BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Da gusto que te refresquen la memoria!
Además te ayuda a ver las cosas con más objetividad... No dejes de hacer previas! Gracias. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Entre tantos problemas para solucionar en Jaguar me gustaría que hiciéramos un seguimiento exhaustivo del rendimiento de los equipos de una temporada a otra. Para ello he decidido recuperar los datos del GP de Malasia del pasado año y ver qué equipo ha evolucionado en estas fechas y que equipo ha retrocedido. Ahí van las calificaciones y la clasificación final de carrera de Sepang'2001:
Calificaciones: 01-M.Scumacher (Fer)..........1:35:220 02-Barrichello (Fer)..........a 0,099 03-R.Schumacher (Wil).........a 0,291 04-Hakkinen (McL).............a 0,820 05-Trulli (Jor)...............a 0,960 06-Montoya (Wil)..............a 0,998 07-Villeneuve (Bar)...........a 1,177 08-Coulthard (McL)............a 1,197 09-Frentzen (Jor).............a 1,358 10-Panis (Bar)................a 1,461 11-Heidfeld (Sau).............a 1,693 12-Irvine (Jag)...............a 1,920 13-Alesi (Pro)................a 2,186 14-Raikkonen (Sau)............a 2,508 15-Burti (Jag)................a 2,815 16-Fisichella (Ben)...........a 2,866 17-Button (Ben)...............a 3,038 18-Verstappen (Arw)...........a 3,289 19-Mazzacane (Pro)............a 3,786 20-Marques (Min)..............a 4,494 21-Alonso (Min)...............a 5,029 22-Bernoldi (Arw).............tiempo anulado Esos fueron los tiempos en calificaciones. Vemos al Jaguar R2 de Irvine bien colocado en 12º posición y el de Burti 15º. ¿Lo firmaríamos ahora? M.Scumacher y Barrichello, con el F2001 ocuparon las dos primeras plazas. Este año volverán a correr con el modelo anterior, como hicieron en Australia. Volverán a destacar. Increíble Trulli con Jordan-Honda, 5º superando a su compañero Frentzen, 8º. Este año uno estará en Renault y otro en Arrows. Recuerdo que fueron unas calificaciones muy cambiantes en cuanto a tiempo se refiere. Llovió y salió el sol constantemente. Alonso se quedó por detrás de su compañero Marques por este hecho, su tiempo lo hizo con lluvia, al contrario que Tarso. En fin, pasemos a la carrera. así acabó el GP de Malasia el pasdo año: Tiempo: lluvia y sol Temperatura asfalto: 25º Vueltas: 55 Distancia: 304,865 km. Especatdores: 55.000 Clasificación final: 01-M.Schumacher (Fer-F2001)......1:47:34,801 02-Barrichello (Fer-F2001).......a 23,660 03-Coulthard (McL-MP4-16)........a 28,555 04-Frentzen (Jor-EJ11)...........a 46,543 05-R.Scumacher (Wil-FW23)........a 48,223 06-Hakkinen (McL-MP4-16).........a 48,606 07-Verstappen (Arw-A22Asiatech)..a 1:21,560 08-Trulli (Jor-EJ11).............a 1 vuelta 09-Alesi (Pro-AP04)..............a 1 vuelta 10-Burti (Jag-R2)................a 1 vuelta 11-Button (Ben-Renault B201).....a 2 vueltas 12-Mazzacane (Pro-AP04)..........a 2 vueltas 13-Alonso (Min-PS01).............a 3 vueltas 14-Marques (Min-PS01)............a 4 vueltas No clasificados: Fisichella (Ben-RenB201)....presión gasolina Villeneuve (Bar-Honda 003)..trompo Heidfeld (Sau-PetronasC20)..trompo Bernoldi (Arw-AsiatechA22)..trompo Montoya (Will-BMW FW23).....trompo Irvine (Jag-R2).............bomba agua Panis (Bar-Honda 003).......motor Raikkonen (Sau.PetronasC20).embrague salida - - - - - - - - - La carrera estuvo predominada por el clima cambiante y hubo alguna incidencia: En la formación de salida, Fisichella, con su Benetton, se equivocó de posición y la salida fue abortada. Luego, ya con los cinco semáforos encendidos, M.Schumacher sale destacado en cabeza. Barrichello y Ralf se tocan en la 1ª curva y el Willims de Ralf hace un trompo, pero pudo seguir. Panis rompió el motor Honda de su BAR en la 1º vuelta y abandona. Tras esta rotura, queda aceite en el asfalto y M.Scumacher y Barrichello pisan el aceite escampado y se salen de pista, Trulli se coloca 1º ante la sorpresa general y Coulthard, tras una buena salida, se sitúa 2º, todo ello en la vuelta 3 de 55. Sale el Safety-car tras un chaparrón increíble. Villeneuve patina con su BAR, Montoya, Bernoldi y Heidfeld también. Trulli y Coulthard se salen pero continúan. Todos los supervivientes del chaparrón entran a boxes a cambiar neumáticos. Confusión en el box de Ferrari, que se retrasan. ¿Quién tiene preferencia, Sumacher o Barrichello? A Michael le cambian las ruedas primero, claro. En la vuelta 11 se retira el Safety-car y Verstappen adelanta a Frentzen con el Arrows-Asiatech y se coloca...¡2º!. Ralf Schumacher pasa del 8º al 5º lugar tras estas incidencias. ¡Qué principio de carrera! Todo est en 11 vueltas. En la siguiente, M.Schumacher, que iba retrasado por su salida de pista, adelanta a Barrichello y después a Coulthard en un plis-plas. En lluvia, es el mejor. En la 28º vuelta, Ralf supera a Hakkinen y se coloca 4º. Unas cuantas vueltas así.Verstappen, que está en los puntos para a boxes por segunda vez y cae hasta la séptima posición. Gran carrera del holandés, que a punto estuvo de puntuar. Monotonía en las últimas vueltas y Schumacher cruza la línea de meta seguido de su compañero Barrichello, que hizo una excepcional carrera y de su hermano Ralf, que tras sus problemas iniciales, pudo llevar el FW23 hasta el 3r lugar. - - - - - - - - - - - - - - Así fue el GP de Malasia de 2001. En 2000, Irvine consiguió puntuar con el R1 en este GP. El pasado año pudo colocar el R2 en 12ª posición y Burti en 15ª posición. Sólo Burtio terminó la carrera pero en un discreto 10º lugar. Irvine abandonó. Pedro de la Rosa lleva dos años sin corren en Malasia, por lo que tendrá que habituarse a un circuito calificado como duro para el pilotaje, combinando largas rectas con curvas muy cerradas. Muy físico como el Circuit de Catalunya. Veremos lo que ocurre esta temporada. -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema









































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:42 AM |