BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
OGLEDALO, PLAS, PLAS, PLAS.
![]() ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Una vez pasado el ecuador del campeonato, y en la siguiente semana al pasado GP de Europa, en lugar de las 2 semanas habituales disputado en el circuito de Nurburgring, pasamos a Francia donde tendr?¡ lugar el 10?º GP de la temporada, en el circuito de Magny-Cours, situado a medio camino entre Par?s y Lyon, las dos principales ciudades del vecino pa?s (con permiso de Marsella).
El a?±o pasado result?³ ganador por sexag?©simo primera vez en su carrera deportiva Michael Schumacher, con Ferrari, al haber adelantado al Mc Laren de Kimi Raikkonen a 5 vuelas del final tras un error del finland?©s, que declar?³ esta carrera como la peor de su vida. Con este resultado, Michael Schumacher se proclamaba matem?¡ticamente Campe?³n del Mundo por 5?ª vez, igualando as? la marca del argentino Juan Manuel Fangio. Tercero lleg?³ David Coulthard, tambi?©n con Mc Laren, precediendo a Montoya y Ralf Schumacher, ambos con Williams. Jenson Button, con Renault, cerraba la tabla de puntos, aunque ya a una vuelta del ganador. ?¿Y d?³nde estaba Barrichello? Como recordareis, los mec?¡nicos se dejaron puesto el gato delantero antes de la vuelta de reconocimiento, con lo que tuvo que salir desde la ?ºltima posici?³n. Pero no, su coche ni siquiera arranc?³, lo que le supuso abandonar por 5?ª vez ese a?±o. Ese GP tambi?©n vi?³ el mayor n?ºmero hasta la fecha de sanciones por cruzar la l?nea blanca que delimita el carril de aceleraci?³n desde boxes, as? como un alto n?ºmero de abandonos. Tambi?©n a notar que Fisichella no tom?³ la salida, as? como tampoco ninguno de los Arrows, con lo que el n?ºmero de pilotos en la parrilla fue de 19. La carrera arranc?³, con JPM manteniendo su primera posici?³n conseguida la v?spera pese a los ataques de M. Schumacher. A destacar la salida de Felipe Massa, que arrancando desde la duod?©cima posici?³n adelant?³ a cinco pilotos para situarse s?©ptimo (poco le durar?a esa posici?³n, ya que fue sancionado por adelantarse en la salida y, al salir de boxes, cruz?³ la l?nea blanca, por lo que le volvieron a sancionar; desde luego, no era su d?a), as? como el adelantamiento de Kimi a Ralf, situ?¡ndose aquel tercero en el primer paso por meta. La carrera sigue, con JPM defendi?©ndose de M.Schumacher, mientras Kimi marcaba la vuelta r?¡pida (15), y luego lo har?a Michael (16) En la vuelta 20 empieza el baile de paradas en boxes con Button, 6?º en ese momento. Tras entrar Juancho a boxes (V.22), toma el relevo en la cabeza Michael. Cuando se reincorpor?³ Michael, (que pis?³ la l?nea blanca al reincorporarse, y seria sancionado por ello), que par?³ cuatro vueltas m?¡s tarde, estaba por delante de Juancho. Con la carrera estabilizada, las posiciones de podio son Montoya, Kimi y Michael (tras el drive through por haber cruzado la l?nea blanca. Empiezan los doblajes y la segunda ronda de paradas en boxes. Entra Montoya, entregando as? el liderato a Kimi, luego entra Ralf (que por pisar la l?nea es sancionado igual que Massa y su hermano mayor antes que ?©l), y luego Michael, que se reincorpora entre Kimi y Juancho SIN pisar la l?nea blanca esta vez. A todo esto, hab?an empezado ya los abandonos: Panis (que no pudo finalizar â?suâ GP), Salo (rotura de motor), Massa (entr?³ en boxes... para no volver a salir), Trulli (motor) e Irvine (su aler?³n trasero se desprendi?³). Mientras, en el grupo de cabeza, Coulthard entra en boxes y sale entre Michael (2?º) y Montoya (3?º). Pero.... ?¡?¡?¡EXACTO!!! Pis?³ la l?nea blanca y fue penalizado con un â?drive throughâ, justo cuando â?iba a adelantarlos a todos para ganarâ (Nota del autor) ![]() El inter?©s est?¡ en la cabeza de carrera, ya que si gana Kimi ser?¡ su primera victoria en un GP de F1, mientras que si lo hace Michael, se proclamar?¡ matem?¡ticamente Campe?³n del Mundo ya que Montoya es en ese momento cuarto(ya os he adelantado el final, pero seguid leyendo, seguid...) Kimi alcanza a Pedro, que hasta el momento hab?a conseguido mantener el R3 por lo negro sin que se le desmontase como a Eddie â?2?º mejor piloto del mundoâ, para doblarlo, acosado por Michael Schumacher, que acaba forzando un error del finland?©s en la curva Adelaide que le cuesta la victoria (aunque no la consagraci?³n como un futuro contendiente al campeonato, como lleva demostrado este a?±o (no como otros, eh David???) En el podio acompa?±an al ya Campe?³n del Mundo Kimi Raikkonen, que pese a su error mantiene la 2?ª posici?³n y David Coulthard, a m?¡s de medio minuto de su compa?±ero de equipo. El resultado fue como sigue: PILOTO EQUIPO TIEMPO VELOCIDAD 1. 1 M. Schumacher Ferrari Marlboro 1:32.09.837 199.136 km/h 2. 4 K.Raikkonen West McLaren Mercedes +0â01â105 199.096 km/h 3. 3 D. Coulthard West McLaren Mercedes +0â31â976 197.001 km/h 4. 6 JP. Montoya BMW Williams F1 +0â40â676 197.682 km/h 5. 5 R. Schumacher BMW Williams F1 +0â41â773 197.643 km/h 6. 15 J. Button Mild Seven Renault F1 + 1 lap 7. 7 N. Heidfeld Sauber Petronas + 1 lap 8. 23 M. Webber KL Minardi Asiatech + 1 lap 9. 17 P. De la Rosa Jaguar Racing + 2 laps 10. 22 A. Yoong KL Minardi Asiatech + 4 laps 11. 25 A. McNish Panasonic Toyota Racing + 7 laps DNF 12. 16 E. Irvine Jaguar Racing + 20 laps DNF 13. 14 J. Trulli Mild Seven Renault F1 + 23 laps DNF 14. 8 F. Massa Sauber Petronas + 24 laps DNF 15. 24 M. Salo Panasonic Toyota Racing + 24 laps DNF 16. 11 J. Villeneuve Lucky Strike BAR Honda + 37 laps DNF 17. 12 O. Panis Lucky Strike BAR Honda + 43 laps DNF 18. 10 T. Sato DHL Jordan Honda + 49 laps DNF 19. 2 R. Barrichello Ferrari Marlboro + 72 laps DNF Bueno, he aqu? mi debut como cronista de pasados GPs. A ver qu?© nos depara este a?±o esta carrera. El campeonato llega mucho m?¡s abierto que el a?±o pasado aunque, con un equipo Williams en ascenso, un equipo Ferrari que, pese a no padecer el gafe que tuvo el pasado a?±o Barrichello, no est?¡ arrasando. En tercer lugar y pese a David Coulthard, sigue Mc Laren, que parece estancado en su evoluci?³n. Esperemos que la ayuda de Pedro como probador oficial acelere la puesta a punto y deb?º del MP 18, para que no pierdan el tren de la lucha por el liderato, tanto de marcas como de pilotos (lo digo por Kimi, claro) -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:01 PM |