¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Fórmula Libre
NEOKORTEX
mensaje Nov 13 2002, 08:00 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 829

El término "Formula 1 libre" es una pura contradicción en si mismo, precisamente el nombre de "Formula 1" se acuñó porque para hacer correr coches de similares características hacía falta un reglamento, una "fórmula" que regulara precisamente que todos los coches fueran de la misma condición para hacer una competición justa e igualada.

Las normas más básicas de la Formula 1 detallan que han de ser coches monoplazas descubiertos con motor a explosión y 4 ruedas sin carenar,...si quitas todo eso tienes otra competición que no es F1...será otra cosa.

La Torrecica resiste...

--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Ferrari F399
mensaje Nov 13 2002, 05:17 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.057

Creo recordar que fue leyendo aquí algo referido a las dimensiones de las llantas en los monoplazas de fórmula 1 (que si era raro que tuvieran tan poco diametro... y que era obligatorio que tuvieran esas medidas) cuando comenzé a pensar en cómo serían los coches de esta especialidad si tuvieran libertad total a la hora de diseñar los monoplazas.
Así que esa es mi pregunta y mi especulación, me gustaría saber cómo pensáis que serían los coches de fórmula 1 si no hubiera ninguna restricción al respecto y se siguieran usando circuitos como los actuales. A mí lo único que se me ocurre seguro es que los neumáticos serían slicks.

Esta reflexión viene a cuento porque, en los primeros tiempos del campeonato, las normas eran más abiertas o, simplemente, no contemplaban los artilugios que se les ocurrirían a los ingenieros para mejorar las prestaciones de sus coches. Estoy pensando en la locura con los alerones en el 68, una vez que se empiezan a usar se legislan, y así con todas las innovaciones que han sido.

La cosa es, si la fórmula 1 es la cumbre del automovilismo ¿cómo sería el diseño, el motor, los neumáticos de un coche llevado al límite para conseguir ganar carreras en los circuitos actuales sin ninguna limitación de reglamento? ¿se parecería a los monoplazas actuales o a cuáles? ¿serían totalmente distintos a cualquier monoplaza visto jamás? ¿qué cilindrada tendrían? ¿cómo serían de largos y de anchos? ¿cómo serían los alerones, si es que los llevaran? ¿y los neumáticos? ¿y el cockpit? ¿seguiría siendo abierto? ¿los neumáticos estarían carenados? y un largo etcétera.

Espero haber explicado bien lo que quiero decir. Y también espero que los que por aquí saben de ingenieria, y también los que no, aporten ideas.

A lo peor es un tontería, y ya sé que en todo ha de haber limitaciones, pero me gusta imaginar y siento curiosidad por saber cómo sería un fórmula 1 libre, como sería el coche rápido en su máxima expresión que pienso que es lo que deberíamos ver en la Fórmula 1.

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:44 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022