¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> GP2, la nueva F3000
Homer Simpson
mensaje Jul 24 2004, 12:49 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Simplemente agradecerte la informacion y los enlaces.


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
pca
mensaje Jul 23 2004, 05:27 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Cuando ya se está probando en circuito el nuevo monoplaza creo que merece la pena abrir un topic al respecto.

Reglamento deportivo:

- Una parrilla de máximo 15 equipos (30 monoplazas).
- Carreras de aprox. 200 km.
- Cambio obligatorio de ruedas durante la carrera.
- El sistema de puntuación será similar al de la F1.
- Entrenamientos privados limitados a 7 sesiones de 2 días por año (total 14 días).
- Uso de neumáticos limitado: 4 juegos de neumáticos por fin de semana de carrera y monoplaza, y 4 juegos para cada monoplaza y sesión de dos días de entrenamientos privados.

Especificaciones técnicas:

Chasis: Diseñado, producido y ensamblado por Dallara, sobre un concepto similar a la F1.

- Monocasco de fibra de carbono.
- Batalla de 3050 mm. y ancho de 1800 mm.
- Aerodinámica diseñada para favorecer los adelantamientos, con un diseño del alerón delantero especial.
- Acelerador "fly by wire" electrónico.
- Peso: 585 kg, sin piloto y combustible.

Motor: Diseñado por Renault, producido y ensamblado por Mecachrome, favoreciendo la potencia y fiabilidad.

- V8 de 4 litros.
- 600 CV a 9500 rpm.
- Sustituciones cada 4500 km.
- 8 salidas de gases que confluyen en un único tubo de escape.
- Caja de cambios semiautomática Mecachrome de 6 velocidades.

[Neumáticos: La conexión con la F1.

- Suministrados exclusivamente por Bridgestone.
- 4 surcos tanto en neumáticos frontales como posteriores.
- Tecnología, (estrutura y compuestos), inspirada en la F1.
- Dimensiones idénticas a la F1.

Seguridad: el monoplaza cumplirá los niveles de la FIA para la F1.

- Pruebas de choque lateral, frontal y posterior.
- Prueba de impacto sobre la columna de dirección.
- Pruebas de carga estática sobre el arco de seguridad, y estructuras frontales, laterales y posteriores.
- Asiento de extracción rápida.
- Cables de seguridad en las ruedas.
- Uso obligatorio del sistema HANS.

También habrá premios en metálico.

En principio si no voy equivocado, y los ensayos salen bien, se pondrá ya en marcha el próximo año 2005. Constará de 10 pruebas en Europa donde la mayoría compartirán fin de semana con la F1. El coste de un monoplaza listo para correr no excederá los 250.000 euros.

A continuación una foto del monoplaza:

http://www.renaultf1.com/es/binaries/600_G..._tcm8-26571.jpg

Más fotos en el siguiente enlace:

http://photos.renaultf1.com/secured/*query?GP2+Ricard

¿Qué os parece? ¿Pensais que únicamente será un vivero de pilotos para la F1 o también puede ser una salida para ex-pilotos de F1? ¿O esto último está prohibido? Estos nuevos monoplazas para la F3000, si no voy equivocado, están más cercanos a los de la F1 que los actuales, ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022