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> El tiempo da y quita razones
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 6 2003, 04:12 PM
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F1 Racing, Nº25 marzo de 2001 Página 59

Previo 2001
Sauber-Petronas

La opinión de Murria Walter
Humm. ¿Qué puede uno decir? Es algo espantoso de insinuar pero no creo que a Sauber le importe lo suficiente. Si les importara, no el tiempo que llevan en F1 y el dinero que han tenido que gastar y las instaciones que poseen, habrían hecho cosas tan elocuentes como las que Jaguar Racing está haciendo para mejorar su propia situación. Pero no parecen haber hecho bastante. Hasta el punto de que pueden ser por siempre un confortable segundón en f1, eso es lo que creo de Sauber. Lo mismo que creía de Arrows antes.
“Sigamos la corriente, chicos. No vamos a ganar anda, pero aún estaremos allí el año próximo”. Ésta parece ser la actitud del equipo. Y también, a mis ojos, hay un problema de ubicación por estar establecidos en Suiza.

Y todo esto es problema de Peter Sauber porque, como dijo el presidente Truman, “Yo soy el responsable”. No sé lo fuerte que es el equipo técnico, pero ¡yo no reconocería al director técnico Willi Rampa si entrara en mi sala de estar a lomos de un monociclo! ¿Culpa mía o suya?

De acuerdo tiene motores Ferrari, pero eso no basta, e incluso tengo que pensarlo dos veces antes de recordar quien corre para ellos. Ah sí, Heidfeld. No sabemos lo bueno que es porque no había modo alguno de que pudiera mostrar su talento con el Prost el año pasado. Ha ido mejor de lo que esperaba en los test invernales, pero como dice Ron Dennis, ganar el campeonato invernal y el estival son dos cosas diferentes.

Si sé poco de Heidfeld, desde luego no sé nada de Kimi Raikkonen. Es muy inexperto, con solo 23 carreras de monoplazas – eso es lo que sé-. Creo que le ficharon porque no podían conseguir a nadie mejor. Después de todo Mika Salo se dispuso a dejar Sauber por un futuro potencialmente incierto en Toyota, Ricardo Zonta dijo no, como Olivier Panis y Alex Wurz. Todos ellos encontraron mejores huecos que ocupar.

Sauber está de relleno en F1, y me entristece decirlo


* Datos de Sauber en 2001

Posición en el campeonato: 4º
Puntos: 21

* Datos Heidfeld en 2001

Posición en el campeonato: 8º
Puntos: 12

* Datos Raikkonen en 2001

Posición en el campeonato: 10º
Puntos: 9


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KARNAPLOSKY
mensaje Jul 6 2003, 03:46 PM
Publicado: #2


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Una de las cosas que mas coraje me da son esas personas que se creen poseedoras de la verdad absoluta y que siempre tienen la razón.

El periodismo es un caldo de cultivo perfecto para estos elementos.
Gracias a dios, el tiempo da y quita razones.
El otro día releyendo antiguos F1 Racing, vi unos cuantos casos que con la perspectiva que da el tiempo deberían de hacer sonrojar a quien escribió según que artículos.

Creo este Topic con para ir poniendo a medida que pueda/tenga ganas esos artículos “cargados” de razón que luego el tiempo ha demostrado que el que lo escribía podía haber echo cualquier otra cosa, como verse crecer las uñas, con mas provecho.

F1 Racing, Nº2 4 de abril de 1999 Página 98

Bandera Negra

Nuestro hombre con los conocimientos más secretos del mundo oculto de la Fórmula 1.

Querido Michael, dios mío, ha resultado ser todo un desastre. Todo el mundo creía que ibas a encaminarte hacia el título nada mas empezar la temporal en Melbourne. Vaya sorpresa.

Ni en nuestro sueños más locos podríamos haberte imaginado tirado en la parrilla, a la espera de que tus mecánicos empujaran tu reticente monoplaza, por segunda vez consecutiva. Mientras tanto, el chico con mas labia de toda la F1 consiguió hacerse con la primera victoria de su carrera.

Estoy convencido de que hubieron bastante risitas por parte de la brigada McLaren, a pesar de que sus dos chicos tampoco lo hicieron mucho mejor. La única diferencia es que, por supuesto, ellos están en otro planeta comparados con el resto de los equipos. Como, de hecho, ya lo han demostrado varias veces durante las ultimas dos temporadas.

Debo confesarte que, charlando con un par de amigos en un bar, me di cuenta de que la opinión general era que las esperanzas que albergaba Ferrari de hacerse con el titulo mundial este año están desvaneciéndose de una vez por todas. Quizá sea esta una afirmación demasiado rotunda, pero no creo que te hiciera mucha gracia que las circunstancias se aliara contra ti y que el equipo de Maranello decidiera apostar por Eddie Irvine como único modo de asegurarse el título mundial.

Incluso Ross Brawn incide en el hecho de que Maranello debería reconsiderar sus estrategias sobre si Irving debería convertirse o no en una fuerza a tener mas en cuenta. En realidad, yo de ti no me preocuparía, considerando el tipo de contrato que has firmado y las compensaciones económicas previstas en él, cualquier intento de cambiar las leyes internas de Ferrari es tan poco probable como que Bernie Ecclestone utilice los transportes públicos para ir a trabajar.

Como todo el mundo sabe, Irv ha tenido mucha suerte y nos alegramos por él. Pero él mismo ha admitido en varias ocasiones que no podría ganarte en una lucha abierta, y no tiene reparos en decir que su contrato estipula que debe echarse aun lado cada vez que tú aparezcas en su retrovisor.

Por supuesto, si me equivoco y el Cavallino Rampante está realmente afectado por un ataque terminal de artritis, entonces el futuro de Jean Todt se ha vuelto bastante incierto. Ferrari tiene la mala costumbre de asegurarse siempre de que haya alguna cabeza de turco que pague el pato por sus fracasos.

Durante la época dorada, nunca era culpa de Enzo Ferrari si las cosas iban mal, puedes creerme, y tampoco ahora será culpa de Luca Montezemolo. Está muy claro, será Todt quien sufra las consecuencias si las cosas no salen bien pronto. Apodado ‘Napoleon’ durante sus días a la cabeza del programa de competición de Peugeot, lo único que Todt puede esperar es que a él también le condenen al exilio si no ganas el titulo, Michael. En todo caso, no me gustaría estar en su pellejo si los pilotos de Ron Dennis consiguen ganar el campeonato por segundo año consecutivo.

Por supuesto, puede que ahora te preguntes cómo pudiste firmar un contrato con Ferrari que te una a ellos hasta finales del año 2001. además ya que la dirección de Ferrari estaría dispuesta a arruinarse y a tumbarse en la autopista que une Módena con Milán si eso fuera necesario para asegurar tu presencia en Maranello, tengo que confesar que pienso igual que Niki Lauda: no entiendo por que lo hiciste.

Mientras tanto, Irving ha conseguido muchos puntos a su favor ganando el GP de Merlbourne.

Para empezar, es el candidato número uno para encabezar la tabla provisional del campeonato del mundo cuando Ferrari participe en el GP de San Marino en el mes de Mayo, y estoy seguro que también ha incrementado bastante sus posibilidades de conseguir un puesto como piloto número uno la próxima temporada.

Por supuesto, ser el número dos tetras tuyo debe de tener unas cuantas ventajas económicas, pero Irving ya ha adquirido el status necesario para poder conseguir otra parte. Puede que tenga mala reputación cuando está fuera del cockpit, pero detrás del volante Eddie es un piloto sensato y experimentado que se merece tener la oportunidad de demostrar lo que vale. En el futuro, puede que sea un buen candidato para Williams, Stewart o incluso para su antiguo equipo, Jordan Grand Prix Todos suele ir mejor la segunda vez. O, al menos eso dicen.

Eso podría suponer un nuevo problema para Ferrari, ya que no veo quien demonios querría estar en tu sombra durante los próximos cinco años. Todo tendría mas sentido, en mi modesta opinión, si tiraran ese contrato exclusivo tuyo por la ventana más cercana y volvieran a la antigua fórmula, tan querida por Enzo, en la que todos los pilotos de F1 eran contratados de año en año. Para serte franco, no veo ninguna razón que pudieras objetar a ese cambio. De todas formas seguirías ganando la mayoría de las carreras.

Atentamente, The Scrutieneer


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