¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Un futbolero hablando de F1
Chueco
mensaje Mar 22 2004, 05:34 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 775



Y a mí hay un montón de cosas que no me gustan, tanto en la vida como en el deporte (parezco un anuncio de la tele) y no me da por escribir una carta a La Vanguardia. Allá él y su opinión, que es libre de expresarla. Sí que me gustaría saber cuántas carreras ha visto a lo largo de su vida, sin duda han debido de ser muchas para llegar a esas conclusiones, ¿no?
No voy a entrar en más consideraciones porque creo que no merece la pena. Eso sí, le aconsejaría que no viera los Deportes de Tele5, que cada día están mejor.

"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)


--------------------
"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Michelin
mensaje Mar 22 2004, 05:13 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



Aqui os transcribo (ya que para verlo en la web hay que estar registrado) un artículo de un futbolero de la Vanguardia que ha topado con nuestro deporte.

Carlos Pérez de Rozas

¿Por qué lo llaman deporte?

La madrugada de hace dos domingos me puse los despertadores -tengo dos- a las cuatro y veintinueve minutos. Un minuto después, empezaba por televisión (TV3 y Telecinco) el Mundial de fórmula1 1.

Es un espectáculo tecnológico muy curioso. Para empezar, dan una vuelta de calentamiento y reconocimiento muy despacito. No se pueden adelantar. Tal como salen, llegan a las posaciones de salida. Uno tiene la sensación de que en la carrera tampoco se pueden adelantar. El show dura segundos, los segundos que siguen al semáforo verde que da el pistoletazo de comienzo. Es un circo que dicen que apasiona a millones de espectadores y televidentes. Yo no lo entiendo. Los primeros segundos son de infarto, pero después es un tostón. No pasa nada.

Algunos creyentes se pasan la carrera rezando para que el motor no se pare. Si el corredor es evangélico o evangelista,que no es lo mismo, puede estar pidiendo al Señor que los de delante vayan abandonando o chocando (eso sí, sin hacerse daño)para ganar alguna posición. ¡Qué coñazo! Yo, la verdad, sólo vi los primeros segundos. Como siempre, los Ferrari rojos delante. Siempre delante. Michael Schumacher de victoria en visctoria. Detrás, valiente maniobra de Fernando Alonso. Se puso tercero. Debe ser muy aburrido ser piloto de fórmula 1.

Apagué la tele y me fui a dormir. Había perdido dos minutos de mi sueño. Me levante a las ocho menos un minuto y puse la radio para confirmar el resultado. No había cambiado nada, absolutamente nada. Primero Schumacher con Ferrari; sengundo Barrichello con Ferrari y tercero Alonso con Renault. No quedó tercero otro Ferrari porque, como saben ustedes, sólo salen dos Ferrari por Gran Premio. Total, que mientras no se estropeen los Ferrari, pueden seguir siendo primero y segundo todo el año. La verdad, ¡una pesadez! Mañana, a las ocho, no me levantaré, sólo me gracaré los tres primeros segundos. Y yo me pregunto: ¿por qué lo llaman deporte a esta cosa, mezcla de I+D, más multinacionales del petróleo, más un poco de tabaco, alcohol y móviles?

Alguien me puede preguntar qué es para mí un deporte. Pues rápido: ¡Ronaldinho! Estando en el campo, o admirándole en la tele, no vayan a hacer pipí. En cualquier instante de los noventa minutos hace, con el balón, una maravilla. También es un deporte la pasión y el sentimiento en el futbol cuando el club mas rico del mundo -según datos económicos de toda fiabilidad es el Manchester United- puede ser eliminado de la Champions por el Oporto, el entrañable club portugués que entrena Mourinho, el amigo de nuestro cariñoso Bobby Robson. ¡Que bonito! ¡ Y qué hermoso ver cómo otro poderoso de Europa, el Real Madrid, perdía la final de la Copa del Rey, merecidamente, ante un humilde pero aguerrido Zaragoza, espléndidamente conducido por Víctor Muñoz! Hasta el Deportivo también ha eliminado de la Champions a la Juve, el segundo club más rico del mundo. ¿Y qué me dicen del Barça, que empezó perdiéndolo todo y ya está en condiciones de ganar la Liga y la Copa de la UEFA? ¡Esto sí es deporte!.





Ahí esta eso. Para cartas al director: cartas@lavanguardia.es

En mi opinión, patético.


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Chueco   Un futbolero hablando de F1   Mar 22 2004, 05:34 AM
- - Alonso Mania   Yo todavía no entiendo a estos TONTOS DEL CUL...   Mar 22 2004, 05:52 AM
- - pca   Hola. Pues resulta que es el hermano de Emilio P...   Mar 22 2004, 06:12 AM
- - betoarras   Es su opinión y nada más, naturalmente s...   Mar 22 2004, 06:31 AM
- - _Mardor_   lo mismo se podria decir del futbol, 22 tios corri...   Mar 22 2004, 06:45 AM
- - ragun   Un partido del calcio italiano si que es apasionan...   Mar 22 2004, 07:04 AM
- - victor vazquez losada   Estoy contigo betoarras! Si conociera un poquito m...   Mar 22 2004, 07:08 AM
- - ragun   Y ahi va un ejemplo. Final de la Champions del a...   Mar 22 2004, 07:14 AM
- - macca   Hola a todos, La verdad es que los tontitos estos...   Mar 22 2004, 07:17 AM
- - Damon   Esto me recuera a innumerables conversaciones que ...   Mar 22 2004, 03:17 PM
- - magu   Damon   Mar 22 2004, 06:36 PM
- - revolutionman   Pues como futbolero que soy, solo quiero retificar...   Mar 23 2004, 01:19 AM
- - Avalanch   Macca, juegas al Rugby? y dónde juegas? cre...   Mar 23 2004, 07:17 PM
- - macca   Avalanch, Me alegra ver que entre toda lagente in...   Mar 23 2004, 08:15 PM
- - Avalanch   Desviándonos más del tema: Dudo que me h...   Mar 23 2004, 08:20 PM
- - Francesc   Yo creo que las audiencias hablan por sí sola...   Mar 23 2004, 10:21 PM
- - AMAROK   Pues Emilio Pérez de Rozas (su hermano, creo ...   Mar 24 2004, 01:33 AM
- - LOPESF1WC   Es lamentable el articulo, penoso, etc. Patét...   Mar 24 2004, 01:36 AM
- - sennon   Yo no se si prefiero que sea popular(la F1) o que ...   Mar 25 2004, 02:55 AM
- - sennon   Perdon por los errores de tipografia, es que he es...   Mar 25 2004, 03:06 AM
- - Chueco   Sennon, podría ser peor, afortunadamente espe...   Mar 25 2004, 05:47 AM
- - victor vazquez losada   Buenas! 100 % contigo sennon,yo antes,alla por la ...   Mar 25 2004, 08:37 AM
- - Damon   No sé si es resignación, pero cada vez l...   Mar 25 2004, 02:47 PM
- - ALFESU   Buenas, los efectos negativos del fenómeno Al...   Mar 25 2004, 03:26 PM
- - revolutionman   Lo que no se puede pretender es que los aficionado...   Mar 25 2004, 06:48 PM
- - AMAROK   Por si no lo sabéis, el eslogan de "La V...   Mar 26 2004, 09:30 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022