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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
Buena currada amigo, me parese muy interesante y cada dia que pasa sabemos un poco mas de este deporte tan espectacular.
Saludos desde cordoba No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña. -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.772 ![]() |
Por 1971 un joven canadiense empieza a destacar de forma vertiginosa en las carreras de motos de nieve disputadas en Quebec. ESte joven llamado Gilles Villeneuve de extraordinarias dotes de pilotage pero de pocos medios económicos,compitió en infinidad de pruebas de categorias muy diferentes como la Formula Atlantic en la misma época que Keke Rosberg, en carreras de resistencia como la que gano en Mosport en 1977 con un BMW 320i Gr.5, en las pruebas disputada por la Can-Am con un Dallara...
Su debut en f1 fué el 16 de Julio de 1977 con un McLaren en el GP de Gran Bretaña sin ser merecida la posición tanto como su técnica. En Agosto de Ese mismo año, En la casa de los Villeneuve en Canada, se recibe una conferencia internacional desde Italia. Era de la escuderia Ferrari que segun la voz de Ennio Mortara, quería que Gilles,acudiera a Módena a entrevistarse con Il comendatore Enzo Ferrari. Tal fué la incredulidad de Gilles, que creyó que era una broma de mal gusto y colgó. Cinco minutos mas tarde, recibió otra conferencia desde italia pero esta vez era Enzo Ferrari quien estaba al otro lado y esta vez no habia duda. Debido a la situación económica de Gilles, Ferrari mando una transferencia a Canada para que su nuevo piloto pudiera viajar hasta el cuartel general de la scudiria italiana. Fué la unica vez que se le adelantó dinero a un piloto antes de firmar nada. Con 5.000 dolares en el bolsillo y sin todavía creer lo que estaba viviendo,Gilles Villeneuve llegó a Modena el Lunes 29 de Agosto en un Fiat 131 blanco conducido por Ennio Mortara. Tras las presentaciones, llegó el momento mas esperado de su carrera, un flamante Ferrari T-2 tenía en el lateral puesto con letras blancas,"Gilles Villeneuve". Ese coche no sólo significaba su presencia en la "scuadra dil caballino rampante", sino el principio de la carrera del principe sin corona. Su debut fue en el GP de Canada el 21 de Septiembre de 1977. Su numero 21 qudó en una desapercibida 6 posición pero a Enzo Ferrari le convenció. El 23 de Octubre de 1977, en el sexto giro de l GPde Japon, el Ferrari de Gilles, choca contra el Tyrrell de Peterson y sale despedido hacia una zona atestada de espectadores, el accidente se saldó con 2 muertos y mas de 10 heridos. Gilles cayó en una fuerte depresión que le hizo pasar desapercibido en varios GP siguientes. En el GP de USA, tras la salida,en el primer giro, la sorpresa es enorme, la clasificación está de la siguiente forma: Gilles,Watson,Reutermann,Lauda y Regazzoni. Pero la ilusión no duró mucho, el la vuelta nº38, una colisión con Regazzoni, le deja fuera de pista. Esto fué el principio de una serie de victorias en Monte Carlo, Hockenheim, Australia,, Austria,... En 1979 se consagra como campeón del mundo su compañero de equipo y gran amigo suyo, Jody Schecker con Gilles en segunda posición. Gilles empieza a sar comparado en su forma de conducción co el temerari Tazio Nuvolari en su parecido de arriesgar, su frialdad al volante, su forma de pilotage y su sangre fría al seguir pilotando en situaciones como la de no llevar alerones, o, como en Holanda en 1979 a terminar una vuelta completa y llegar a boxes sin rueda trasera y tan solo perdiendo una posición. Comienza así, la Febbre Villeneuve en todos los circuitos del mundo. En 1981, consigue una de las mayores proezas en un circuito, en el GP de España, celebrado en el Jarama, consigue tras 66 vueltas que en ningún momento pierde la primera posición. En 1982, tras la retirada de Jody, se contrata a un piloto frances llamado Didier Pironi, de excelentes dotes de pilotaje. Los dobletes se suceden uno tras otro, hasta que el 29 de Abril de 1982, en el GP de Imola cuando los dos pilotos hiban en primera y segunda posición,Gilles y Pironi respectivamente y a falta de dos vueltas, desde la barraca de Ferrari situada en el muro de boxes, sacan la pizarra en la que pone:<<Slow,Adagio.Alboreto é a 46 secondi,inutile tirarsi il collo>>. De pronto, Pironi pasa a Gilles, mientras, en ferrari todo el mundo cree que Pironi quiere divertir al público, las dos ultimas vueltas fué un continuo ir y venir de apuradas, adelantamientos imposibles... pero la sorpresa fué cuando Pironi llegó en primera posición haciendo caso omiso a las ordenes de equipo. Ya en el podium se podría ver a un Gilles visiblemente enfadado que se bajó inmediatamente. Por último, en el GP celebrado en el circuito de Zolder, obsoleto para la cada vez mas rápida F1, se podían ver en la pelousse pancartas que rezaban: "Dio perdona... Gilles no". En la sesión de entrenamientos del sábado 7 de mayo, sale Gilles en el último minuto de sesión para intentar bajar las dos décimas de segundo que le saca Pironi. Pero a la salida de una curva se encuentra con el Arrows de Jochen Mass, el cual iba a entrar a boxes. Tras embestirle el monoplaza de Gilles sale despedido dando varias vueltas de campana y en una de ellas los anclajes de su asiento se desprenden del vehículo lanzando al piloto contra el asfalto y provocando su muerte instantánea. Así termina la carrera (y la vida) del llamado "Príncipe sin Corona". -------------------- Gilles Back!!
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