BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Ferrari es una empresa que fabrica coches deportivos de lujo y que ADICIONALMENTE tiene un equipo en F-1 para promocionar sus coches.
La actividad deportiva genera nombre, afición, etc. pero ne genera ingresos directamente. Dudo mucho que los que compran un Ferrari sean Ferraristas. Es más, estoy convencido que no lo son. Quien compra un Ferrari lo hace normalmente por uno de estos motivos: - Comprar un coche superdeportivo y mecánica a aerodinámicamente muy bueno. - Por ostentación pura y dura. ¿Creéis que la situación deportiva va a influir en las ventas y por tanto en la cuenta de resultados? Yo creo que no. Quien compra acciones de un equipo de fútbol compra algo que difícilmente dará dinero (dividendos, por ejemplo) y sus activos son jugadores cuyo precio está normalmente inflado. Quien compra acciones de Ferrari compra "trozitos" de una fábrica que produce coches y los vende. Está claro que le precio (desorbitado) de los coches está en relación con el prestigio y este depende en gran parte de las carreras. De todas formas, que Todt, Brown, Schumi y compañía, ganen o no ganen, hagan o no hagan trampas no suele influir en los compradores de estas maravillosas obras de arte de ingeniería. Vamos, eso creo yo. Por tanto, si Ferrari sale a bolsa no es lo mismo que si MacLaren o Williams salen a bolsa. Yo seguro que no compraría de MacLaren a no ser que fuese un forofo mientras que de Ferrari analizaría sus datos antes de decidirme. La empresa es más que "la scuderia" por lo que es un valor más seguro. Esa es mi opinión. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Desde hace algún tiempo, las escuderias de F1 se vienen quejando de la escalada de costes, algo parecido en el mundo del fútbol con la escalada de las nóminas de las principales estrellas. Y que han hecho, estan haciendo y creo que van a hacer más en el mundo del fútbol?, pues obtener financiación en el mercado de valores (bolsa). ManchesterU, Parma.. . Es esto extrapolable a la F1?. De echo Ferrari va a salir a Bolsa proximamente, no? creis que es la única escuderia que se lo está planteando?. Y digo yo, ahora que Ferrari va a salir a Bolsa, vale lo mismo Ferarri sin Schumi y sin Schumi y sin titulo mundial, o .....vale más con Schumi y con el título mundial y si es por dominio absoluto e inapelable mucho mejor.... , y digo yo, eso no tendrá algo que ver con la decisión del domingo pasado.. porque claro a lo mejor las acciones de Ferrari estan mejor valoradas si tienes un leyenda "viva" en forma de piloto con contrato hasta el 2004 y que te gana todos los GP. Y quien sale ganando si se revalorizan las acciones de Ferrari, van a existir "stock" options? (lo mismo que con Villalonga en Terra Networks), y si existen, van a chupar del bote, Todt, Luca di, Michael....... ?. Vosotros comprarias acciones de Ferrari? Yo no.... . Saludos -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:44 AM |