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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.521 ![]() |
Pues yo no lo veo nada preocupante... es mas, la mayoria del 'hacking' (el termino seria muy cuestionable) podria haberse realizado directamente sobre el codigo antes de la carrera.. es casi tan dificil interceptar Y alterar una comunicacion entre los pits y el coche como acceder fisicamente al codigo y a el coche para realizar la trasnferencia manualmente.
Hace muy poco la FIA aporbo el sistema operativo en tiempo real VxWorks de Windriver para su uso en los vehiculos de F1. Sera la solucion mas estandar ahora, y sus usuarios ya son 5 o 6 escuderias, trabajando en colaboracion con Magneti Marelli. Es la priemra vez que un producto comercial es apto para la F1 en este campo. Este sistema operativo realiza las comunicaciones via TCP/IP bien encriptadito.. ¿que se peude intervenir? evidentemente, pero no me parece muy factible ni una buena idea.. aun si consuiguen intervenir, es muy facil trazar al responsable. Si quereis mas informacion de este sistema: http://www.windriver.com/press/html/20020514.html -------------------- ...the Loneliness of The Long Distance Runner...
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Bueno, la noticia es del mes de marzo y la fuente es de: http:// www.lawebdelprogramador.com
Lo que cuenta es lo siguiente: << La organización que regula la normativa sobre carreras de Formula 1 ha decidido autorizar nuevamente la comunicación digital de dos vías con los vehículos. Tal modo de transferencia de información había estado prohibido desde 1993. El sistema hace posible que los técnicos controlen, mediante un enlace de radio, ciertas funciones del automóvil mientras este se encuentra en marcha. Sin duda, es práctico que los técnicos puedan modificar algunas funciones sin que el automóvil deba detenerse en el pit. Sin embargo, al estar basado en un sistema de comunicaciones digitales, que activan funciones mediante un ordenador, se abre inmediatamente la posibilidad de intervención y sabotaje informático. "Si el sistema no está cifrado debidamente, podría surgir una situación en que el automóvil de Formula 1 reciba información falsa en plena carrera", declaró a los medios el jefe del equipo Williams, Sam Michel. >> Pues bueno, no deja de ser preocupante. Quizas esta sea la solución de la FIA para hacer las carreras más emocionantes... jejejeje. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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