BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Esta es la crónica del As:
Fernando Alonso acaba de darles la primera en la frente a dos de los coches que aspira a batir el año próximo, Williams y McLaren. Pese a que sólo son unos entrenamientos de pretemporada, que el asturiano sea más rápido que Ralf Schumacher y Kimi Raikkonen en un circuito de Jerez repleto de humedades, es un motivo para la esperanza. El podio en 2003 es posible. Alonso estaba muy satisfecho con la primera jornada de entrenamientos: “Es positivo ver que a igualdad de pesos no se escapa ninguno. Ayer fuimos todos con mucha gasolina y gusta ver que estamos tan cerca. Además, el tiempo no ha sido ninguna casualidad, siempre hemos andado entre los primeros durante toda la jornada. No me he guardado nada. El circuito no estaba bien del todo”. El ovetense dio 71 vueltas y endosó a su compañero Trulli 1,6 segundos. El objetivo fue probar la resistencia (hacer 300 kilómetros) de unas nuevas piezas del cambio sobre el coche híbrido. La obsesión por la perfección llega en la F-1 hasta los más pequeños engranajes de la transmisión. No sufrió ninguna avería, salvo un problema al arrancar que le hizo salir a pista más tarde. A lo largo de las tres jornadas que le quedan, la escudería gala piensa ensayar otros componentes en motor, suspensiones y frenos. Se busca la máxima fiabilidad. Así lo cuenta Fernando: “Tanto en Barcelona como aquí las cosas nos han ido muy bien. La mecánica nunca ha subido de temperatura. Además, la base del coche es buena. El cambio de verdad será con el chasis que estrenaremos en febrero. Su aerodinámica promete ser mejor”. Alonso no espera poder repetir hoy el mejor tiempo: “Pasa como en Barcelona. Íbamos con 80 kilos o más y otros con 10. Si cada kilo es medio segundo de pérdida, mi tiempo de Montmeló hubiera sido sólo cuatro décimas peor que el primero, no 3,2 segundos. Hoy quitarán peso. Soy piloto y, aunque no importe, siempre gusta ser primero”. Saludos. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Para no estar abriendo un topic con cada sesión de entrenos, creo que podíamos ir incluyendo aquí todo lo que vaya aconteciendo en las pruebas de pretemporada, hasta que llegue Australia.
Para empezar aquí estan algunas cositas sobre lo acontecido hoy, 12 de diciembre en Jerez. "El piloto español de Renault Fernando Alonso, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos privados que varias escuderías de Fórmula Uno han comenzado hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez y que tendrán continuación hasta el próximo domingo. El asturiano, que este año tendrá la oportunidad como piloto oficial de demostrar las innatas aptitudes y el talento que atesora, marcó el mejor tiempo de los ocho pilotos presentes hoy en la pista jerezana. "El día ha sido muy positivo" comentó el español tras bajarse de su monoplaza, "ha sido un típica jornada de pruebas de invierno en la que hemos rodado con la intención de acumular experiencia y kilómetros tanto en el motor y caja de cambios, como en el monoplaza en general, sin ir a buscar tiempos. El coche es el de este año con la caja de cambios y el motor de esta temporada pasada aunque en el motor montamos elementos que irán en el coche de año próximo". El piloto español terminó la sesión en la cabeza de la tabla por tiempos a pesar de que las condiciones de la pista para los Fórmula Uno no eran las mejores debido a la humedad del trazado. "La pista por la lluvia de estos días tenía aún humedad en muchas zonas. Estuvimos esperando por la tarde para ver si terminaban de secar y probar más cosas, pero finalmente no ocurrió por lo que a buen seguro cuando la pista este completamente seca los tiempos de hoy bajarán. Además del equipo Renault del español, se encuentran en Jerez varias escuderías más que completan un total de cinco equipos. Williams-BMW con el piloto Ralf Schumacher y el español Marc Gené, se encuentran en el trazado jerezano probando el nuevo motor y caja de cambios que se alojará en el chasis de la escudería inglesa, labor que lleva a cabo el piloto español, mientras su compañero de equipo trabaja en los neumáticos. Por su parte, el equipo Jaguar ha desplazado dos vehículos que están siendo conducidos por sus dos pilotos oficiales para la próxima temporada. De un lado, el australiano Mark Webber, esta pasada campaña en las filas de Minardi, y el brasileño Antonio Pizzonia, que hasta llegar a ser piloto oficial del equipo realizaba labores de piloto probador en la escudería Williams. Ambos trabajan sobre monoplazas R3 de esta pasada campaña, siendo Webber quien pruebas elementos del nuevo motor y caja de cambios, mientras el brasileño Pizzonia realiza puesta a punto del monoplaza y test de gomas. En McLaren evolucionan el probador del equipo Alex Wurz junto al joven finlandés Kimi Raikkonen. Tiempos de hoy: Fernando Alonso (Renault) 1.21’’782 (71v) Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.21’’868 (48 v) Ralf Schumacher (Williams-BMW) 1.21’’872 (81v) Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 1.22’’424 (44v) Antonio Pizzonia (Jaguar) 1.23’’035 (87v) Jarno Trulli (Renault) 1.23’’401 (46v) Marc Gene (Williams-BMW) 1.23’’811 (60 v) Mark Webber (Jaguar) 1.24’’276 (24v) " (Sacado de la Web del Circuito de Jerez) Para empezar queda bonito ver a Fernando ahí, aunque sólo sean pruebas. Como las cosas le salgan medio bien... ¡que temporada nos espera¡ Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema











































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:22 AM |