BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.731 ![]() |
Gracias Nalsus, lo he archivado todo, sigue, sigue.
Oye, si tienes fotos de MInardi de culaquier época, mandamelas, ya sabes donde. Animo. "En vernos, vistos" -------------------- "En vernos, vistos"
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Hola,
Paseando de nuevo por el foro vi que parece que vuelve a valer la pena "currar" pa vosotros un poco. ![]() Me gusta mucho buscar datos, y estadísticas, y poder compartirlas, ya que generalmente la gente que me rodea, solo saben quien en Schumacher y Senna de oidas, y que solo hacen que dar vueltas a un trozo de tierra aburrido. Por eso, este sábado pasado, al quedarme con varia gente del foro en el canal #foristaspdlr y siguiendo la carrera en directo, pensé que sería bonito que hicieramos un topic donde poner curiosidades, anécdotas y estadísticas (si puede ser cronológicamente)sobre Minardi, que creo que todos nos alegramos ver que puntuara. A continuación empezaré por el 1985. Primer año de minardi en F1, duros comienzos... Piloto: Pierluigi Martini. - Nº 29 Martini se incorporó a la escena de F1 con el nuevo equipo Minardi (Corrio con Toleman 1 carrera en el 84), usando los motores de Motori Moderni primeramente Ford. Como Martini no tenía un compañero de equipo con quien podría ser comparado, era difícil evaluar su rendimiento durante el año. El equipo luchó y Martini, inexperto, fue culpado a menudo por el bajo rendimiento del equipo, cuando realmente estaba debido a un coche pobre y un motor poco otente. Martini, vio machada su reputación y no pudo continuar en F1 al año siguiente, así que corrió en F3000 en lugar de otro piloto. Coche: Minardi M185 - Nº 29 Motor: V8 Cosworth/Ford - 2 GP (BRA, POR). Motor: V6 Motori Moderni - 14 GP (SMA, MON, CAN, USA, FRA, UK, ALE, AUT, HOL, ITA, BEL, EUR, SAF, AUS). Neumáticos: Pirelli. Carreras: GP. 1. Brasil - Rio de Janeiro (BRA) - 7 Abril 1985 Calificación: 25º, 1m 44.046s Vuelta Rápida: 24º, 1m 45.662s en la vuelta 27 Resultado: Retirado con un fallo en el motor en la vuelta 42. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 2. Portugal - Estoril (POR) - 21 Abril 1985 Calificación: 24º (Al final 25º) * Si alguien puede decirme porqué... con 1m 28.596s Salida desde el pit lane. Vuelta Rápida: 25º, 1m 56.040s en la vuelta 3 Resultado: Retirado por salida de pista en la vuelta 13. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 3. San Marino - Imola (ITA) - 5 Mayo 1985 Calificación: 25º (Al final 19º), 1m 48.391s Vuelta Rápida: 21º, 1m 38.203s en la vuelta 14 Resultado: Retirado por fallo en el turbo en la vuelta 15. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 4. Monaco - Monte Carlo (MON) - 19 Mayo 1985 Calificación: No clasificado (PreCalif. 26º 6m 41.037s) Resultado:No se clasificó. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 5. Canada - Montreal (CAN) - 16 Junio 1985 Calificación: 25º, 1m 47.148s Vuelta Rápida: 24º, 1m 36.757s en la vuelta 7 Resultado: Retirado por accidente en la vuelta 58. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 6. US - Detroit (USA) - 23 Junio 1985 Calificación: 24º 3m 04.446s Vuelta Rápida: 23º, 1m 55.446s en la vuelta 7 Resultado: Retirado con problemas en el motor en la vuelta 12. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 7. Francia - Paul Ricard (FRA) - 7 Julio 1985 Clasificación: 23º (Al final 24º), 1m 44.350s Vuelta Rápida: 25º, 1m 48.720s en la vuelta 3 Resultado: Retirado después de un accidente con Gerhard Berger en la vuelta 20. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 8. Gran Bretaña - Silverstone (GB) - 21 Julio 1985 Clasificación: 24º (Al final 23º), 1m 15.363s Vuelta Rápida:19º, 1m 17.486s en la vuelta 24 Resultado: Retirado con problemas en la transmisión en la vuelta 39. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 9. Alemania - Hockenheim (ALE) - 4 Agosto 1985 Clasificación: 27º, 1m 40.506s Vuelta Rápida: 22º, 1m 28.341s en la vuelta 38 Resultado: 11º. Retirado con problemas en el motor en la vuelta 63, 5 vueltas detrás del lider. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 10. Austria - Österreichring (AUT) - 18 Agosto 1985 Calificación: 26º, 1m 36.765s Vuelta Rápida: 25º, 1m 38.727s en la vuelta 27 Resultado: Retirado por fallo en la suspensión en la vuelta 41. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 11. Paises Bajos - Zandvoort (HOL) - 25 Agosto 1985 Calificación sábado: 13º, 1m 38.227s (24º Al final). Vuelta Rápida: 24º, 1m 41.482s en la vuelta 1 Resultado. Accidente en la vuelta 2. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 12. Italia - Monza (ITA) - 8 Septiembre 1985 Calificación: 22º (23º Al final), 1m 33.981s Resultado: Retirado con problemas en la bomba de gasolina. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 13. Belgica - Spa-Francorchamps - 15 Septiembre 1985 Calificación: 22º (Al final 24º), 2m 06.606s Vuelta Rápida: 19º, 2m 15.557s en la vuelta 38 Resultado: 12º, a 5 vueltas del ganador. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 14. Europa - Brands Hatch (GB) - 6 Octubre 1985. Calificación del sábado: 26º, 1m 15.127s Al final 26º. Vuelta Rápida: 25º, 1m 21.352s en la vuelta 3 Resultado: Fuera por accidente en la vuelta 4. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 15. Sud Africa - Kyalami (SAF) - 19 Octubre 1985 Calificación Sábado: 20º, 1m 08.658s (Al final 19º) Vuelta Rápida: 16º, 1m 14.428s en la vuelta 5 Resultado: Retirado por problemas en el radiador en la vuelta 46. -------------------------------------------------------------------------------- GP. 16. Australia - Adelaida (AUS) - 3 Noviembre 1985 Calificación: 22º, 1m 27.402s (Al final 23º) Vuelta Rápida: 20º, 1m 28.366s en la vuelta 52 Resultado: 8º, 4 vueltas detrás del ganador. -------------------------------------------------------------------------------- Recopilado de varios sitios, en especial: http://home5.swipnet.se/~w-59407/piero/races85.html http://www.minardi.it Pondré más datos sobre ese año en minardi, pero dejarme que me vaya a dormir un poco ![]() Un saludo, espero que os guste. Asmo... pa ti ![]() ************************************ Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 ![]() -------------------- Nalsus.
|
|
|
Mensajes en este tema
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:22 PM |