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> la organización simétrica de Renault
tecnico-poleas
mensaje Apr 16 2002, 01:15 AM
Publicado: #1


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Gente inteligente que toma decisiones inteligentes.

Al inicio del año pasado el Benetton Renault se clasificaba del 18 para abajo y ahora se clasifican del 7 al 9, esto lo dice todo.
Los hay que tienen las cosas claras y los hay que no.

Jaguar se clasificaba del 6 al 9 hace 3 años, y ahora del 18 para abajo, en fin que lastima que ya no este Jackie Stewart, han desgraciado un equipo que en el 99 lo hizo bastante bien.

Saludos


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George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
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vgr59
mensaje Apr 15 2002, 05:00 PM
Publicado: #2


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Hola a todos,
Os traduzco un artículo aparecido en f1.racing.live.com,versión francesa, en donde el Sr. Jean-Jasques Hiss dá una explicación de cómo han organizado el trabajo de la escuderia en 2 centros diferentes.
" digamos que al principio hemos tenido que hacer comprender a Enstone ( UK) que necesitábamos anticiparnos sobre su diseño de chasis con el fin de concebir un motor mejor adaptado.
No estaban muy acostumbrados a estos plazos de tiempo,pero han comprendido rápidamente que esta era la mejor manera de trabajar.
Posteriormente, han adoptado el sistema de trabajo que mejor les convenía.
La concepción de un v10 reclama más tiempo que la concepción de un chasis, por lo que disponemos de un tercer equipo destinado a trabajar en el medio y largo plazo.
El proceso de desarrollo y de fiabilización del conjunto necesita su tiempo más aún teniendo en cuenta el concepto original que hemos escogido.Además,producir un motor no se hace en un abrir y cerrar de ojos:se necesita, por ejemplo,varias semanas para acabar un cigueñal.Además, todos los elementos de fundición necesitan unos periodos de fabricación muy largos; es por eso que ya hemos empezado a diseñar el utillaje de fundición necesario para la producción del motor RS23, previsto para 2003."
A continuación, el sr.Hiss analiza las ventajas operativas que les procura la organización simétrica de Viry( francia)-Enstone( UK).
"Son multiples,podemos estar más tiempo definiendo los conceptos iniciales.Esto es primordial ya que nuestro concepto motor no puede funcionar sin una integración perfecta en el chasis.Si el R202 solo se ha beneficiado en parte de esta organización, el coche del año que viene será el primer monoplaza nacido de esta organización.
Hoy en dia, un movimiento de concepción y de intercambio de información e ideas está operativo entre las dos instalaciones de Renault f1 team.
Hace pocas semanas estuvimos analizando y estudiando la manera de optimizar el rendimiento del conjunto culatas( Viry)/circuito de refrigeración(Enstone) para el monoplaza 2003.Ello nos ha conducido a cambiar sensiblemente la posición de las
culatas para una mayor eficacia.
Una osmosis de esta envergadura solo es planteable en un proyecto total, como el que Renault ha lanzado."
¿Interesante,no?
Saludos
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