BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Fe de errores: evidentemente, Arrows aplazará sus entrenamientos de pretemporada hasta finales del mes de enero.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
El nuevo Jaguar R3 pesa 33 kilos menos
Niki Lauda ha anunciado varias mejoras [02/01/02 - 10:57] Cuando se invierten millones de dólares y no se obtienen resultados, surgen las dudas. Eso ha sido lo que ha ocurrido en 2001 en Jaguar, que ha finalizado la temporada con sólo 9 puntos en su casillero. Este año 2002 debería ser mucho mejor para el equipo de Milton Keynes, que presentará el nuevo R3 el próximo día 4 de enero. Niki Lauda ya ha manifestado que el nuevo coche es bastante mejor: "El coche del año pasado era cerca de dos segundos más lento. El de este año pesa 33 kilos menos y es un 8% más fácil de conducir. Aerodinámicamente, también ha mejorado." El R2 ya era uno de los coches más ligeros, así que esta rebaja de 33 kilos será una baza importante. Respecto a la cifra del 8% de mejora en la conducción, es sólo una cifra. ¿Cuáles son los parámetros que maneja Jaguar para decir que el coche es más sencillo de conducir y cómo lo han calculado? La respuesta la tendremos en los entrenamientos que se desarrollarán en Barcelona a partir del 7 de enero. Fuente: f1-live.com --- Buena pregunta, la del final del artículo. A mí, además, se me ocurre otra al leer que el R3 será 33kg más ligero: ¿No hay una norma de la FIA que dice que un monoplaza de F-1 ha de tener, con piloto y casco a bordo, un peso mínimo de 600kg? Recuerdo incluso que Damon Hill fue descalificado del GP de Brasil de 1998 precisamente por infringir esa norma... Si estoy en lo cierto, eso significa que el Jaguar, uno de los coches más ligeros del 2001 según f1-live, pesaba como mínimo 633kg (una cifra muy alejada de los 600 reglamentarios), y que la mayoría del resto de F-1 eran más pesados. Sinceramente, esto no me cuadra y agradecería que alguien me lo pudiera explicar. En otro portal de F-1 de internet, f1.com, Lauda también habla de que será en 2003 cuando se podrá observar de veras el potencial del equipo y su influencia personal en el proyecto, aunque admite que en 2002 se empezarán a apreciar las mejoras que él ha introducido. En este sentido, afirma que el objetivo de Jaguar para la nueva temporada será el de quedar entre los cinco o seis primeros en el Campeonato de Constructores, un objetivo lógico y alcanzable, desde mi punto de vista. Personalmente soy optimista respecto al papel de Jaguar en esta temporada y en las venideras, aunque el hecho de que no hayan conseguido fichar a un diseñador de renombre me inquieta. Es más, Geoff Willis, diseñador de Williams hasta el mes de marzo pretendido por Jaguar, se incorporará a BAR a partir de esa fecha, lo que es una mala notícia para los 'verdes' ya que un gran diseñador se va a la competencia más directa. Más notícias relacionadas con Jaguar: Arrows retrasará los entrenamientos de pretemporada hasta el mes de enero debido a problemas con el suministro de los motores Cosworth. Pero tranquilos: parece ser que dichos problemas se deben a un desacuerdo en el sistema de pago de los motores. Así que se supone que el 8 de enero los R3 equiparán los nuevos motores Cosworth sin problema alguno. Y para terminar, dos comentarios acerca del Anuario de F-1 que cada año elabora el periodista portugués Francisco Santos. En él asegura que la mejora aerodinámica del R2 durante el transcurso de la temporada fue de un 8%, cuando la máxima mejora a la que se puede aspirar es de un 10%. Eso significa que los chicos de Jaguar hicieron un buen trabajo. También me gustaría destacar que en su top-ten particular en el que incluye los que él cree que han sido los 10 mejores pilotos del año, sitúa a Pedro en 8ª posición y deja a Irvine fuera del top-ten. Destaca que De la Rosa fue uno de los pocos puntos de consenso entre Niki Lauda y Bobby Rahal y elogia a Pedro por superar cinco veces consecutivas a Irvine en calificación, si bien también deja un espacio para la crítica al admitir que Pedro es un piloto duro e inflexible que a veces se mete en problemas. En fin, al final he convertido este topic en un 'mix' de notícias y comentarios relacionados con Jaguar. Qué le vamos a hacer... ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:40 PM |