BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Pues me temo que esa pregunta sólo la podrá contestar quien haya pilotado en algún momento un F1 (Ayrton, por ej.)
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.531 ![]() |
Salu2,
Hace unos días que tenemos una simpática discusión entre 4 compañeros de trabajo bastante aficionados (fanático en mi caso) a los deportes del motor en general, y a la Fórmula 1 en particular. El tema es que los 3 me dicen que no es tan difícil pilotar un F1 y que una persona normal, de la calle, como cualquiera de nosotros, si le dejan entrenar con un F1 durante un año completo, es capaz de llegar a rodar a tres segundos por vuelta que el crono del mejor piloto. Yo en cambio, salvo excepciones muy puntuales que pueden producirse en personas que tengan una habilidad innata oculta (una estrella en potencia que no sepa que es bueno en esto), opino que una persona normal y corriente, no es capaz ni con mucho de acercarse a 3 segundos de la vuelta rápida que pueda marcar un Schumi, Alonso, PDLR,…, por mucho que entrene 1 año completo con un F1. Pienso que se requiere mucha más experiencia y estoy convencido que en la mayoría de los casos, ni aun entrenando 10 años podríamos llegar a esos tiempos, porque pienso que hay una componente de riesgo y unas cualidades como la capacidad de reacción, anticipación, etc que se precisan para conducir una de estas máquinas y que no se adquieren entrenando. Aunque estoy de acuerdo que se pueden mejorar y mucho, pienso que no conseguiríamos al mínimo necesario para rodar en esos tiempos. Traslado este debate al foro porque mientras más opiniones, más claro tendremos el tema, incluso si PDLR está por aquí, podría darnos su punto de vista. ¿Qué opináis, podríais o no podríais rodar tan rápidos? Saludos a todos y suerte PDLR, a ver si te dejan pilotar en un GP el Aclaren, que seguro que tu también haces podium. Javier Vega |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:03 AM |