¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Neumáticos: ¿Peligra el GP de Monza?
fenix_ovd
mensaje Sep 1 2003, 03:35 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación...


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
ogledalo
mensaje Sep 1 2003, 02:25 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Saludos a todos.
Leo con preocupación que los equipos que montan neumáticos Michelin podrian ser descalificados o no participar en el GP de Monza debido a un problema con las medidas de los neumáticos.
Básicamente, ocurre lo siguiente: mientras Bridgestone tiene un neumático delantero que es unos 3 cm. más estrecho que el máximo que marca la normativa FIA (artículo 77), el Michelin está en los topes.
Pero claro, hasta ahora esas medidas se han tomado sobre neumáticos nuevos.
Aparentemente, el problema puede surgir porque la FIA (Max Mosley) ha advertido que dichas medidas deben ser constantes, es decir, incluso tras montar el neumático en el coche y en contacto con el suelo, o más aún, tras la carrera.
Michelin se ha quejado porque hay muchos factores que intervienen en ello tras la carrera: contactos con los pianos o irregularidades de la pista, etc... y estando como están al límite de medidas, cualquier elemento externo puede hacer que haya alguna parte del neumático por encima de esos 270 mm máximos de anchura, lo que llevaria a la descalificación del coche que monte dichos neumáticos.
El problema añadido es que, siendo como es un neumático un producto de muy alta tecnología, no es posible diseñar y producir neumáticos a tiempo para el GP de Italia. Es más que probable que incluso estén ya fabricados y embalados para su entrega a los equipos.
O sea, que si la FIA sigue con esta interpretación del artículo 77, pueden ocurrir 2 cosas:
- Descalificación casi segura de todos los equipos que montan Michelin.
O lo que seria peor:
- No participación de Williams, McLaren, Renault, Jaguar y Toyota, pues dando el anterior punto como seguro, supondria un gasto enorme e inútil. Aquí entraria un juego de amenazas de estos equipos a la FIA, que no se arriesgaria a ver una parrilla con sólo 10 coches, aunque para Minardi, Jordan, etc... supondria la posibilidad de sumar puntos.
La situación es preocupante. Más si pensamos (Piensa mal y acertarás que Ferrari o Bridgestone (a quien se achaca gran parte de la responsabilidad del bajo rendimiento de aquel, y que veria lavada su imagen si "demuestra" que la ventaja es por tener su competidor un neumático más ancho de lo permitido)
Lo más probable (o deseable) es que el sistema de medición se modifique o clarifique para la próxima temporada, y este asunto acabe con amenazas entre la FIA, los equipos y los fabricantes de neumáticos, y los 3 GP que quedan se disputen sin sombras de duda sobre el cumplimiento de la normativa por parte de todos.
Veremos cómo sigue.


When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- fenix_ovd   Neumáticos: ¿Peligra el GP de Monza?   Sep 1 2003, 03:35 PM
- - Cesc   Lo que no me parece lógico es que a falta de ...   Sep 1 2003, 03:57 PM
- - ZENDER   Asi, asi, asi gana el Madrid. De nada sirve ganar...   Sep 1 2003, 08:24 PM
- - Ozzman   Bridgestone al denunciar esa posible infracci...   Sep 1 2003, 08:30 PM
- - Cesc   Si, seguro que hay un montón de "trapos ...   Sep 1 2003, 08:39 PM
- - canario   Esto es tipico de la escuderia con mas influencia ...   Sep 2 2003, 08:40 PM
- - Francesc   ¿FIA = Ferraristas Incondicionales Antiespect...   Sep 2 2003, 10:14 PM
- - Cesc   Puede ser complicado y una mancha en la historia d...   Sep 2 2003, 11:03 PM
- - Cesc   Pues Francesc, no vas desencaminado. Acabo de leer...   Sep 3 2003, 08:52 PM
- - el sabio de hortaleza   quote:Si no puedes superar a tu rival, intenta hac...   Sep 3 2003, 09:25 PM
- - Ferrari F399   Ya estamos con lo de siempre... El sabio de Horta...   Sep 3 2003, 09:50 PM
- - ogledalo   Sabio, Si hablamos de lo mismo, ¿no fue Suzuk...   Sep 3 2003, 09:56 PM
- - Ferrari F399   En Malaisisa (Sepang) 99 lo que pasó fue lo d...   Sep 3 2003, 10:13 PM
- - ogledalo   El problema es que, sea cual sea la decisión ...   Sep 3 2003, 10:36 PM
- - Cesc   A ver a todos: Si lo de Malasia'99 estuvo mal (ya ...   Sep 3 2003, 10:50 PM
- - canario   Vamos a ver... Max Mosley y Charlie Whiting (el d...   Sep 3 2003, 10:52 PM
- - fenix_ovd   Fuente: F1-live.com Ferrari denunció las irr...   Sep 3 2003, 11:16 PM
- - Ferrari F399   Bueno, en cualquier caso estoy de acuerdo en que e...   Sep 4 2003, 12:00 AM
- - Ferrari F399   Ah, Cesc, ya sufrimos 21 años, dejadnos disfr...   Sep 4 2003, 12:01 AM
- - Erwi   Hasta ahora todo el mundo habla de los neumát...   Sep 4 2003, 12:34 AM
- - danini   Si han hecho trampas, que lo paguen (para algo que...   Sep 4 2003, 12:35 AM
- - Ferrari F399   Parece ser que han cambiado las cosas. Según ...   Sep 4 2003, 02:21 PM
- - Cesc   Eso de "...neumáticos ajustados a las no...   Sep 4 2003, 03:09 PM
- - Ferrari F399   Yo sólo digo que cuando Michelin ha dado marc...   Sep 4 2003, 04:01 PM
- - Cesc   Lo que me sorprende de los seguideres de Ferrari h...   Sep 4 2003, 05:37 PM
- - ogledalo   Ferrari F399 En la página 1 pongo el motivo ...   Sep 4 2003, 06:04 PM
- - Ferrari F399   Nunca he dicho ni pensado algo así y jam...   Sep 4 2003, 06:26 PM
- - KIT   No entiendo nada, y sinceramente me pregunto de qu...   Sep 4 2003, 07:12 PM
- - Ozzman   Es impresionante la cantidad de tonterías que...   Sep 4 2003, 07:33 PM
- - COSWORTH   Yo el problemo lo veo en la ley que rige dichas no...   Sep 4 2003, 08:17 PM
- - Cesc   "...las normas estan para cumplirlas. Para cu...   Sep 4 2003, 09:01 PM
- - nyarlathotep81   Yo pienso lo mismo que Cosworth. Si la ley no espe...   Sep 4 2003, 09:10 PM
- - Cesc   Completamente deacuerdo NYARLATHOTEP81, y te has e...   Sep 4 2003, 09:23 PM
- - Alonso Mania   Vamos a ver. Los neumáticos de Michelin NO SO...   Sep 4 2003, 11:09 PM
- - KIT   Yo también me sumo a la opinión de NYARL...   Sep 4 2003, 11:34 PM
- - gladiatorr   ALONSO MANIA ha dicho hace un rato: quote:Adem...   Sep 4 2003, 11:48 PM
- - KIT   "Erre" que "erre" Sacado de F...   Sep 4 2003, 11:51 PM
- - danini   Yo creo que ALONSO MANIA ha explicado bastante bie...   Sep 4 2003, 11:53 PM
- - gladiatorr   Es la típica pataleta española. Lo que m...   Sep 4 2003, 11:55 PM
- - canario   Vaya!!! Hoy ha salido Ross Brawn diciendo que Ferr...   Sep 5 2003, 12:02 AM
- - Ozzman   ALONSO MANIA, Bridgestone también usó un...   Sep 5 2003, 02:25 AM
- - Cesc   OZZMAN, yo creo que es una cüestión de d...   Sep 5 2003, 02:40 AM
- - pca   Aunque supongo que ya la mayoría ya estais bi...   Sep 5 2003, 03:17 AM
- - KIT   PCA + claro el agua. Permiteme que también l...   Sep 5 2003, 02:56 PM
- - ogledalo   Ahondando en el tema... Las estrías prác...   Sep 5 2003, 03:14 PM
- - Francesc   Ross Brawn debería preocuparse menos de la co...   Sep 5 2003, 03:24 PM
- - Cesc   Pues viendo los tiempos en Monza, aunque en este t...   Sep 5 2003, 03:31 PM
- - juannillo   Lo curioso es eso, que no solo comentan que los Mi...   Sep 5 2003, 03:50 PM
- - KIT   Sacado de F1-LIVE.COM ---------------------------...   Sep 5 2003, 08:47 PM
- - Mike   Sacado del Foro de Planet-F1, está en ingles ...   Sep 5 2003, 09:50 PM
- - OSCAR   Jejejejeje MIKE, podrías hacer un peque...   Sep 6 2003, 04:33 PM
- - pca   jeje, que buenas fotos hizo el fotografo japon...   Sep 6 2003, 05:48 PM
- - diógenes   bueno, yo solo quiero decir que si michelín t...   Sep 6 2003, 06:15 PM
- - KIT   Leido hoy en F1 live: "Los equipos Michelin ...   Sep 9 2003, 02:09 AM
- - Ferrari F399   Comunicado de prensa sacado de FIA.com: "PR...   Sep 9 2003, 09:40 PM
- - JoseL_F1   LA FIA DA EL VISTO BUENO A LOS NUEVOS NEUMÁTI...   Sep 9 2003, 11:08 PM
- - KIT   No esperaba menos. PD. CAMPEONATO NO NULO¡...   Sep 10 2003, 12:41 AM
- - AMAROK   Me alegro. Por cierto, el Nano se defiende, por s...   Sep 12 2003, 01:18 AM
- - juannillo   Sacado de F1-live quote: Sobre los nuevos neum...   Sep 12 2003, 02:18 PM
- - KIT   Haber si para Bridgestone y cia. al final va a ser...   Sep 12 2003, 09:25 PM
- - Ferrari F399   Sacado de F1-Live: "Los neumáticos de B...   Sep 21 2003, 01:23 AM
- - AMAROK   Sir Frank Williams ha enviado una pequeña met...   Sep 22 2003, 08:03 PM
- - KIT   Pues para mí las palabras de Todt son muy cla...   Sep 22 2003, 11:10 PM
- - Ferrari F399   Es digno de ver cómo cambian las opiniones de...   Sep 22 2003, 11:41 PM
- - KIT   FERRARI 399, Te puedo asegurar que soy Ferrarista ...   Sep 23 2003, 02:38 AM
- - Ferrari F399   KIT, yo tampoco me considero ferrarista acér...   Sep 23 2003, 03:14 PM
- - AMAROK   Atención a todos los televidentes: Este s...   Sep 23 2003, 07:29 PM
- - pca   ¿Estás seguro? En el link que has puesto...   Sep 23 2003, 07:56 PM
- - Ferrari F399   Sacado de F1-Live: "Ferrari no impugnar...   Sep 25 2003, 03:40 PM
- - KIT   BRAVO¡¡¡ por Luca di Montetzemolo. ...   Sep 25 2003, 10:47 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 04:20 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022