¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Entrenos Catalunya - Pregunta técnica sobre neumáticos
inferno
mensaje Jun 27 2002, 04:45 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Sobre los materiales, capas, composiciones, etc., evidentemente lo sabrán a la perfección únicamente los fabricantes. Lo que sí es cierto es que debieran llevar una capa de un material NO elástico en el interior, en un plano paralelo a al de la banda de rodadura. Su principal función es la de evitar que se abomben los neumáticos al girar a alta velocidad, con la consiguiente reducción de la superficie en contacto con el suelo. No conozco la estructura de esa capa, pero bien podría ser eso que viste, y que pudo quedar al descubierto por algún defecto de fabricación.

En los coches de automodelismo TT, pegamos en el interior, y a lo largo de toda la circunferencia, una tira de cinta americana. Es ligera, y el efecto es notorio: se evita que las ruedas se "hinchen" por la fuerza centrífuga, reduciendo su superficie de rodadura y su consiguiente pérdida de tracción.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
SPEKTAKL
mensaje Jun 26 2002, 10:45 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Hoy he podido asistir a los entrenamientos que varias escuderias realizan en Montmeló estos días. Mientras estaba en el pit-lane ha salido un Renault a rodar y ha regresado a boxes al cabo de cinco vueltas. En una de ellas, al entrar a la recta tras la rápida curva que le da paso, el Benetton ha hecho un raro y ha estado a punto de salirse debido a sobreviraje.

Cuando ha entrado a pits me he podido fijar (antes de que taparan con una lona el neumático) que la goma trasera izquierda presentaba un defecto bastante curioso: en una parte del neumático, en la parte exterior (pero no en el canto, sino en la parte de rodadura entre el extremo de la rueda y la primera estría), se había "pelado" literalmente. Se apreciaba una capa inferior de goma de color granate-marronosa y la "piel" que la recubría era la goma que vemos que tienen, que se había desgarrado y permitía ver esta capa inferior de no se qué.

¿Alguien sabe de qué se componen estos neumáticos, si tienen capas, y de qué materiales estan hechos? La capa exterior parecía, así a ojo, de un material parecido a la pintura plástica...

¿Alguien puede aportar algo? Me he quedado con las ganas de saber por qué le ha "petado" el "envoltorio" a la rueda.

Gracias.

<------- PINKFLAITERS ------->
your music choice
http://www.geocities.com/pinkflaiters
<---------------------------->


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022