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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Zeus te oiga...
La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 31 Desde: 11-March 08 De: Catalonia Usuario No.: 2.271 ![]() |
Creo que todos aquellos amantes al automovilismo y más en concreto a la formula uno, residentes en España y en comunidades fuera de la influencia de Televisión de Catalunya, podéis empezar a tener elevadas esperanzas de que no se repita un año como el actual. ¿la razón? Pues que la temporada 2003 del Campeonato de Formula Uno será transmitida por TVE. Haber, entendámonos, que no quiero follones como el de PDLR-Ferrari. No hay nada oficial de esto, pero tampoco es un simple rumor. Coged lo que digo con pinzas y como simple.... “orientación”. Os cuento...
La principal causa que origina que se pueda ver la Formula 1 en el 2003 por la televisión estatal, es la confirmación de Fernando Alonso como piloto oficial de la Escudería Renault F1 para el 2003. Ahora bien, la cosa es algo más compleja que la simple presencia de un piloto más en la parrilla de la salida en el GP de Australia del próximo año. Intereses económicos y políticos son los verdaderos “culpables” de lo que seria una buena noticia para los aficionados a la F1 en España. Empecemos por los económicos... marqueting y ventas de Renault España. Una más que posible buena actuación de Fernando Alonso a los mandos del R203 es la mejor publicidad y operación de marqueting para la marca. Aunque Pedro de la Rosa triunfase en Jaguar, no tendría el mismo calado comercial, pues Jaguar no es una marca de vehículos accesible a gran parte del mercado potencial comprador de coches. En cambio, Renault es la marca puntera en cuanto a ventas en España junto a SEAT. Internacionalmente, no creo que haga falta decir nada. Su objetivo es los 10 millones de unidades / año de ventas mundiales. Suena estúpido que alguien se compre un coche porque el piloto tal lleve uno de esa marca, porque no tiene nada que ver el F1 con un turismo de calle, pero también todos sabemos que al final comercialmente es algo que “funciona”, aparte del prestigio que adquiere la marca. Por todo ello, es fácilmente deducible el gran impacto comercial, principalmente en España, que tendría unos buenos resultados de Fernando Alonso a bordo del R203. No olvidemos, que Renault España es el 2º grupo más grande e importante de la marca Renault, después de Renault France, evidentemente. También puede influir en parte, el hecho que en 2001 el grupo Renault España presentase números rojos, aunque son unas perdidas “relativas” pues parte del dinero fue a parar al área de I+D, para el desarrollo del nuevo Renault Megane y redujeron en parte su actividad a favor del área que he mencionado. Y ahora es donde vienen los políticos... Juan Antonio Fernández de Sevilla, Santiago López Valdivielso y José Maria Aznar. El primero es el actual presidente director general de Renault España. Santiago López Valdivielso es el Director General del Cuerpo de la Guardia Civil. A Aznar todos los conocéis. Hablar de José Mª Aznar como persona en sí en este entramado podría ser algo confuso, asi que es más acertado hablar sobre la proximidad de Juan Antonio Fernández de Sevilla y Renault España, con el Gobierno de España. Estas relaciones vienen algo encauzadas a través del Director General de la Guardia Civil, de origen vallisoletano, ciudad base principal de Renault España. ¿Sabéis que la gran base del parque móvil de la guardia civil la componen vehículos Renault y Nissan? Históricamente el Renault 4 de las antiguas patrullas de trafico. En la actualidad, el principal núcleo de la flota la componen el Renault Megane y Nissan Terrano II, juntamente con los aún en servicio Nissan Patrol. Las ultimas adquisiciones fueron 18 unidades (nº aprox. Perdonad mi falta de memoria) del nuevo Nissan Patrol GR 3.0 V6, blindados y preparados, con un coste superior a los 15 millones de pesetas / unidad, para determinada unidad especial (en estos temas prefiero no dar detalles). Bueno, pues a excepción de estos últimos, tanto el R. Megane como el Nissan Terrano II han sido considerados como vehículos nada adecuados para las necesidades del servicio rural de la Guardia Civil. Es por ello que urgió la compra de vehículos Peugeot 306, los cuales sí estaban preparados policialmente para las necesidades de los agentes. Nadie niega que sean buenos coches (el Megane y el Terrano), pero no son tan adecuados como han demostrado otro tipo de vehículos. Aún así, como he dicho anteriormente, el núcleo duro del parque móvil de este cuerpo lo componen Renault y Nissan (mismo grupo automovilístico). Esto es solo un simple ejemplo de la “unión amistosa” existente entre el grupo Renault España y el Gobierno Español. Bueno, pues resumiendo, que debido al interés comercial de Renault España, a su “proximidad” con el ejecutivo español y la dependencia de TVE al mismo... pues la regla de 3 empieza a ser “captable”. Todo no son más que detalles, pero detalles que suman y dan un resultado final, que en este caso, con un 80% de posibilidades, es el de la retransmisión del Mundial de Formula Uno en TVE en 2003, a pesar de la “perversión” de los verdaderos intereses y que en ningún caso es el de ofrecer sin más, lo que los aficionados españoles desean, que es poder ver la Formula Uno en España y apoyar a sus pilotos. Como veis, el origen (confirmación de Alonso como piloto titular de Renault) y la consecuencia (retransmisión de la F1 en TVE en 2003) parecen lógicos y consecuentes, pero en la realidad, lo que lleva de un lugar a otro, es todo un mundo y nada que ver con lo que debería ser. Otro apunte. La salida de Javier González Ferrari y entrada de José Antonio Sánchez como Director general de RTVE. Lo dicho, son solo detalles, pero... Buenas noches. Las estadisticas de trafico -cada dia fallecen 115 personas en la UE- equivalen a un accidente del concorde a diario ![]() -------------------- Las estadisticas de trafico -cada dia fallecen 115 personas en la UE- equivalen a un accidente del concorde a diario
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