¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Comentarios sobre David Coulthard.
javitu
mensaje Apr 30 2003, 10:32 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.801

Pues yo no estoy para nada de acuerdo. David Coulthard ha tenido muy mala suerte porque, a pesar de estar siempre en un buen equipo siempre ha estado de segundón. Primero en Williams, cuando Willims ganó el mundial él estaba de segundo piloto. Despues cuando McLaren ganó el mundial él estaba de segundo piloto y cuando se queda como primer piloto de McLaren , éste dió un bajonazo increible y no puede luchar por el título.
El año pasado acabó con mas puntos que su compañero y en lo que llevamos de año te recuerdo que en Brasil quedó cuarto porque se suspendió la carrera cuando él ya había entrado en boxes y los demas tenían que entrar otra vez. de las otras tres carreras, en una se tuvo que retirar por problemas mecanicos...Si tuviera un pelin mas de suerte (La suerte de los campeones) podría ser campeon este año.
Aupa david
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
JGP
mensaje Apr 30 2003, 08:58 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.224

Trayectoria de David Coulthard:

83/85 : Scottish Junior Kart Champion.
86/88 : Scottish Open Kart Champion
1989 : British FF1600 Champion.
1990 : British Vauxhall Lotus Series, 4th.
1991 : Formula 3, 2nd.
1992 : Formula 3000, 9th
1993 : Formula 3000, 3rd
1994 : Formula 1 (Williams), 8th with 14 points.
1995 : Formula 1 (Williams), 3rd with 49 points.
1996 : Formula 1 (McLaren), 7th with 18 points.
1997 : Formula 1 (McLaren), 3rd with 36 points.
1998 : Formula 1 (McLaren), 3rd with 56 points.
1999 : Formula 1 (McLaren), 4th with 48 points.
2000 : Formula 1 (McLaren), 3rd with 73 points.
2001 : Formula 1 (McLaren), 2nd with 65 points.
2002 : Formula 1 (McLaren), 5th with 41 points.
*De F1-live.

Un palmarés envidiable. Sin duda alguna David es un buen piloto, eso no se puede negar. Pero ¿No creeis que le falta un poco de agresividad? Quiero decir, está bien, es un piloto que consigue muchos puntos gracias a su ritmo constante en carrera y a que intenta no forzar demasiado ni cometer errores, pero nunca llegará a ser un campeón. HA estado en 2 de los mejores equipos de la F1 y ha tenido algunos años el mejor coche. Se quejaba de estar eclipsado por Hakkinen (y ciertamente actuó de escudero) pero creo que siempre le ha faltado un poquito de ambición para estar más arriba. Cuando se marchó Mika, aseguró que iban a cambiar las cosas ¿Cuantas veces hemos oido decir que este era su año?. El año pasado llegó Kimi al equipo. De acuerdo que al final consiguió David más puntos pero en varios GP's Kimi arriesgó más que él y por mala suerte (errores de inexperto o del coche) no acabó delante de su compañero.

Esta temporada llevamos 4 GP's y Kimi está demostrando ya desde el principio que es mucho más rápido que David. No quiero aventurarme demasiado pero a final de temporada puede que entre ambos haya bastantes puntos de diferencia.

A lo que iba. He abierto este tópic para que comenteis aquellas impresiones que os produzca este piloto (tanto ahora como en el pasado). Y lo he echo despues de leer en el topic TECNICA unas declaraciones de Oriol Serviá (gracias a Philip).

"... Oriol sobre Coulthard - No entendemos como Coulthard siguen en equipos tan competitivos después de 10 años pasando por Williams y McLaren sin hacer grandes cosas respecto a sus respectivos compañeros. Nunca ha destacado y creemos que su única suerte es ser Inglés. Hay pilotos muy buenos, como Pedro, que es 2 veces mas lento que su compañero y se le echa a la calle. Alguien duda que muchos pilotos que están en equipos pequeños pueden barrer a Coulthard en igualdad de condiciones? Es cierto que hay carreras que gana, pero es que Yoong tiene que quedar siempre ultimo?..."

Veo que no solo yo (a nivel de aficionadillo común) pienso lo que dice el señor Serviá. ¿En que medida beneficia a Mclaren tener a David? Sobre todo teniendo en cuenta que pilotos como Fisichella están donde están.

¿Alguien que aporte comparativas con sus compañeros?

SAludos.

P.D. Siento si ya había un tópic para ablar de DAvid Coulthard. Si lo había no lo he encontrado. Y no quisiera que este tópic se convirtiera en un sitio donde reivindicar un volante para PDLR ni nada así. Que alguien se anime a crear uno sobre Ralf Shumacher que se que tiene muchos amigos por aquí .
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- javitu   Comentarios sobre David Coulthard.   Apr 30 2003, 10:32 PM
- - inferno   Lo de amigos... sin mariconadas, ¡eh!. Para ...   Apr 30 2003, 10:34 PM
- - inferno   Donde digo digo, digo diego. Es decir, cuando lo c...   Apr 30 2003, 10:38 PM
- - murra   Ahí van sus resultados finales en el Mundial ...   Apr 30 2003, 11:04 PM
- - MARTI   Mi opinion particular es que david coulthard es un...   Apr 30 2003, 11:19 PM
- - PHILIP   Quiero hacer un apunte; Ni Oriol ni Joan dijeron q...   May 1 2003, 12:09 AM
- - pca   Yo lo que veo es que con el palmarés prev...   May 1 2003, 02:59 AM
- - danini   Si, Coulthard corrió con Jordi Gené en l...   May 1 2003, 06:32 AM
- - pca   Gracias DANINI por la respuesta.   May 1 2003, 03:27 PM
- - pelirrojo_20   Yo estoy de acuerdo q le falta un poco de agresivi...   May 1 2003, 04:53 PM
- - Cesc   "Me lo habeis puesto a huevo" como se su...   May 6 2003, 05:59 PM
- - inferno   Como me imagino que quedará de pena, no pego ...   May 6 2003, 08:05 PM
- - blu   Daré mi opinión: Pienso que Coulthard e...   May 6 2003, 08:23 PM
- - JGP   Personalmente lo que más me gusta de él ...   May 6 2003, 09:33 PM
- - inferno   Pues Prost también fue cauto, nada agresivo y...   May 6 2003, 10:48 PM
- - blu   Inferno, no quiero polemizar, pero: A mi las cifr...   May 6 2003, 11:29 PM
- - inferno   No veo que eso sea polemizar, Blu. Además, es...   May 7 2003, 01:43 AM
- - JGP   Inferno, que sea uno de los que más puntos co...   May 7 2003, 02:12 AM
- - blu   Entonces estamos de acuerdo, Inferno En tu ...   May 7 2003, 01:39 PM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022