¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Previo GP Malasia 2002
850 coupé
mensaje Mar 9 2002, 04:16 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Da gusto que te refresquen la memoria!
Además te ayuda a ver las cosas con más objetividad...
No dejes de hacer previas!

Gracias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
JP79
mensaje Mar 9 2002, 01:26 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Entre tantos problemas para solucionar en Jaguar me gustaría que hiciéramos un seguimiento exhaustivo del rendimiento de los equipos de una temporada a otra. Para ello he decidido recuperar los datos del GP de Malasia del pasado año y ver qué equipo ha evolucionado en estas fechas y que equipo ha retrocedido. Ahí van las calificaciones y la clasificación final de carrera de Sepang'2001:

Calificaciones:

01-M.Scumacher (Fer)..........1:35:220
02-Barrichello (Fer)..........a 0,099
03-R.Schumacher (Wil).........a 0,291
04-Hakkinen (McL).............a 0,820
05-Trulli (Jor)...............a 0,960
06-Montoya (Wil)..............a 0,998
07-Villeneuve (Bar)...........a 1,177
08-Coulthard (McL)............a 1,197
09-Frentzen (Jor).............a 1,358
10-Panis (Bar)................a 1,461
11-Heidfeld (Sau).............a 1,693
12-Irvine (Jag)...............a 1,920
13-Alesi (Pro)................a 2,186
14-Raikkonen (Sau)............a 2,508
15-Burti (Jag)................a 2,815
16-Fisichella (Ben)...........a 2,866
17-Button (Ben)...............a 3,038
18-Verstappen (Arw)...........a 3,289
19-Mazzacane (Pro)............a 3,786
20-Marques (Min)..............a 4,494
21-Alonso (Min)...............a 5,029
22-Bernoldi (Arw).............tiempo anulado

Esos fueron los tiempos en calificaciones. Vemos al Jaguar R2 de Irvine bien colocado en 12º posición y el de Burti 15º. ¿Lo firmaríamos ahora? M.Scumacher y Barrichello, con el F2001 ocuparon las dos primeras plazas. Este año volverán a correr con el modelo anterior, como hicieron en Australia. Volverán a destacar. Increíble Trulli con Jordan-Honda, 5º superando a su compañero Frentzen, 8º. Este año uno estará en Renault y otro en Arrows. Recuerdo que fueron unas calificaciones muy cambiantes en cuanto a tiempo se refiere. Llovió y salió el sol constantemente. Alonso se quedó por detrás de su compañero Marques por este hecho, su tiempo lo hizo con lluvia, al contrario que Tarso.

En fin, pasemos a la carrera. así acabó el GP de Malasia el pasdo año:

Tiempo: lluvia y sol
Temperatura asfalto: 25º
Vueltas: 55
Distancia: 304,865 km.
Especatdores: 55.000

Clasificación final:

01-M.Schumacher (Fer-F2001)......1:47:34,801
02-Barrichello (Fer-F2001).......a 23,660
03-Coulthard (McL-MP4-16)........a 28,555
04-Frentzen (Jor-EJ11)...........a 46,543
05-R.Scumacher (Wil-FW23)........a 48,223
06-Hakkinen (McL-MP4-16).........a 48,606
07-Verstappen (Arw-A22Asiatech)..a 1:21,560
08-Trulli (Jor-EJ11).............a 1 vuelta
09-Alesi (Pro-AP04)..............a 1 vuelta
10-Burti (Jag-R2)................a 1 vuelta
11-Button (Ben-Renault B201).....a 2 vueltas
12-Mazzacane (Pro-AP04)..........a 2 vueltas
13-Alonso (Min-PS01).............a 3 vueltas
14-Marques (Min-PS01)............a 4 vueltas

No clasificados:

Fisichella (Ben-RenB201)....presión gasolina
Villeneuve (Bar-Honda 003)..trompo
Heidfeld (Sau-PetronasC20)..trompo
Bernoldi (Arw-AsiatechA22)..trompo
Montoya (Will-BMW FW23).....trompo
Irvine (Jag-R2).............bomba agua
Panis (Bar-Honda 003).......motor
Raikkonen (Sau.PetronasC20).embrague salida

- - - - - - - - -

La carrera estuvo predominada por el clima cambiante y hubo alguna incidencia:

En la formación de salida, Fisichella, con su Benetton, se equivocó de posición y la salida fue abortada.
Luego, ya con los cinco semáforos encendidos, M.Schumacher sale destacado en cabeza. Barrichello y Ralf se tocan en la 1ª curva y el Willims de Ralf hace un trompo, pero pudo seguir.
Panis rompió el motor Honda de su BAR en la 1º vuelta y abandona. Tras esta rotura, queda aceite en el asfalto y M.Scumacher y Barrichello pisan el aceite escampado y se salen de pista, Trulli se coloca 1º ante la sorpresa general y Coulthard, tras una buena salida, se sitúa 2º, todo ello en la vuelta 3 de 55. Sale el Safety-car tras un chaparrón increíble. Villeneuve patina con su BAR, Montoya, Bernoldi y Heidfeld también. Trulli y Coulthard se salen pero continúan. Todos los supervivientes del chaparrón entran a boxes a cambiar neumáticos. Confusión en el box de Ferrari, que se retrasan. ¿Quién tiene preferencia, Sumacher o Barrichello? A Michael le cambian las ruedas primero, claro.
En la vuelta 11 se retira el Safety-car y Verstappen adelanta a Frentzen con el Arrows-Asiatech y se coloca...¡2º!. Ralf Schumacher pasa del 8º al 5º lugar tras estas incidencias. ¡Qué principio de carrera! Todo est en 11 vueltas.
En la siguiente, M.Schumacher, que iba retrasado por su salida de pista, adelanta a Barrichello y después a Coulthard en un plis-plas. En lluvia, es el mejor. En la 28º vuelta, Ralf supera a Hakkinen y se coloca 4º. Unas cuantas vueltas así.Verstappen, que está en los puntos para a boxes por segunda vez y cae hasta la séptima posición. Gran carrera del holandés, que a punto estuvo de puntuar. Monotonía en las últimas vueltas y Schumacher cruza la línea de meta seguido de su compañero Barrichello, que hizo una excepcional carrera y de su hermano Ralf, que tras sus problemas iniciales, pudo llevar el FW23 hasta el 3r lugar.

- - - - - - - - - - - - - -

Así fue el GP de Malasia de 2001. En 2000, Irvine consiguió puntuar con el R1 en este GP. El pasado año pudo colocar el R2 en 12ª posición y Burti en 15ª posición. Sólo Burtio terminó la carrera pero en un discreto 10º lugar. Irvine abandonó.
Pedro de la Rosa lleva dos años sin corren en Malasia, por lo que tendrá que habituarse a un circuito calificado como duro para el pilotaje, combinando largas rectas con curvas muy cerradas. Muy físico como el Circuit de Catalunya. Veremos lo que ocurre esta temporada.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- 850 coupé   Previo GP Malasia 2002   Mar 9 2002, 04:16 PM
- - shrek   Es curioso observar como Alesi le sacó un seg...   Mar 10 2002, 03:51 PM
- - fenfo   JP79, buena idea la de los resumenes de la tempora...   Mar 10 2002, 08:53 PM
- - JP79   En C+Azul holandés y en RTL no tengo ni idea ...   Mar 11 2002, 12:38 PM
- - fenfo   JP79, TV3 Y C-33 Se ven por Via-Digital, porque en...   Mar 12 2002, 05:00 AM
- - ocko   Desgraciadamente en este gran premio veremos (buen...   Mar 12 2002, 05:38 AM
- - JP79   No dispongo de Vía Digital y no sé si co...   Mar 12 2002, 12:42 PM
- - FREDO   Como entre muchas otras cosas soy un poco torpe c...   Mar 12 2002, 05:14 PM
- - vega23   Pues si la calculadora no se ha equivocado este es...   Mar 12 2002, 05:55 PM
- - FREDO   Gracias Vega, pero creo recordar que leí/o...   Mar 12 2002, 06:13 PM
- - inferno   Lo que más recuerdo de este GP es la apabulla...   Mar 12 2002, 06:20 PM
- - Osubodo   con un poco de suerte los Jaguar no serán los...   Mar 12 2002, 07:07 PM
- - vega23   Lo que dices de que la carrera podría ser a l...   Mar 12 2002, 07:28 PM
- - FORFI 1.1 CLX   Pues parece que los PROST ya estan en malasia con...   Mar 13 2002, 12:18 AM
- - MisilRojo   A mí me gustaría saber si realmente algu...   Mar 13 2002, 03:24 AM
- - homer15   misilrojo, a mi me parece la opcion mas logica. si...   Mar 13 2002, 03:58 AM
- - alex   Es el ave que resurge de sus cenizas...   Mar 13 2002, 05:08 AM
- - JP79   Phoenix es el nombre de la compañía que ...   Mar 13 2002, 12:26 PM
- - Arturo   Bueno, el Año pasado fue a las 8, pero no rec...   Mar 13 2002, 07:50 PM
- - ?scarss   Aquí estamos, después del calentón ...   Mar 13 2002, 11:56 PM
- - rosadof1   Hola. Os pongo algunas de las retransmisiones para...   Mar 14 2002, 01:05 AM
- - shrek   La carrera es a las ocho seguro. Es esta madrugada...   Mar 15 2002, 01:41 AM
- - FORFI 1.1 CLX   Para el que le interese... FRIDAY 15 MARCH ...   Mar 15 2002, 05:12 AM
- - KIT   La carrera comenzará el domingo a las 8h y cr...   Mar 15 2002, 09:18 AM
- - YICS   tiempos 1.2 Malasia: Entrenamientos libres 1.2 --...   Mar 15 2002, 01:01 PM
- - alex   Primeras conclusiones (provisionales): Raikonen es...   Mar 15 2002, 02:01 PM
- - ogledalo   mañana a las 13 horas por C33 en diferido. es...   Mar 15 2002, 02:33 PM
- - Ismael   A mí me ha encantado la actuación de PDL...   Mar 15 2002, 03:54 PM
- - WINGMAN   Pedro muy bien , dandole estopa a Irvine . Pero ma...   Mar 15 2002, 04:08 PM
- - nuvo   Hay que bajar más de tres segundos para llega...   Mar 15 2002, 04:21 PM
- - JP79   Pues a mi también me ha gustado mucho la acti...   Mar 16 2002, 02:36 AM
- - Francesc   Pues parece que suerte no va a haber mucha... Pedr...   Mar 16 2002, 09:03 AM
- - Ismael   Francesc, Pedro ha debido tener problemas, o simpl...   Mar 16 2002, 09:12 AM
- - diógenes   pues yo discrepo en general con las posibilidades ...   Mar 16 2002, 06:43 PM
- - Francesc   Bueno, el 17º lugar de Pedro no es para tirar...   Mar 16 2002, 08:21 PM
- - Penya   Lo unico bueno de hoy ha sido que Pedro ha hecho m...   Mar 16 2002, 08:41 PM
- - diothor1   Recordemos que Pedro ya le hizo morder el polvo el...   Mar 16 2002, 11:56 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:42 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022