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> Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras
gladiatorr
mensaje Oct 3 2002, 09:20 PM
Publicado: #1


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De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Hola:

Creo que de este tema en concreto se ha hablado multitud de veces. Incluso el forista Karnaplosky lo tiene colgado en su web.

Sin ofender, un saludo

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


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vermella
mensaje Oct 3 2002, 08:17 PM
Publicado: #2


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Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Andorra
Usuario No.: 3.151



Leer entero descojone terrorifico.

Tened el pañuelo a mano, porque leyendo lo que a continuación encontraréis,
estuve llorando diez minutos de la "emoción" que me invadió. Esta
información está copiada y pegada del foro "AUTOS" del área de foros de
motor de WWW.YA.COM

Lo dicho: pañuelo, tranquilidad y respirad hondo. Para no perderos, la
separación entre gente que participa en el foro, os la separo con una línea
como esta que a continuación véis:

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Título del Tema: Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras
para mi automvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl
con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de
doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para
ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del
r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15
cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un
compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo
porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y
creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi
renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con
prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre
el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo
meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9
estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado.
¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros
os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en
la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para
carburadores (ganas 5 cavallos).

Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos
blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un
megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son
los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo
una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas
llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas
targa ya
es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad
que de buen resultado?

POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte
de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para
adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra
y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que
agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque
ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas
agarre, como los de
los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio?

Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año
que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta
el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os
parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador
consigues 180 cavallos?

bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.
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Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
adelanto a la basca por el aire.
Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque
tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.

Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes
rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.

Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
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SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9
DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS
GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS
VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE
DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.

PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE
VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
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Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un
mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si
roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.

Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas
vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras
de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de
otros 60-70mm al suelo.

Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de
esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.

Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto
requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar
chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color
blanco.

Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la
bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
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¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es
fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes
con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la
llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese
momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo
eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal
para un
fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac
Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y
Kit salía volando.

Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
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Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad,
debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las
solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es
importante es montar cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te
fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de
más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la
cabeza en tu bólido.

Un saludo. fermalva
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NO HAY QUE REIRSE,
YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7..
PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE
LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES
ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE
100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y
PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
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Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS
PRESTACIONES...

Saludos!!!
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Veras, esto es lo que haria:

En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de
potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de
aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más
desahogado y tiene un sonido más fino, al
estilo 6 cilindros.

Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que
llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos,
aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores
traseros en color de la carroceria solucionado.
La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha
atras.

Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el
coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari.

No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y
otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate
por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos.

Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el
techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las
pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a
los lados.

Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos
500/525 km/h.

No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres
el más macarra del barrio.

Al final no olvides petar del todo el motor.

Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
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Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo
permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
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Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion
que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche
JAPONES no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no
tiene ni comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos
son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran
como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre
nunca uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas
fiables del mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de
satisfaccion de sus compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta
a la par, pero no vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.
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Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu
R-9, y mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu
R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos
quebraderos de cabeza.
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ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9
,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA
CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR
TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER
ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS
HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDICULO EL
DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180
CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA
JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................
----------------------------------------
Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones,
faros, etc...
Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos
cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y
en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters
americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a
ser suficientes.

De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords.

Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te
preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás
disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo
libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8
que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te
preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas.

Pa´bernos matao....
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