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#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¡Cuánto he echado de menos este gran circuito! Al fin regresa y espero que nos dé una de esas carreras espectaculares que suele dar pero, aunque sea una procesión, siempre es precioso ver rodar los monoplazas por esas curvas de verdad: Eau Rouge, Radillon, Stavelot, La Source... En fin, aunque sale perdiendo respecto al antiguo Spa sigue siendo uno de los circuitos con más carácter del mundial (junto a Mónaco, Monza y Suzuka) y de los que une a estos tiempos modernos con los históricos.
Spa siempre trae recuerdos de grandes carreras: el doblete de Jordan, aquella victoria de Schumacher en lluvia/seco (creo que en el 95), la colisión DC -ése gran campeón...- con Schumacher en el 98, el adelantamiento imposible de Hakkinen a Schumacher con Zonta de espectador en Les Combes... Estoy deseando ver cómo se le da a Alonso. O quizá sea otro paseo de la Scuderia... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Una vuelta al circuito:
Se llega a la primera curva, una horquilla muy cerrada, a unos 250km/h en quinta marcha. Se baja hasta primera a 65km/h. Es una curva muy abierta en la salida, donde se necesita recobrar la potencia muy pronto y utilizar toda la pista para llegar hasta la segunda de las curvas, la Eau Rouge. Se toma a 300km/h en sexta marcha, y se sigue acelerando en la primera parte llegando hasta los 305km/h. La parte a derechas es la que todo el mundo quiere tomar a fondo, pero incluso el año pasado en calificación no era posible. Acelero un 60% y esto me hace perder un poco de velocidad. A pesar de esto, la fuerza G llega a ser de 4,7. La parte final, a izquierdas, también se puede trazar a fondo, pero allí se pierden unos 5km/h debido al fuerte apoyo de los neumáticos y al gran desnivel. Luego viene una larga línea recta alcanzando los 315 km/h, para frenar con fuerza a la entrada de la chicane. Ésta se pasa en tercera y consiste en tres curvas seguidas, sobre las que se va acelerando progresivamente: 120, 140 y luego 175km/h. Se llega a la curva 8, a 265km/h en quinta marcha. Es complicada, muy larga y en descenso. Se toma en segunda a 105km/h, y debido a la naturaleza del circuito, el coche tiende a subvirar por toda ella. A la 9 se llega en tercera marcha a unos 210km/h y se mantiene tercera para girar bajando a unos 150km/h. La corta recta que sigue te hace poner sexta a unos 290km/h para bajar luego una marcha y tomar la doble curva a izquierdas de las curvas 10 y 11. La 10 se toma a unos 2130km/h y la 11 a nada menos que 275km/h. Se baja para tomar la siguiente chicane, alcanzando los 305 km/h y después se frena bajando a tercera, manteniendo esta marcha para tomar las curvas 12 y 13 a 150 y 170 km/h, respectivamente. Se pasa a cuarta y se frena para tomar la curva 14, que es lenta, y se toma en 2ª a unos 135km/h. La 15 es también muy exigente, ya que se pasa de la parte artificial del circuito a la carretera que se utiliza para el paso de vehículos. Se toma en 4ª a 235km/h, pero no muy fuerte. No se puede acelerar mucho, sino que hay que levantar el pie un 20% para no tomar riesgos innecesarios. Según se vuelve a la zona de boxes, se pasa por dos curvas muy rápidas, la 16 y 17. Se toman a fondo a unos 310km/h, pero la fuerza centrífuga es tal que el coche pierde velocidad. Se llega a la chicane del Bus Stop a la misma velocidad. Esta última chicane no tiene nada que ver con el resto del circuito. Estropea el conjunto del trazado. Se frena muy fuerte para bajar a 85km/h en segunda marcha, subiéndose a los pianos pero sin perder el control del coche, ya que el muro a la salida está muy cerca. Resultados entrenamientos 2002: 1.M.SCHUMACHER Ferrari 1'43"726 2.RAIKKONEN McLaren 1'44"150 3.BARRICHELLO Ferrari 1'44"335 4.R.SCHUMACHER Williams 1'44"348 5.MONTOYA Williams 1'44"634 6.COULTHARD McLaren 1'44"759 7. TRULLI Renault 1'45"386 8. IRVINE Jaguar 1'45"865 9. SALO Toyota 1'45"880 10.BUTTON Renault 1'45"972 11.DE LA ROSA Jaguar 1'46"056 12.VILLENEUVE BAR 1'46"403 13.MCNISH Toyota 1'46"485 14.FISICHELLA Jordan 1'46"508 15.PANIS BAR 1'46"553 16.SATO Jordan 1'46"875 17.MASSA Sauber 1'46"896 18.HEIDFELD Sauber 1'47"272 19.WEBBER Minardi 1'47"562 20.DAVIDSON Minardi 1'48"170 Resultados carrera 2002: 1.M.SCHUMACHER Ferrari 1h21'20"634 2.BARRICHELLO Ferrari + 0'01"977 3.MONTOYA Williams + 0'18"445 4.COULTHARD McLaren + 0'19"357 5.R.SCHUMACHER Williams + 0'56"440 6.IRVINE Jaguar + 1'17"370 7.SALO Toyota + 1'17"809 8.VILLENEUVE BAR + 1'19"855 9.MCNISH Toyota a 1 vuelta 10.HEIDFELD Sauber a 1 vuelta 11.SATO Jordan a 1 vuelta 12.PANIS BAR a 5 vueltas V. rapida: 1M.SCHUMACHER Ferrari 1'47"176 |
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