¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> DECLARACIONES DE ALONSO.
revolutionman
mensaje Mar 29 2003, 03:13 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.510

También teneis este fragmento de agradecimiento a la afición que os podeis bajar en mp3 en su página web.

http://www.fernandoalonso.com/DOCUMENTOS/A...S%20MALASIA.MP3

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
revolutionman
mensaje Mar 28 2003, 06:08 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.510

No sabía donde poner esta entrevista y he decidido crear un topic, en el que podemos ir poniendo las declaraciones de Alonso tras cada GP o en los periodos "tranquilos" entre GG.PPs.

En concreto esta entrevista la he leido en www.f1-live.com

Por cierto que no he visto que nadie haya hecho referencia a la misma... espero no repetir algo que ya se haya puesto en otro topic.

Saludos:

''El recibimiento ha sido emocionante''
Entrevista a Fernando Alonso, que ya está en Oviedo [26/03/03 - 22:25]

Fernando está ya en Oviedo recuperándose de su afección gripal, y a pesar de que no puede atender a los medios y a los aficionados como él quisiera, no desea dejar de agradecer a todo el mundo la acogida que ha tenido su gran actuación en Malasia el fin de semana pasado.

"A través de mi página quiero tener informada a la afición y a los medios de comunicación de cuanto sea de su interés sobre mi persona. Me gustaría hacerlo personalmente, pero usando una comparación futbolística, “estoy concentrado” en casa, en Oviedo, hasta que emprenda viaje al próximo Gran Premio en Brasil."

La repercusión que ha tenido el podium de Malasia y la “pole” del sábado han sorprendido a Fernando, que no esperaba una tal revolución.

"La verdad es que me ha sorprendido gratamente todo lo que he visto al regresar a España. Sabía que era importante lo que hice allí, pero quizás no le di la dimensión real que tiene. Cuando estás en el ambiente del Gran Premio y según se desarrollaron las cosas, parecía una cosa no muy fuera de lo extraordinario. Estar en la rueda de prensa de un Gran Premio, o festejar la “pole”, como tantas veces le había visto a Schumacher, sí que es diferente, es una sensación distinta, pero llegar a casa y ver la prensa, ha sido casi aun más emocionante."

La llamada de Su Majestad le puso en antecedentes...

"Ya la llamada de Su Majestad el Rey me puso un poco en antecedentes de lo que había significado el podio en España. Fue algo que me emocionó y me lleno de orgullo, y me dio que pensar un poco. Si me llama es que se le ha dado la importancia que en realidad tiene, pensé. Hubo también felicitación del Presidente del Gobierno, y de otras autoridades. Entonces me imaginé lo que debía haber sido la carrera en España, con miles de espectadores levantados un domingo a las 8 de la mañana para ver una carrera de Fórmula 1, para que digan que la F1 no tiene interés."

¿Qué te comentó Su Majestad?
"Todos sabemos que es un gran aficionado al automovilismo y en especial a la Fórmula 1, de hecho ha estado siempre cerca de nosotros en las carreras que ha podido y eso siempre es de agradecer. Me dijo que se había emocionado mucho al ver a un español al frente de la parrilla y sobre todo al frente de la carrera. Que se sentía muy orgulloso, pero el que se sintió realmente orgulloso y emocionado fui yo al oírle.”

“Tenía ganas de llegar a casa por muchos motivos. Llevaba muchos días fuera y me apetecía ver a la familia, estar rodeado de los míos. Después con el resfriado que pille por los dichosos aires acondicionados, estaba un poco fastidiado. Estuve tomando solo aspirinas, porque no podía tomar otra cosa debido a los controles antidoping, y no se me pasaba el resfriado. Llegué cansado, con el cuerpo un poco dolorido del viaje, del resfriado, del cansancio del Gran Premio, destemplado en resumen, y con muchas ganas de descansar en mi cama, algo que no hago muy a menudo, y por eso ahora lo saboreo mucho más."

¿Te parece que se han desbordado los acontecimientos?
"Después de la carrera estuve mirando en el ordenador las informaciones de Internet y la gente le daba mucha importancia a lo que hice, pero al llegar a España me he quedado realmente sorprendido de la reacción de la gente, y del apoyo que está dando a la Fórmula 1, tanto en Asturias como en el resto de España y en otros países, pero la verdad es que pensaba que era mucho menos importante."

En Oviedo ha sido impresionante.

"Hoy pasaba por una calle y me he fijado que había un cartel que ponía “Alonso Campeón”. Me da una cierta cosa interior cuando veo todo esto, me emociona, como se pueden imaginar, y me ayuda esforzarme más aun, pero también me veo en la obligación de decir que nuestro puesto quizás no sea ese todavía, y eso en los momentos de euforia parece que pasa a un segundo plano, pero es la realidad."

De hecho hasta en alguna radio han salido imitadores de Fernando, como de otros personajes, sobre todo futbolísticos.

"Hace gracia ver que de repente la gente se ha dado cuenta de que la Fórmula 1 existe, pero eso es bueno, que se hable y que sepan que hay un español ahí. Quizás he tenido la suerte que los otros españoles no han tenido, porque mantenerse en este mundillo es complicado y mi fortuna es que un equipo y una empresa como Renault hayan confiado en mí. Quizás sea también el primer español que está en la F1 moderna con un coche capaz de estar al menos en el centro del pelotón, y que en ocasiones pueda despuntar, como ha ocurrido en Malasia”."

Fernando quiere mantenerse con los pies en el suelo, y sobre todo que la afición vea la realidad de las cosas.

"Lo de Malasia será complicado que se repita esta temporada. He oído que se habla de hacer seis podios en lo que resta de temporada, pero eso sería casi hacer podio en la mitad de las carreras que quedan y eso lo veo complicado. Hay que tener en cuenta que ni McLaren ni Ferrari tienen su nuevo coche, y sobre todo hay que ver las carreras realizadas por Schumacher en este inicio de Campeonato. Ha parado cuatro veces en cada una de las carreras y eso no es normal, así que cuando vuelva la normalidad estará delante nuestra. Hasta ahora hemos sabido aprovechar este inicio de Campeonato, donde los demás han estado un poco despistados, pero llegará el momento en que estemos en nuestro lugar real, es decir luchando por una quinta o sexta posición, que hoy por hoy nos corresponde. Lo que sí es importante es la fiabilidad que hemos logrado con el coche."

"Hemos sido el único equipo que ha llevado sus dos coches a la meta en lo puntos, y eso es algo importante. Hemos sido competitivos y hay que intentar mantenerse. Los neumáticos Michelin han progresado mucho también, y forman parte de nuestro éxito en este inicio de Campeonato, pero la realidad es que hemos superado nuestras expectativas, y hay que ser realistas. No se puede ser eufóricos, hay que mantener los pies en el suelo, y yo los mantengo. Quiero que la afición sepa que siempre no va a ser así, pero también quiero que disfruten mientras podamos. Yo me divierto conduciendo, lo hago lo mejor posible, para mí, para el equipo, para Renault y también para toda la afición española que me apoya, a la que desde aquí le envío un fuerte abrazo y sobre todo un enorme “GRACIAS”, por su apoyo, que hago extensible por supuesto a toda la prensa sin distinción. Ahora solo me queda esforzarme un poco más, recuperarme bien, para afrontar en Interlagos (Brasil), una de las carreras más duras de la temporada. Y pedir disculpas a todos los medios que han querido entrevistarme en estos días, pero que no ha sido posible. Quiero recuperarme bien para intentar repetir en Brasil lo de Malasia, aunque lo veo complicado."

Para mí, es una demostración más de lo gran caballero que es, lo atento que se muestra con los medios, con sus compatriotas compañeros de profesión, con los aficionados...
Siempre tiene buenas palabras para el equipo y está pendiente de que podamos disfrutar de las carreras.

Hace unos meses alguien (Villeneuve?) dijo que la F1 necesitaba pilotos con personalidad como Irvine.
Yo creo que no hace falta ser un "fantasmoide" como Irvine para demostrar personalidad y carisma. Alonso enamora y esto no ha hecho más que empezar. Siempre he admirado a Schummi como piloto, pero es una pena que como persona no esté a la altura por ejemplo, de Barrichelo. (Es mi opinión).

Ojalá Alonso no cambie y siga siendo tan sencillo y humilde, tan abierto cuando habla, a pesar de su caracter introvertido, tan caballero... además de un ganador nato.

Saludos.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
?nimo Fernando! (que no corran que es peor)

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   DECLARACIONES DE ALONSO.   Mar 29 2003, 03:13 AM
- - Asturias   Desde sus comienzos en el Karting, Fernando ha man...   Mar 30 2003, 02:08 AM
- - Asturias   Alonso: «Nos corresponde la quinta o sexta po...   Mar 30 2003, 02:15 AM
- - Asturias   José Luis Alonso. Padre de Fernando Alonso: ...   Mar 30 2003, 02:24 AM
- - revolutionman   Asturias, gracias por la aportación, ya que a...   Mar 30 2003, 06:44 AM
- - Alonso Mania   Como que dicen esos de "La Nueva España...   Mar 31 2003, 04:57 AM
- - Asturias   Anoche en la cadena COPE han estado cerca de tres ...   Mar 31 2003, 03:13 PM
- - revolutionman   Extraído de www.thef1.com Como siempre, no ti...   Apr 5 2003, 04:31 AM
- - Alonso Mania   Revolutionman, gracias por informarnos. quote: E...   Apr 5 2003, 05:43 AM
- - Asturias   La Nueva España - 05/04/03 Alonso: «En ...   Apr 5 2003, 08:35 PM
- - Shine   De F1-Live.com: Su compañero, el españo...   Apr 6 2003, 05:09 AM
- - revolutionman   Extraido de www.marca.com (gracias a Daichiquito) ...   Apr 8 2003, 02:50 AM
- - JoseL_F1   JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA jajajajajajajajaja   Apr 8 2003, 03:32 AM
- - JoseL_F1   Bravo por DAICHIQUITO , jejeje , con cronicas asi ...   Apr 8 2003, 03:35 AM
- - JoseL_F1   AHI VA LA OSTIA , PERO que he entrado en la web y ...   Apr 8 2003, 03:40 AM
- - Shine   ¿?¿?¿? JoselF1, a que te refieres?   Apr 8 2003, 03:42 AM
- - JoseL_F1   A la noticia del ESPECTACULO DEL HOSPITAL. Empiez...   Apr 8 2003, 03:48 AM
- - JoseL_F1   ALONSO en EL LARGUERO , maña os pongo el link...   Apr 8 2003, 05:14 AM
- - gladiatorr   La verdad es que es aire fresco para la Formula 1....   Apr 8 2003, 05:33 AM
- - JoseL_F1   http://212.166.72.24/ser/audio/10000904/1larguero0...   Apr 8 2003, 08:15 AM
- - daichiquito   jijiji JOSEL_F1, ya me gustaría ser yo el que...   Apr 8 2003, 01:38 PM
- - KARNAPLOSKY   Joer va sueltisimo el nota De verdad que es un ja...   Apr 8 2003, 01:49 PM
- - daichiquito   La entrevista mola un montón, de nuevo, este ...   Apr 8 2003, 01:50 PM
- - Asturias   Os pongo las nuevas entrevistas a Alonso en la pre...   Apr 8 2003, 06:55 PM
- - RS   Y en más deporte (futbol diria yo) de Canal+ ...   Apr 8 2003, 08:02 PM
- - revolutionman   JOSEL_F1, puse gracias a DAICHIQUITO porque ...   Apr 8 2003, 09:20 PM
- - teko   Gracias por el link de la entrevista, muy interesa...   Apr 8 2003, 10:31 PM
- - teko   Gracias por el link de la entrevista, muy interesa...   Apr 8 2003, 10:32 PM
- - teko   Perdón por el re-envío   Apr 8 2003, 10:35 PM
- - inferno   Perdonado estás. Más que nada, escribo p...   Apr 9 2003, 05:54 PM
- - inferno   Perdón por mi bis y mi mensaje anterior. Algo...   Apr 9 2003, 05:56 PM
- - diógenes   yo me partí de risa con las que aparecieron e...   Apr 9 2003, 06:08 PM
- - revolutionman   Entrevista a Alonso en www.as.com tras el GP de Es...   May 5 2003, 06:55 AM
- - daichiquito   A mi me encanta como las suelta ;-)   May 6 2003, 12:36 AM
- - pca   Entrevista a Fernando Alonso en el Mundo Deportivo...   May 14 2003, 02:00 AM
- - jpm   Declaraciones de Alonso previas al GP de Austria: ...   May 14 2003, 01:42 PM
- - Zulu   Pegar un vistacito a la rueda de prensa del domind...   May 15 2003, 05:58 AM
- - daichiquito   Hoy ha dicho en el telediario de las 9 que iba a p...   May 18 2003, 04:34 AM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022