BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Aunque por ganas opine lo mismo jejeje, me imagino que en un equipo de F1 en el que se mueven mucho dinero, poder ... hay variables que no podemos ni siquiera sopesar, cierto que Alonso ha superado a Trulli en practicamente todo , que puede que sea mejor piloto (y eso que pienso que Trulli es rapidisimo.. en clasificacion al menos) pero tal vez es muy bueno en la puesta a punto del coche , o en tener una persona que no se lleve mal con su compañero de equipo, o vete tu a saber.. talvez esa igualdad se haga para que no haya malos rollos en el equipo.. quien sabe.. la F1 es eso F1.. y pocas veces la entenderemos.. (sino.... alguien me podia explicar el despido de PDLR ?) asi que de acuerdo contigo ... pero solo en parte..
Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 45 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.861 ![]() |
Soy consciente de que muchos me tildarán de partidista al decir esto, pero creo que es de justicia. Voy a ello.
He leído unas breves declaraciones de Fittipaldi donde indica que Alonso tiene potencial para ser campeón del mundo, pero que dependerá en gran medida del equipo. Habla del gran crecimiento de Renault este año, pero a mi juicio estas declaraciones contienen una crítica velada. Fittipaldi parece querer decir que Renault debería decantarse manifiestamente por Alonso, algo que a mi entender la escudería le debe al piloto. Me explico. Comprendo, acepto y así debe ser que cuando comienzan la temporada dos pilotos en igualdad de condiciones (mismo coche), las escuderías deben esperar por lo menos a mitad de temporada para ver el rendimiento de sus pilotos y, de esta manera, decidir favorecer a uno u otro en función de su posición en la clasificación global del campeonato. Veamos ahora el caso de Renault con Alonso. A su compañero de equipo le saca la friolera de 31 puntos. Para colmo, está empatado con Barrichello y a 3 puntos de Ralph. No hay que haber estudiado en Salamanca para saber que es más que posible que Alonso pueda acabar 4º el campeonato del mundo. Todo esto debería indicar sin reservas a Renault que tiene que favorecer sin tapujos a Alonso en detrimento de Trulli. Pero parece que las cosas no son así. Ya tuvo Alonso una gran bronca con Briattore al hilo de estas reflexiones, cuando un flojísmo y afortunado Trulli quedó 3º en el GP de Alemania, su único resultado destacado en toda la temporada. En este gran premio dio la impresión de que todo estaba al servicio de Trulli, quizá como alguien dijo muy acertadamente en este foro para justificar la renovación de su contrato. Se ha dicho hasta la saciedad lo gran piloto que es Trulli. No estoy de acuerdo. Trulli es un buen piloto, de eso no cabe duda, pero su rendimiento en carrera siempre deja mucho que desear. Creo que la política de Renault está siendo, a día de hoy, errónea. En un mundo tan voraz como es el de la F1, en otra escudería puntera Trulli ya no tendría opciones de renovación. Francamente, preferiría a otro piloto "pata negra" como Fisico, por ejemplo, para ponerle las cosas realmente complicadas a Alonso y que no hubiese una diferencia tan abrumadora de puntos como la actual. Ya lo dijo el Gran Schumi en una reciente entrevista cuando le preguntaron qué sintió al ser doblado por Alonso. Su respuesta fue "nada", con razón. Y luego añadió que lo que realmente se deberían preguntar en Renault es cómo Alonso dobló a su compañero de equipo. Para mí este comentario de Schumi es suficientemente claro. Por tanto, y ya a estas alturas de temporada, Alonso debería contar con todos los recursos de Renault para ubicarle en esa 4ª posición que sería un gran éxito para la escudería y dejarse de igualdades que ya no se justifican en la tabla de clasificación. Creo que Fittipaldi y Schumi son lo suficientemente solventes como para opinar con conocimiento de causa sobre la F1. La temporada que viene otro gallo cantará, pero Renault volverá a equivocarse si Alonso es segundo o tercero (ojalá) a mitad del campeonato y Trulli sexto, y pretende tratarlos con completa igualdad. Y un apunte más. Se dijo, no sé si acertada o equivocadamente, que la nueva evolución del motor Renault, del que sólo había un ejemplar, se rifó y le tocó a Trulli. Mal también. Ese motor era de Alonso por rendimiento. Luego el motor falló, pero si no falla Trulli podría haber hecho un sexto. O un quinto. ¿Y Alonso? No me importa que me traten de partidista: quizá un tercero o por qué no un segundo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:30 PM |