¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004
Ferrari F399
mensaje Apr 20 2004, 09:16 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ha querido la casualidad que este tifoso italiano (de espíritu) llegue a Florencia el próximo sábado y por tanto, y sin dudarlo un segundo, haya comprado su entrada para el domingo estar en Ímola. Tenemos entradas en una de las tribunas de Acque Minerali.

De lo que desde allí vea y del ambiente que se respire en este gran premio histórico (diez años de la muerte de Senna, quizá último de F1 que se dispute allí) prometo haceros crónica como hice del pasado G.P. de Italia en el mítico Monza. Pero para eso tendréis que esperar hasta el siguiente fin de semana porque nos quedaremos en Firenze hasta el viernes y, por supuesto, aprovecharé para pasar también por Maranello.

En cuanto la carrera sólo dos deseos: que no llueva y que gane un Ferrari.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
supergas
mensaje Apr 20 2004, 07:08 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



Para poder ver la F1 en Imola se tendrá esperar hasta el 21 de Abril de 1963. En un día en que se vive la victoria de Clark y el mítico Lotus 25, se hace notar la ausencia de Ferrari que había anunciado su presencia con un coche destinado para Surtees. Con el tiempo, las continuas quejas por parte de los pilotos de motos debidas a la existencia de guarda-rails peligrosos para la disputa de este deporte y la goma depositada por los monoplazas en sus continuos ensayos, indujeron a los dirigentes de esta pista a tener que elegir entra estas dos especialidades. Con el paso del tiempo, también este concepto será revisado y las motos volverán a verse en la pista junto al río Santerno. Es desde entonces, que Imola se ha convertido en una especie de santuario para los aficionados italianos a la F1. Allí, cada primavera, los "tifosi" se citan en gran número y abarrotan tribunas y pelouses. Tras los acontecimientos de 1994, el circuito sufrió unos profundos cambios, destinados a mejorar la seguridad de los pilotos. Cambios que, como es habitual, se tradujeron en la creación de dos chicanes en donde antes se situaban las curvas del Tamburello y la Gilles Villeneuve. Ni que decir tiene que los aficionados preferían el viejo trazado y que el espectáculo se sigue resintiendo de ese tipo de modificaciones desnaturalizantes.

Una vuelta al circuito:

La línea de meta se desarrolla en una ligera curva a izquierdas que lleva a los que antaño fue la rapidísima curva de Tamburello, y que ahora se ha convertido en la primera de las chicanes que ya comienzan a plagar las pistas del mundial. Se llega allí a un poco más de 300 km/h, frenamos fuerte alcanzando los 3 "G's" de deceleración. Embocamos la primera parte en tercera, a unos 125 Km/h e intentamos aplicar la tracción para alcanzar la mayor velocidad posible en la salida de la segunda. Una pequeña recta nos lleva a la variante Villeneuve, una chicane bastante rápida, que hacemos también en tercera, y que en su punto central pasamos a unos 140 Km/h. De ahí a la Tosa hay sólo un paso. Aceleramos a fondo y llegamos al punto de frenada a unos 235 Km/h, frenando muy fuerte y tocando los 3,2 "G's" de deceleración. La Tosa la hacemos en segunda, a unos 85 Km/h, intentando aplicar toda la potencia pronto, pues el siguiente tramo que nos llevará hasta la Piratella. Esta curva es muy técnica. Llegamos a su entrada en sexta a unos 275 Km/h y frenamos muy duro para abordarla en cuarta a unos 150 Km/h, con una aceleración lateral de 2 "G's". Desde ella, en bajada, acelerando hasta los 265 Km/h en sexta para llegar a Le Acque Minerali. También aquí han habido profundas modificaciones en el trazado. Después de esta zona, bastante delicada, vamos metiendo marchas para llegar a la Variante Alta. Una frenada dura y un zig-zag fulminante, en tercera a 120 Km/h. Aquí es muy importante salir rápido ,pues de ello dependerá nuestra velocidad máxima al llegar a la Rivazza. La Rivazza es la frenada más dura del circuito. Se aborda en una ligera pendiente, y con un delicado equilibrio, pues se inicia a frenar aún en curva. Es un buen lugar para superar al rival. Tomamos las dos curvas a izquierdas en tercera, aunque la segunda es más rápida que la primera. Cuarta, quinta, sexta... y otra vez los frenos al rojo, para reducir de 270 Km/h a 90 Km/h, velocidad a la que tomaremos la variante Bassa, que es el ingreso a la línea de meta. Hay que aplicar el gas con mucho tiento, pues si te pasas puedes acabar entrompado y con las orejas pegadas al muro.

Parrilla 2004:

1.M.SCHUMACHER Ferrari 1'22"327
2.R.SCHUMACHER Williams 1'22"341
3.BARRICHELLO Ferrari 1'22"557
4.MONTOYA Williams 1'22"789
5.WEBBER Jaguar 1'23"015
6.RAIKKONEN McLaren 1'23"148
7.VILLENEUVE BAR 1'23"160
8.ALONSO Renault 1'23"169
9.BUTTON BAR 1'23"381
10.PANIS Toyota 1'23"460
11.HEIDFELD Sauber 1'23"700
12.COULTHARD McLaren 1'23"818
13.DA MATTA Toyota 1'23"838
14.FRENTZEN Sauber 1'23"932
15.PIZZONIA Jaguar 1'24"147
16.TRULLI Renault 1'24"190
17.FISICHELLA Jordan 1'24"317
18.WILSON Minardi 1'25"826
19.FIRMAN Jordan 1'26"357
20.VERSTAPPEN Minardi 2'01"007 +

Carrera:

1.M.SCHUMACHER Ferrari 1h28'12"058
2.RAIKKONEN McLaren + 0'01"800
3.BARRICHELLO Ferrari + 0'02"200
4.R.SCHUMACHER Williams + 0'08"800
5.COULTHARD McLaren + 0'09"400
6.ALONSO Renault + 0'43"600
7.MONTOYA Williams + 0'45"200
8.BUTTON BAR a 1 vuelta
9.PANIS Toyota a 1 vuelta
10.HEIDFELD Sauber a 1 vuelta
11.FRENTZEN Sauber a 1 vuelta
12.DA MATTA Toyota a 1 vuelta
13.TRULLI Renault a 1 vuelta
14.PIZZONIA Jaguar a 2 vuelta
15.FISICHELLA Jordan a 5 vuelta
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ferrari F399   PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004   Apr 20 2004, 09:16 PM
- - memo   F399, en que vas a Italia? en un Ferrari?   Apr 20 2004, 09:22 PM
- - Ferrari F399   Sí, memo, en el 312 de 1967 del GPL [;-)] Fo...   Apr 20 2004, 09:24 PM
- - OSCAR   Y ha Faenza, que esta más cerquita de Imola. ...   Apr 20 2004, 09:26 PM
- - Ferrari F399   quería decir... Forza Ferrari.   Apr 20 2004, 09:27 PM
- - memo   Pues vas a ser la sensacion de las autopistas Tie...   Apr 20 2004, 09:37 PM
- - Ferrari F399   No, de momento sólo tengo unas de nataci...   Apr 20 2004, 10:15 PM
- - fenix_ovd   ¡¡Qué sana Envidia!! Disfruta tant...   Apr 21 2004, 11:54 PM
- - PHILIP   Uff, pues yo también te felicito por el viaje...   Apr 22 2004, 04:46 AM
- - Carlos Castellá   ¿Estás seguro de que el Ferrari de 1967 ...   Apr 22 2004, 06:02 PM
- - Ferrari F399   Sí Forza Ferrari.   Apr 22 2004, 06:42 PM
- - blu   Efectivamente: http://www.ferrari-enthusiastic.com...   Apr 22 2004, 07:28 PM
- - Ferrari F399   Bueno, después de los primeros entrenamientos...   Apr 23 2004, 05:15 PM
- - PHILIP   Una pena lo de Ferrari Habeis leido los cambios ...   Apr 23 2004, 05:50 PM
- - memo   De lo que no pone nada en esa propuesta (al menos ...   Apr 23 2004, 06:01 PM
- - Ferrari F399   Las propuestas nuevas no tienen mala pinta. A m...   Apr 23 2004, 06:17 PM
- - danini   Yo tambien creo que esos cambios pueden ser muy po...   Apr 23 2004, 07:24 PM
- - Damon   Pues a mí me hace gracia que digan por en...   Apr 23 2004, 07:29 PM
- - AMAROK   Lo que encuentro más interesante es que no se...   Apr 23 2004, 07:42 PM
- - pca   Lo que se propone por parte de la FIA en ingl...   Apr 23 2004, 09:07 PM
- - carliyitos   Bueno, parecen unos cambios aceptables, pero yo no...   Apr 23 2004, 09:12 PM
- - Ferrari F399   Bueno, respecto a los segundos entrenamientos han ...   Apr 23 2004, 09:33 PM
- - ocko   Porque no abris un topic acerca de las nuevas regl...   Apr 24 2004, 12:01 AM
- - Francesc   quote:A ver qué carrera nos sale, espero ver ...   Apr 24 2004, 02:02 AM
- - YICS   TIEMPOS LIBRES-1 P. No Driver Team - Eng...   Apr 24 2004, 04:08 PM
- - YICS   TIEMPOS LIBRES-1 P. No Driver Team - Eng...   Apr 24 2004, 04:09 PM
- - sennon   Ahi va el 4º libre P. No Driver Team ...   Apr 24 2004, 04:42 PM
- - sennon   ARRRG No me he dado cuenta que ya lo habian puest...   Apr 24 2004, 04:44 PM
- - ocko   Este topis esta siendo un desastre , este fin des ...   Apr 24 2004, 04:52 PM
- - sennon   Jajaja Tienes razon vaya empanada mental que lleva...   Apr 24 2004, 04:54 PM
- - Sergio   Bueno, después de ver los tiempos 4 veces seg...   Apr 24 2004, 05:10 PM
- - Mike   Villeneuve debe estar tirandose de los pelos, los ...   Apr 24 2004, 05:19 PM
- - fenix_ovd   Y yo que pienso que, por desgracia, tal vez los ti...   Apr 24 2004, 05:21 PM
- - ocko   Me encanta la igualdad que está habiendo este...   Apr 24 2004, 05:31 PM
- - betoarras   Vaya vuelta mas complicada ha dado Baumgartner, co...   Apr 24 2004, 06:46 PM
- - lancer   Que alguien me explique el ultimo parcial de Butto...   Apr 24 2004, 07:54 PM
- - ocko   Pfffff, vaya calificacion, k tensión, casi se...   Apr 24 2004, 08:14 PM
- - supergas   Impresionante Button y BAR, menos mal que michael ...   Apr 24 2004, 09:45 PM
- - Xavi Cebrián   Pues va a estar entretenida la carrera de ma...   Apr 24 2004, 09:59 PM
- - betoarras   Sato ha tenido un pequeño error en la rivasa,...   Apr 24 2004, 10:01 PM
- - pca   Bastante impresionante la vuelta de Button con su ...   Apr 24 2004, 10:42 PM
- - ocko   Una cosa el la pole, q es a una vuelta, y otra cos...   Apr 25 2004, 12:40 AM
- - alberth   Lo de la novia de Trulli explica perfectamente por...   Apr 25 2004, 01:58 AM
- - ragun   Mañana carreron siempre que Button sujete un ...   Apr 25 2004, 03:26 AM
- - Nivola   Alberth, coincido totalmente contigo en lo de H...   Apr 25 2004, 05:03 AM
- - alberth   La verdad es que a mi también me hubiera gust...   Apr 25 2004, 05:59 AM
- - danini   Gran pole de Button, que por otra parte no ha sido...   Apr 25 2004, 05:20 PM
- - pca   Ralf patético y Sato, aunque parezca que ha h...   Apr 25 2004, 08:41 PM
- - pca   Se me olvidaba, también me han gustado mucho ...   Apr 25 2004, 08:45 PM
- - ocko   Joder pca, pca abres dos topic, uno para hablar de...   Apr 25 2004, 08:51 PM
- - ocko   Impresionante Alonso, desde luego es el piloto que...   Apr 25 2004, 08:54 PM
- - gladiatorr   Hola: ya tenemos la eterna pregunta de aquel prog...   Apr 25 2004, 09:05 PM
- - gladiatorr   Por cierto, se abren apuestas sobre el futuro ya e...   Apr 25 2004, 09:07 PM
- - gladiatorr   Y esto ultimo lo digo (se ma ha cortado la opinion...   Apr 25 2004, 09:10 PM
- - ocko   Al contrario gladiatorr, m ha encantado leer tu ...   Apr 25 2004, 09:16 PM
- - danini   Pues para mi desgracia hemos vuelto a ver una carr...   Apr 25 2004, 09:19 PM
- - pca   Bueno Ocko, no sé que problema tienes. T...   Apr 25 2004, 09:31 PM
- - pca   Dijera y no digera. Disculpad.   Apr 25 2004, 09:38 PM
- - MICHELIN PILOT SPORT   Hay una cosa clara y lo demás son tonterias: ...   Apr 25 2004, 09:42 PM
- - ragun   Dominio aplastante de Schumacher + Circuito donde ...   Apr 25 2004, 09:57 PM
- - PHILIP   quote:Y TELE 5 lo ha bordado no creo q la televisi...   Apr 25 2004, 10:00 PM
- - Tenettor   Vueltas rápidas de carrera. Sorprende ver la ...   Apr 25 2004, 10:14 PM
- - memo   Segun diarioas.es han multado a Alonso por el inci...   Apr 25 2004, 10:29 PM
- - betoarras   Lo da Ralf es vergonzoso. También se ha demos...   Apr 25 2004, 10:30 PM
- - fenix_ovd   Curiosidad: CRISTIANO DA MATTA: El fin de semana ...   Apr 25 2004, 11:45 PM
- - fenix_ovd   Resumiendo... nuevo monólogo de Michael Schum...   Apr 25 2004, 11:47 PM
- - ogledalo   Philip El ingeniero que ha intervenido junto a Pe...   Apr 26 2004, 03:18 AM
- - OutShell   La realización italiana pésima. Solo enf...   Apr 26 2004, 03:19 AM
- - OutShell   Vaya, me he dejado a Alonso xDDD sorry!! Pues que...   Apr 26 2004, 03:26 AM
- - pca   Pues en principio no tiene nada que ver la persona...   Apr 26 2004, 04:00 AM
- - PHILIP   quote:El ingeniero que ha intervenido junto a Pedr...   Apr 26 2004, 04:41 AM
- - macca   Hola a todos! Ségún f1racing.net no san...   Apr 26 2004, 04:16 PM
- - gladiatorr   O sea que Ralf ya lleva dos reprimendas (tras lo d...   Apr 26 2004, 06:06 PM
- - gladiatorr   Por cierto no se donde he oido esta mañana en...   Apr 26 2004, 06:15 PM
- - manel   Mis impresiones: excepto el paseo triunfal de Mich...   Apr 26 2004, 08:41 PM
- - Aguililla   No se si algún otro forista lo ha dicho pero ...   Apr 27 2004, 12:15 AM
- - Aguililla   Hablaba de Schummy perdón   Apr 27 2004, 12:17 AM
- - pca   Pues sí AGUILILLA yo también pienso que ...   Apr 27 2004, 02:52 AM
- - AMAROK   Hay que tener en cuenta que a Montoya cada vez que...   Apr 28 2004, 01:27 AM
- - iker.   Bueno pues yo me acuerdo ahora del año pasado...   Apr 28 2004, 03:54 AM
- - _Mardor_   ¿os habeis fijado que van 4 carreras seguidas...   Apr 28 2004, 04:15 AM
- - Damon   Iker, en Nurburing el año pasado, Montoya no ...   Apr 28 2004, 12:17 PM
- - LOPESF1WC   Bueno, hago mi primera aportación en este Top...   Apr 28 2004, 11:36 PM
- - Aguililla   Hola de nuevo. El adelantamiento de Montoya a Schu...   Apr 29 2004, 12:06 AM
- - Ferrari F399   Llegamos a Ímola en tren acompañados en ...   May 3 2004, 11:31 PM
- - pca   RE: PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004   May 4 2004, 02:07 AM
- - Ozzman   Gracias por la crónica, Ferrari. Que envidia!...   May 4 2004, 02:17 AM
- - Ferrari F399   Decidí que el día perfecto, por razones ...   May 5 2004, 11:34 PM
- - pca   Hola. Aquí va el piropillo: Me ha gustado ...   Jun 5 2004, 03:31 PM
- - Ferrari F399   A mí sigue sin funcionarme la "pági...   Jun 5 2004, 03:52 PM
- - ogledalo   Gracias, F399 "por fin en casa" debiste ...   Jun 5 2004, 04:15 PM
- - manel   Todavia no lo habia leido, y estoy recogiendo la b...   Jun 5 2004, 08:32 PM
- - Ferrari F399   Gracias por los piropos, ahora ya me siento mejor ...   Jun 5 2004, 11:02 PM
- - COSWORTH   13 de Mayo   May 13 2004, 10:20 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022