¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE BELGICA "SPA-FRANCORCHAMPS"
Ferrari F399
mensaje Aug 24 2004, 02:26 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¡Cuánto he echado de menos este gran circuito! Al fin regresa y espero que nos dé una de esas carreras espectaculares que suele dar pero, aunque sea una procesión, siempre es precioso ver rodar los monoplazas por esas curvas de verdad: Eau Rouge, Radillon, Stavelot, La Source... En fin, aunque sale perdiendo respecto al antiguo Spa sigue siendo uno de los circuitos con más carácter del mundial (junto a Mónaco, Monza y Suzuka) y de los que une a estos tiempos modernos con los históricos.

Spa siempre trae recuerdos de grandes carreras: el doblete de Jordan, aquella victoria de Schumacher en lluvia/seco (creo que en el 95), la colisión DC -ése gran campeón...- con Schumacher en el 98, el adelantamiento imposible de Hakkinen a Schumacher con Zonta de espectador en Les Combes...

Estoy deseando ver cómo se le da a Alonso. O quizá sea otro paseo de la Scuderia...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
supergas
mensaje Aug 23 2004, 09:10 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



Una vuelta al circuito:
Se llega a la primera curva, una horquilla muy cerrada, a unos 250km/h en quinta marcha. Se baja hasta primera a 65km/h. Es una curva muy abierta en la salida, donde se necesita recobrar la potencia muy pronto y utilizar toda la pista para llegar hasta la segunda de las curvas, la Eau Rouge.
Se toma a 300km/h en sexta marcha, y se sigue acelerando en la primera parte llegando hasta los 305km/h. La parte a derechas es la que todo el mundo quiere tomar a fondo, pero incluso el año pasado en calificación no era posible. Acelero un 60% y esto me hace perder un poco de velocidad. A pesar de esto, la fuerza G llega a ser de 4,7. La parte final, a izquierdas, también se puede trazar a fondo, pero allí se pierden unos 5km/h debido al fuerte apoyo de los neumáticos y al gran desnivel.
Luego viene una larga línea recta alcanzando los 315 km/h, para frenar con fuerza a la entrada de la chicane. Ésta se pasa en tercera y consiste en tres curvas seguidas, sobre las que se va acelerando progresivamente: 120, 140 y luego 175km/h.
Se llega a la curva 8, a 265km/h en quinta marcha. Es complicada, muy larga y en descenso. Se toma en segunda a 105km/h, y debido a la naturaleza del circuito, el coche tiende a subvirar por toda ella.
A la 9 se llega en tercera marcha a unos 210km/h y se mantiene tercera para girar bajando a unos 150km/h. La corta recta que sigue te hace poner sexta a unos 290km/h para bajar luego una marcha y tomar la doble curva a izquierdas de las curvas 10 y 11. La 10 se toma a unos 2130km/h y la 11 a nada menos que 275km/h.
Se baja para tomar la siguiente chicane, alcanzando los 305 km/h y después se frena bajando a tercera, manteniendo esta marcha para tomar las curvas 12 y 13 a 150 y 170 km/h, respectivamente. Se pasa a cuarta y se frena para tomar la curva 14, que es lenta, y se toma en 2ª a unos 135km/h.
La 15 es también muy exigente, ya que se pasa de la parte artificial del circuito a la carretera que se utiliza para el paso de vehículos. Se toma en 4ª a 235km/h, pero no muy fuerte. No se puede acelerar mucho, sino que hay que levantar el pie un 20% para no tomar riesgos innecesarios.
Según se vuelve a la zona de boxes, se pasa por dos curvas muy rápidas, la 16 y 17. Se toman a fondo a unos 310km/h, pero la fuerza centrífuga es tal que el coche pierde velocidad. Se llega a la chicane del Bus Stop a la misma velocidad.
Esta última chicane no tiene nada que ver con el resto del circuito. Estropea el conjunto del trazado. Se frena muy fuerte para bajar a 85km/h en segunda marcha, subiéndose a los pianos pero sin perder el control del coche, ya que el muro a la salida está muy cerca.


Resultados entrenamientos 2002:
1.M.SCHUMACHER Ferrari 1'43"726
2.RAIKKONEN McLaren 1'44"150
3.BARRICHELLO Ferrari 1'44"335
4.R.SCHUMACHER Williams 1'44"348
5.MONTOYA Williams 1'44"634
6.COULTHARD McLaren 1'44"759
7. TRULLI Renault 1'45"386
8. IRVINE Jaguar 1'45"865
9. SALO Toyota 1'45"880
10.BUTTON Renault 1'45"972
11.DE LA ROSA Jaguar 1'46"056
12.VILLENEUVE BAR 1'46"403
13.MCNISH Toyota 1'46"485
14.FISICHELLA Jordan 1'46"508
15.PANIS BAR 1'46"553
16.SATO Jordan 1'46"875
17.MASSA Sauber 1'46"896
18.HEIDFELD Sauber 1'47"272
19.WEBBER Minardi 1'47"562
20.DAVIDSON Minardi 1'48"170

Resultados carrera 2002:

1.M.SCHUMACHER Ferrari 1h21'20"634
2.BARRICHELLO Ferrari + 0'01"977
3.MONTOYA Williams + 0'18"445
4.COULTHARD McLaren + 0'19"357
5.R.SCHUMACHER Williams + 0'56"440
6.IRVINE Jaguar + 1'17"370
7.SALO Toyota + 1'17"809
8.VILLENEUVE BAR + 1'19"855
9.MCNISH Toyota a 1 vuelta
10.HEIDFELD Sauber a 1 vuelta
11.SATO Jordan a 1 vuelta
12.PANIS BAR a 5 vueltas

V. rapida:
1M.SCHUMACHER Ferrari 1'47"176
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ferrari F399   PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE BELGICA "SPA-FRANCORCHAMPS"   Aug 24 2004, 02:26 PM
- - ogledalo   Ya te gustaría a tí que fuese otro ...   Aug 24 2004, 05:27 PM
- - memo   Ahi va una fotito de la nueva Bus Stop: http://www...   Aug 26 2004, 03:54 PM
- - memo   Mierdas... ahi va el link de nuevo http://www.spa-...   Aug 26 2004, 03:55 PM
- - Sergio   Bueno, pues ya era hora de que volvieramos a disfr...   Aug 27 2004, 05:11 AM
- - PHILIP   1 A. Davidson BAR 1:45.104 12 2 M. Schumacher Fer...   Aug 27 2004, 06:17 PM
- - KIT   Yo me mojo...... pronostico la primera victoria de...   Aug 28 2004, 11:30 AM
- - pca   Parece que hoy hace muy mal tiempo, por lo que dic...   Aug 28 2004, 03:25 PM
- - YICS   La segunda sesion libre de hoy sábado, solo ...   Aug 28 2004, 04:14 PM
- - Sergio   Bueno, pues parece que vamos a tener una sesi...   Aug 28 2004, 04:27 PM
- - pca   Buenas. Carrera realmente muy entretenida. Con ac...   Aug 29 2004, 09:49 PM
- - Sergio   Bueno, da gusto ver un GP tan entretenido como el ...   Aug 29 2004, 11:05 PM
- - PHILIP   Para mí, esta ha sido la mejor carrera de lo ...   Aug 29 2004, 11:09 PM
- - Albert Quintana   Como ya habras leido, ha sido un escape de aceite ...   Aug 30 2004, 02:39 AM
- - PHILIP   Si, una fuga de aceite. Por lo visto, Pedro lo ha ...   Aug 30 2004, 04:52 AM
- - pca   ¿Pero ha llegado a perder Barrichello vuelta ...   Aug 30 2004, 05:37 AM
- - AC99   Philip, yo no tengo más remedio que ver T5 y ...   Aug 30 2004, 05:38 AM
- - blu   Yo tambien creo (ateniéndome a F1 official ti...   Aug 30 2004, 01:58 PM
- - Ferrari F399   Qué maravilla de carrera. Como comentó P...   Aug 30 2004, 02:58 PM
- - COSWORTH   Bueno, pues creo que estamos de acuerdo. Carrera m...   Aug 30 2004, 03:23 PM
- - pca   Blu, yo los miro aquí: http://www.f1matrix.i...   Aug 30 2004, 03:26 PM
- - gladiatorr   A mi lo que me da rabia es que a Alonso ya se le d...   Aug 30 2004, 03:38 PM
- - gladiatorr   Ah, y estoy de acuerdo con los que quieren "j...   Aug 30 2004, 03:41 PM
- - blu   Gracias PCA! La otra a la que yo me refería ...   Aug 30 2004, 03:43 PM
- - Jarno   Gladiatorr, si a alonso se le deben muchos podios ...   Aug 30 2004, 08:28 PM
- - AC99   Jarno, coincido contigo en la nula objetividad que...   Aug 30 2004, 08:47 PM
- - Ferrari F399   A mí lo que me hace gracia es eso de "al...   Aug 30 2004, 09:33 PM
- - AC99   FERRARI 399, es que es normal calentarse cuando se...   Aug 30 2004, 09:47 PM
- - gladiatorr   Joder, Jarno, como te pones por ser la primera vez...   Aug 31 2004, 06:33 AM
- - OutShell   Esperar que ahora me caliento yo xDDD - Que Trul...   Aug 31 2004, 07:20 AM
- - blu   Outshell, sólo un comentario: Yo no he dicho ...   Aug 31 2004, 02:02 PM
- - inferno   Kit, guapetón, anda, cómprame un decimic...   Aug 31 2004, 03:06 PM
- - OutShell   Blu, no lo decía por tí, lo decía p...   Aug 31 2004, 05:50 PM
- - ocko   La carrera a lo mejor no, pero el podio seguro q s...   Aug 31 2004, 09:02 PM
- - migang   Me asombra lo pronto que nos calentamos algunos. Y...   Sep 1 2004, 08:05 PM
- - ocko   Muy bien dicho migang, totalmente contigo. Parece...   Sep 1 2004, 08:11 PM
- - PHILIP   quote:¿A qué tanto quejarse de las retra...   Sep 1 2004, 09:08 PM
- - blu   Migang, Me ha encantado tu post. Opino exactament...   Sep 1 2004, 09:49 PM
- - Ferrari F399   Bueno Migang, espero que tu diatriba (con toda la ...   Sep 1 2004, 09:55 PM
- - ocko   Montoya es muy impetuoso yquiso que trulli le cedi...   Sep 2 2004, 01:49 AM
- - PHILIP   Pues a mí me pareció mejor el adelantami...   Sep 2 2004, 02:29 AM
- - Ferrari F399   O sea, Ocko, que el adelantamiento de Schumacher a...   Sep 2 2004, 02:36 PM
- - blu   En la entrada de Eau Rouge... nada más y nada...   Sep 2 2004, 03:20 PM
- - juannillo   Pues yo creo que el mejor adelantamiento fue el de...   Sep 2 2004, 04:01 PM
- - AC99   ¿Cómo se pueden seguir escribiendo este ...   Sep 3 2004, 01:58 PM
- - AC99   Perdón que he puesto el enlace mal acostumbra...   Sep 3 2004, 02:00 PM
- - PHILIP   by MELA CHÉRCOLES. Cuidado que esta periodis...   Sep 3 2004, 03:22 PM
- - juannillo   No es 'esta', creo que es un tío... que algu...   Sep 3 2004, 04:05 PM
- - PHILIP   juasss... suerte que no he dicho que estaría ...   Sep 3 2004, 04:13 PM
- - gladiatorr   Hala cuanto machismo....! "Hay que joderse p´a n...   Sep 3 2004, 06:04 PM
- - ocko   Ferrari f399, para mi todos tuvieron el mismo que ...   Sep 3 2004, 11:01 PM
- - Ferrari F399   Bueno, ya veo que es simplemente una diferencia de...   Sep 3 2004, 11:24 PM
- - ocko   Cuestion de gustos solamente. Un saludo a ti y a t...   Sep 6 2004, 08:19 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022