¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Pregunta legal
ogledalo
mensaje Jan 10 2002, 10:39 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.070

tienes varias opciones:
- sobre las modificaciones técnicoestéticas:esperar que fulaco te conteste
- sobre la legalidad: si no me equivoco, tendrás que hacer todas las modificaciones y que te las homologuen en la ITV, para lo que necesitarás una nueva tarjeta de inspección técnica. esto solo será más largo y caro que comprarte el abarth (también muy divertido)
- sobre el coche en sí: si lo quieres dar de baja, dime cuánto pides y empezamos a hablar

suerte!

Second is first loser.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Monteverdi
mensaje Jan 10 2002, 10:15 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 360

Hola gentes:

Vereis: dado que actualmente soy un peatón cualquiera y quiero cambiar esa condición, estoy sopesando la posibilidad de arreglar mi Autobianchi A-112 para transitar por la City. El coche está con el motor parado desde hace +/- 7 años y recuerdo que el carburador estaba bastante mal (de hecho, cada 2 o 3 meses lo desmontaba y lo llevaba a limpiar con ultrasonidos). La cuestión es si arreglo el motor o me voy al desguace y me pillo otro.

Pero aquí surge la duda: ¿que ocurre si en vez de ponerle un 903cc. le pongo un 1.400cc.?. Lo pregunto sobre todo a nivel de I.T.V., aunque tambien me interesaría saber vuestra opinión en cuanto a la resistencia estructural del chasis, y la conveniencia o no de cambiar la amortiguación. Aparte, el cambio actual es de 4 velocidades. ¿Sería conveniente sustituirlo por uno de 5 marchas?.

Otra cosa que me gustaría mejorarle son los frenos. ¿puedo reducir el recorrido de frenada colocandole un servo?, ¿sobredimensiono los discos y pastillas?, ¿compro pastillas mas porosas?,¿Sirve para esto sobredimensionar el ancho del neumático dentro de los valores de la tarjeta de la I.T.V.?, ¿Le pongo un paracidas?.

Mas cosas: ¿los anclajes del motor de un Arosa o un "chicuechento" servirán para mi coche?,¿es conveniente que desmonte el depósito y lo limpie por dentro?,si tengo un accidente y el tasador vé que no llevo piezas estandard: ¿Puede negarse a pagar la reparación o sustitución de la piezas?, ¿debería cambiar también el radiador y las bombas en el caso de colocar el 1.4?,¿mejoraré el aislamiento del habitaculo rellenando los huecos interiores de la carrocería con espuma de poliuretano, o no será apreciable?.

Ya sé que es más sencillo y barato comprarme otro auto, pero es que a este le tengo mucho cariño (fué mi 1er. coche). Además, la conducción es bastánte mas exigente que en cualquier otro coche que haya conducido. Tiene una fuerte tendencia a subvirar sobre superficies deslizantes (con que llueva un poco cambia radicalmente la respuesta, exigiendo diferentes trazadas), pero el recorrido de la dirección es bastante corto,y sin servo, con lo que resulta divertidisimo.

Pues eso.

"El amor es la ?ºnica cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exup?©ry

--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022