BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ha querido la casualidad que este tifoso italiano (de espíritu) llegue a Florencia el próximo sábado y por tanto, y sin dudarlo un segundo, haya comprado su entrada para el domingo estar en Ímola. Tenemos entradas en una de las tribunas de Acque Minerali.
De lo que desde allí vea y del ambiente que se respire en este gran premio histórico (diez años de la muerte de Senna, quizá último de F1 que se dispute allí) prometo haceros crónica como hice del pasado G.P. de Italia en el mítico Monza. Pero para eso tendréis que esperar hasta el siguiente fin de semana porque nos quedaremos en Firenze hasta el viernes y, por supuesto, aprovecharé para pasar también por Maranello. En cuanto la carrera sólo dos deseos: que no llueva y que gane un Ferrari. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Para poder ver la F1 en Imola se tendrá esperar hasta el 21 de Abril de 1963. En un día en que se vive la victoria de Clark y el mítico Lotus 25, se hace notar la ausencia de Ferrari que había anunciado su presencia con un coche destinado para Surtees. Con el tiempo, las continuas quejas por parte de los pilotos de motos debidas a la existencia de guarda-rails peligrosos para la disputa de este deporte y la goma depositada por los monoplazas en sus continuos ensayos, indujeron a los dirigentes de esta pista a tener que elegir entra estas dos especialidades. Con el paso del tiempo, también este concepto será revisado y las motos volverán a verse en la pista junto al río Santerno. Es desde entonces, que Imola se ha convertido en una especie de santuario para los aficionados italianos a la F1. Allí, cada primavera, los "tifosi" se citan en gran número y abarrotan tribunas y pelouses. Tras los acontecimientos de 1994, el circuito sufrió unos profundos cambios, destinados a mejorar la seguridad de los pilotos. Cambios que, como es habitual, se tradujeron en la creación de dos chicanes en donde antes se situaban las curvas del Tamburello y la Gilles Villeneuve. Ni que decir tiene que los aficionados preferían el viejo trazado y que el espectáculo se sigue resintiendo de ese tipo de modificaciones desnaturalizantes.
Una vuelta al circuito: La línea de meta se desarrolla en una ligera curva a izquierdas que lleva a los que antaño fue la rapidísima curva de Tamburello, y que ahora se ha convertido en la primera de las chicanes que ya comienzan a plagar las pistas del mundial. Se llega allí a un poco más de 300 km/h, frenamos fuerte alcanzando los 3 "G's" de deceleración. Embocamos la primera parte en tercera, a unos 125 Km/h e intentamos aplicar la tracción para alcanzar la mayor velocidad posible en la salida de la segunda. Una pequeña recta nos lleva a la variante Villeneuve, una chicane bastante rápida, que hacemos también en tercera, y que en su punto central pasamos a unos 140 Km/h. De ahí a la Tosa hay sólo un paso. Aceleramos a fondo y llegamos al punto de frenada a unos 235 Km/h, frenando muy fuerte y tocando los 3,2 "G's" de deceleración. La Tosa la hacemos en segunda, a unos 85 Km/h, intentando aplicar toda la potencia pronto, pues el siguiente tramo que nos llevará hasta la Piratella. Esta curva es muy técnica. Llegamos a su entrada en sexta a unos 275 Km/h y frenamos muy duro para abordarla en cuarta a unos 150 Km/h, con una aceleración lateral de 2 "G's". Desde ella, en bajada, acelerando hasta los 265 Km/h en sexta para llegar a Le Acque Minerali. También aquí han habido profundas modificaciones en el trazado. Después de esta zona, bastante delicada, vamos metiendo marchas para llegar a la Variante Alta. Una frenada dura y un zig-zag fulminante, en tercera a 120 Km/h. Aquí es muy importante salir rápido ,pues de ello dependerá nuestra velocidad máxima al llegar a la Rivazza. La Rivazza es la frenada más dura del circuito. Se aborda en una ligera pendiente, y con un delicado equilibrio, pues se inicia a frenar aún en curva. Es un buen lugar para superar al rival. Tomamos las dos curvas a izquierdas en tercera, aunque la segunda es más rápida que la primera. Cuarta, quinta, sexta... y otra vez los frenos al rojo, para reducir de 270 Km/h a 90 Km/h, velocidad a la que tomaremos la variante Bassa, que es el ingreso a la línea de meta. Hay que aplicar el gas con mucho tiento, pues si te pasas puedes acabar entrompado y con las orejas pegadas al muro. Parrilla 2004: 1.M.SCHUMACHER Ferrari 1'22"327 2.R.SCHUMACHER Williams 1'22"341 3.BARRICHELLO Ferrari 1'22"557 4.MONTOYA Williams 1'22"789 5.WEBBER Jaguar 1'23"015 6.RAIKKONEN McLaren 1'23"148 7.VILLENEUVE BAR 1'23"160 8.ALONSO Renault 1'23"169 9.BUTTON BAR 1'23"381 10.PANIS Toyota 1'23"460 11.HEIDFELD Sauber 1'23"700 12.COULTHARD McLaren 1'23"818 13.DA MATTA Toyota 1'23"838 14.FRENTZEN Sauber 1'23"932 15.PIZZONIA Jaguar 1'24"147 16.TRULLI Renault 1'24"190 17.FISICHELLA Jordan 1'24"317 18.WILSON Minardi 1'25"826 19.FIRMAN Jordan 1'26"357 20.VERSTAPPEN Minardi 2'01"007 + Carrera: 1.M.SCHUMACHER Ferrari 1h28'12"058 2.RAIKKONEN McLaren + 0'01"800 3.BARRICHELLO Ferrari + 0'02"200 4.R.SCHUMACHER Williams + 0'08"800 5.COULTHARD McLaren + 0'09"400 6.ALONSO Renault + 0'43"600 7.MONTOYA Williams + 0'45"200 8.BUTTON BAR a 1 vuelta 9.PANIS Toyota a 1 vuelta 10.HEIDFELD Sauber a 1 vuelta 11.FRENTZEN Sauber a 1 vuelta 12.DA MATTA Toyota a 1 vuelta 13.TRULLI Renault a 1 vuelta 14.PIZZONIA Jaguar a 2 vuelta 15.FISICHELLA Jordan a 5 vuelta |
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:50 AM |