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> Tecnica, Pruebas y Analisis de un F-1
_Mardor_
mensaje Oct 4 2002, 04:10 AM
Publicado: #1


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Bueno esto es una opinioncilla, de todos es sabido que cuando aumenta la temperatura del aire este se vuelve menos denso,por tanto cualquier perfil aerodinamico que este expuesto en una corriente de viento relativo con poca densidad perdera parte de su funcion aerodinamica (en caso de un avión perdería sustentacion y en el caso de un monoplaza perdería downforce osea agarre) debido a la disminución de particulas que ejerzcan dicha fuerza de sustentación o downforce, esto unido al pobre diseño aerodinamico del r3 podría haber hecho que los cambios en la suspensión que tan buen resultados dieron en Monza y Spa no rindieran al mismo nivel en Indianapolis es una humilde opinión

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canario
mensaje Oct 4 2002, 03:44 AM
Publicado: #2


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Bueno, yo por lo menos, echo de menos los "ladrillos" tecnicos y los temas interesantes que habian en este foro. Ultimamente, solo se publican rumores y material poco relacionado al mundo de la F-1.

Vamos a escribir nuestras ideas y compartir conocimientos y curiosidades. Seguro que salimos con cosas interesantes.

Hay un hecho muy muy bueno para discusion, y asi empezar este tema...

En Indianapolis, el R3 iba como un tiro en los libres, con muy buena velocidad punta, muy buen agarre, y sin subviraje.

De repente, para clasificacion y en carrera, el comportamiento del coche cambio radicalmente...
Irvine decia que en su primera vuelta de clasificacion, justo en la primera curva, el coche se le fue de morro, y aborto su vuelta rapida...
Pedro decia que el no lo entendia, pues segun subio la temperatura de la pista, el coche perdio muchisimo agarre...

Como lo explicamos? Vamos, todos a escribir aqui! Se necesitan opiniones de los expertos y de los aficionados!

En teoria, si sube la temperatura del asfalto, los Michelin deberian de agarrar mejor. Sin embargo fue al reves... Opiniones?

Puede ser por que a mayor temperatura, y por el tipo de compuesto utilizado en los neumaticos, perdieron rigidez? Tanto que la banda de rodadura, al estar mas caliente, ya no era plana, sino que por la fuerza centrifuga, se volvia curva y disminuia su superfice de contacto con el asfalto? Osea, de tocar el ancho del neumatico, tocaba solo una seccion interior? O esto no sucede?

Otros que iban con Michelin, tuvieron el mismo problema que los Jaguar? En los libres muy bien y en clasificacion muy mal?

Que mas pudo pasar? Que la rigidez del chasis es tan mala, que pasamos el limite elastico (despues de aplicar una fuerza, vuelve a su estado original) despues de las pruebas en los libres, y ya como limite plastico (se deforma) los chasis no eran en clasificacion tan "true"? (termino para definir exactamente dentro de especificaciones)

Puede ser que algun componente de la suspension sufrio durante los libres, y no lo evaluaron/cambiaron?

Creo que no fue por causa del motor, sino del comportamiento dinamico del vehiculo... que mas pudo haber sido?

A ver, opiniones, comentarios...


Desde Chicago con V-12


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