea. Popularmente este coche fue conocido como “Ferrarina” o “Metraillette” y acerca de la razón por la cual figura una metralleta en la calandra, hubo diversas versiones. Para unos era una alusión al ruido petardeante que emitía el pequeño motor. Para otros una provocación de Enzo Ferrari tratando de llamar la atención de algún fabricante de armamento ligero para que se animara a producir el vehículo. Il Commendatore no obstante, no cejó en su empeño de crear un pequeño Ferrari y, mas adelante tomaría cuerpo la idea con el ASA Mille, un dos plazas, coupé o spider fabricado en 1961. Mas tarde vendría la creación de la marca “Dino” en 1965. Ni ASA ni Dino sobrevivirían largo tiempo. Sobre ambas marcas podríamos hablar en otra ocasión. http://home-1.concepts.nl/~evrck/asa/ferrarina6.jpg http://home-1.concepts.nl/~evrck/asa/ferrarina4.jpg http://home-1.concepts.nl/~evrck/asa/ferrarina5dash.jpg Tipo 850 Tipo 1000 ================ Capacidad 850 cc 1.032 cc Cilindros 4 en linea 4 en linea Carrera 65x64 69x69 Ratio Compresión 9,0 : 1 9,1 : 1 Potencia/rpm 75 / 6800 91 / 6800 Carburación Solex 2 dobles Aquí , el motor del 850 http://home-1.concepts.nl/~evrck/asa/ferrarina3blok.jpg Aquí el motor del 1000. http://home-1.concepts.nl/~evrck/asa/asa1000blok.jpg MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:53 PM |