BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.558 ![]() |
![]() "Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku "Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://www.portalhosts.com/recreation/lontano -------------------- En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.772 ![]() |
Os quiero contar esto que he leido hace poco y me gustaría que solo por el tiempo que me va a llevar hacerlo, lo miraseis.GRACIAS!
Gilles Villeneuve "Villeneuve tenía el mayor talentto de todos nosotros.Cualquier coche en el que le hubieran colocado habría sido rápido"Niky Lauda. Gilles Villeneuve era un talento puro,libre de ataduras.Corría sin otra cosa que mirar a la victoria,hasta tal punto de despreciar al peligro.Al estilo Nuvolari.Enzo Ferrari reconoció su estilo nada mas conocerlo;"Cuando me presentaron a este canadiense flacucho,este minúsculo monton de nervios,al instante,reconocí en él el estilo del gran Nuvolari y me dije.Demosle una oportunidad"Enzo Ferrari. Villeneuve empieza a competir en una categoria extraña para dar el salto a la F1:las carreras sobre nieve.Él siempre lo consideró como un entrenamiento magnífico."Aquellos trastos patinaban mucho,lo que me enseñó mucho sobre control.¡Y la visibilidad era terrible!A no ser que fueras en cabeza no podias ver nada,con toda la nieve volando a tu alrededor.Fué bueno para los reflejos y me quitó cualquier preocupación para conducir bajo la lluvia. En 1976 domina contra todo pronostico la Formula Atlantic y su nombre empieza a escucharse ya en la Fórmula 1,en la que McLarent le da su primera oportunidad.Debuta en el GP de Gran Bretaña de 1977,disputado en Silverstone.La temporada le permite labrarse un nombre y su talento llama la atención de todos.A pesar de ello,y de manera incomprensible,McLarent decide no mantenerle en el equipo. Ferrari aprovecha la oportunidad y contrata a Villeneuve para la temporada de 1978.El pilototo está encantado con la oportunidad de pilotar para la escuderia de Maranello que lo califica como un sueño. A la vez que demuestra su enorme talento,Villeneuve gana fama de piloto correoso,centrado de manera casi obsesiva en la victoria,Villeneuve no se resigna a conducir detras de nadie.Alan Prost lo define así:"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la pole,porque eso es importante,pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por un décimo lugar". La primera victoria de un gran premio(y con Ferrari)llega en su país,en el GP de Canadá.Será la única de todo el campeonato. En 1979 la temporada resulta mas brillante para Villeneuve.Lo cierra con tres victorias:Sudáfrica(Kyalami)y las dos carreras disputadas en USA(Long Beach y Watkins Glen).El trabajo de Villeneuve resulta clave para ayudar a Schekter conseguir el campeonato de pilotos,y ambos consiguen para Ferrari el mundial de constructores. La temporada siguiente es depresiva para Ferrari,una de las peores de su historia.A pesar de las espectativas el coche estaba anticuado frente a las innovaciones aerodinámicas.Schekter se unde a pesar de ser el vigente campeon del mundo y Villeneuve solo logra ocho puntos acabando décimo en el campeonato.Aún asi puede estar agradecido.En septiembre,en Imola,durante la sexta vuelta del GP de Italia,un reventón le hace colisionar contra el muro a gran velocidad.La alarma se extiende por el circuito,el chasis se rompe en pedazos pero Vileneuve sale ileso ed los restos de su coche. Tras un año nefasto,Schekter anuncia su retirada y Ferrari no duda en quien ocupará la plaza de su primer coche.Para acompañarle,Ferrari contrata al francés Didier Pironi. Los Ferrari parecen aún poco competitivos,pero Villeneuve compensa los fallos de ingeniería con una táctica de riesgos bien calculados.A pesar de las victorias en Mónaco y Jarama(GP de España),Villeneuve tiene que contentarse con la quinta plaza en el mundial.Y Ferrari acaba nada mas y nada menos que en la séptima posición ed constructores lo que demuestra la mediocridad de sus diseños. La temporada de 1982 sería la última para Villeneuve en la F1.Como piloto nunca temió al peligro."No tengo ningún miedo a los accidentes.Nada de eso.Por supuesto tampoco quiero estrellarme,no estoy loco.Pero si estas al final de unos entrenamientos,y estas luchando por la pole,creo que tal vez puedas aplastar al miedo"Gilles Villeneuve. La muerte le alcanzó precisamente en una sesión de entrenamientos del GP de Bélgica en Zolder.Villeneuve pisó por última vez una pista en Zolder.Tras un choque con el March de Jochen Mass,el Ferrari voló fuera de pista a más de 200 Km/h. y regresó dando vueltas de campana.Prácticamente se desintegró. Villeneuve fué atendido de inmediato sobre la pista y trasladado al hospital.Nunca recuperó la conciencia.Su muerte fué oficial la misma noche del accidente. Villeneuve compitió en F1 menos de cinco temporadas,y casi siempre con coches poco brillantes.Su palmares no fué demasiado llamativo,solo seis victorias y ningún campeonato.Pero su estrella iba más alla de los títulos.Villeneuve era distinto.Probablemente las cosas fueron así por su constumbre de arriesgar y forzar siempre,mas alla de cualquier precaución.Nunca daba un respiro a nadie.Ni a sus rivales ni a sus coches.Y esto seguro le costó mas de una victoria,aunque se ganó la admiración de todo el mundo:pilotos,espectadores y directores;Y un puesto indiscutible entre los mas grandes de todos los tiempos. ------------------------------------------------------------------------------------------ Espero que os haya gustado,y no olvideis que esto esto es historia. Sempre Gilles -------------------- Gilles Back!!
|
|
|
Mensajes en este tema



















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:19 AM |