¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Entrevista tipo personal con De la Rosa
jgarra
mensaje Sep 29 2001, 08:42 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



Muchas gracias por las preguntas que le hicistes a Pedro.
Puedes pegar aqui el resto de las preguntas, y como ocurrio todo cuando quieras eh?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
JP79
mensaje Sep 29 2001, 08:18 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



El pasado mes de febrero tuve la oportunidad de entrevistar a Pedro de la Rosa para un trabajo en la academia de radio. Fue, sin duda un sueño poder sentarme con él durante unos minutos. Le realicé dos tipos de entrevistas: una donde hablamos de la actualidad (pues acababa de fichar por Jaguar) y otra más tipo personal. Ahí van mis preguntas y sus respuestas:

1- ¿A quién se lo darías todo?
A mi familia.

2- ¿Qué personas han influido y están influyendo más en tu vida profesional?
Mi familia, sobretodo mis padres, y mi novia. Son las personas que siempre han estado a mi lado y espero y deseo que lo sigan estando.

3- ¿Cómo te ves dentro de diez años?
Pues la verdad es que no lo sé, ni idea. Ahora mismo el único objetivo que tengo es, mientras existan posibilidades, ser campeón del mundo de F1. Y después no sé cuales serán mis ganas, mis motivaciones para hacer cosas relacionadas con el mundo de la competición. El único objetivo que tengo ahora es ser campeón del mundo de F1 y lucharé al 100% para conseguirlo.

4- Un país, una ciudad y un pueblo.
España, Barcelona y Cardedeu.

5- Un circuito.
El de Suzuka, Japón. Allí es donde he vivido mis mejores momentos.

6- Los mejores recuerdos como piloto de bólidos.
Mi primera victoria en la F3 japonesa en Suzuka. Fue muy emotivo para mi. Y también destacaría mi primer triunfo en la F3000 en Suzuka. Fueron mis mejores recuerdos, no solo de mi vida deportiva sino de mi vida total. Fueron momentos de eclosión emotiva porque había luchado mucho para conseguir aquello y cuando una cosa la tocas, la coges, después todo el esfuerzo que has hecho ha valido la pena. Fueron momentos muy intensos porque estaba lejos de casa y cuando una cosa te cuesta más, más bonita es cuando la consigues. Este es un claro ejemplo.

7- ¿Y tu peor recuerdo?
Fue en una carrera de F3 en Japón donde hubo un accidente muy fuerte y murió un amigo mio. Fue muy duro. Yo, por entonces, corría en F3000 y tenía que competir después de esta carrera. Esto ocurrió 20 minutos antes de que yo compitiera, y no tenía ningunas ganas de salir a la pista, la verdad.

8- Hablamos de cosas mejores. Una sorpresa agradable.
Sin duda cuando gané seis de diez carreras en F3000 en el año 1997 porque nadie pensaba que podría hacerlo. Era uno de los favoritos. La gente me situaba entre los tres o cuatro mejores pero nadie esperaba mi superioridad... gané y además de mucho. Fue una grata sorpresa y me sentí muy fuerte.

9- Un gran susto.
El accidente de Monza en 2000, sin ninguna duda. Fue muy fuerte. El accidente fue muy rápido y al instante no me di cuenta que fuera tan especatcular. Después, viéndolo por TV, sí que me asusté. Estoy orgulloso de que el coche hubiera aguantado tan bien y de no haberme hecho daño.

10- Una película, una actriz y un actor.
"El silencio de los corderos" es genial. La primera parte es muy buena, la segunda ("Hannibal") no la he visto pero me han dicho que no es demasiado buena. Me gustan muchas actrices pero me quedo con Meg Ryan, que es especial. Y como actor me decanto por Anthony Hopkins, que es alucinante con sus papeles.

11- Un grupo musical.
Mecano.

12- Un coche que no sea de F1.
El Porsche, el nuevo once. Cuando era pequeño soñaba con este coche. Posee una línea, una estética brutal, más bonito que cualquier otro.

13- Volviendo al mundo de la F1. ¿Qué piensas de la ética en general que hay en el Gran Circo?
Bien, creo que la F1 tiene sus reglas y es un mundo muy competitivo. Todos los que estamos metidos debemos aceptar estas reglas. Cuando las cosas me fueron mal en Arrows no critiqué al equipo, no critiqué la decisión de Walkinshaw a pesar de ser muy negativa para mi carrera deportiva. Acepté y entendí que en la F1 tienes que jugar tus cartas y no justificar nuestras situaciones diciendo que la F1 es injusta. La F1 es así y lo que hay que hacer es aceptarla tal como es y jugar del mejor modo posible nuestras cartas.

14- ¿Qué te dice el nombre de Bernie Ecclestone?
Es una persona con una inteligencia y un instinto brutal para el negocio y para la competición. Es un tipo que ha subido la F1 a donde se encuentra ahora. Tiene una inteligencia enorme y tiene una gran visión. Toda la gente que está dentro de la F1 lo admira y hay que agradecerle que haya hecho subir nuestro deporte a donde está ahora.

15- ¿Y Nicki Lauda?
Lauda es un campeón del mundo que vuelve a la F1, vuelve con el equipo Jaguar. No lo conozco demasiado pero lo poco que he hablado con él me ha parecido una persona con las ideas muy claras. Tiene una necesidad, que es ganar y esto es una garantía, una seguridad estar con él porque ha vuelto a la F1 para ganar. Sobretodo por esta razón, he fichado por Jaguar.

16- ¿Cuál es la curva más difícil que has realizado?
La 130R de Suzuka. Es la curva antes de la chicane, de entrada en recta. Es muy difícil, muy rápida. La pasamos en sexta velocidad en un F1, no frenas, solo levantas un poco el pie y siempre que la hago creo que la podría haber hecho más rápida. Es una curva muy difícil y también muy peligrosa.

17- ¿Cómo ves el futuro de los pilotos españoles en la F1?
Creo que la F1 en España está subiendo. A pesar que Marc Gené y yo no estemos en la parrilla de salida, creo que está subiendo. Es bueno que Fernando Alonso esté entre los 22 porque continúa un poco con la tradición de los últimos años. Es un gran piloto. Pero tenemos buenos recambios, como Oriol Servià, otro gran piloto. Ahora Marc y yo estamos en el banquillo pero volveremos. Estamos en un buen momento, lo que pasa es que hay que tener paciencia. Después de diez años sin pilotos ahora hay gente que, de la noche al día, quiere que ganemos. Esto es difícil. Un país sin pilotos durante una década a ser una potencia mundial es imposible. Con el tiempo, lo lograremos. Para eso hay que formar a más pilotos y la gente tiene que connectarse más, que vibren con nosotros. Estamos empezando, llevamos un buen ritmo pero hay que tener un poco más de paciencia.

18- Así crees que la decisión de Marc de fichar como probador en Williams es la más correcta antes de continuar en Minardi...
Marc ha tomado una muy buena decisión. hay que entender porque lo ha hecho. Él tenía una oportunidad de correr un tercer año en Minardi o probar para Williams. Cada decisión es diferente dependiendo de las circunstancias de cada uno. Alonso correrá este año en Minardi. Lo entiendo porque es su primer año y no tiene nada que perder pero Marc ha hecho bien, pues aprenderá mucho.

19- Un hobby.
Me estoy aficionando mucho a los helicópteros de radio-control. Siempre he sido un aficionado del radio-control, sobretodo de los coches teledirigidos, pero ahora me he aficionado a los helicópteros. Es una modalidad que no domino pero voy aprendiendo.

20- Un deporte que no sea el automovilismo.
Me gustan muchos deportes pero me quedo con el futbol, soy muy futbolero.

Estas fueron algunas de las preguntas que le realicé a Pedro de la Rosa, una persona genial. Quiero agradecer su enorme amabilidad por el rato que me atendió. También agradezco a su jefa de prensa, María, y a su preparador físico, David Pérez. A todos ellos, GRACIAS.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jgarra   Entrevista tipo personal con De la Rosa   Sep 29 2001, 08:42 PM
- - Shine   Gracias! "El desarrollo era muy pequeño en Arro...   Sep 29 2001, 08:53 PM
- - JP79   Las otras preguntas que le formulé eran de la...   Sep 29 2001, 09:03 PM
- - okzelui   taluego   Sep 29 2001, 10:03 PM
- - EL SANTO   Un detalle por tu parte compartir esto con nosotro...   Sep 30 2001, 12:09 AM
- - Jordan Nº1   Cap i collons!   Sep 30 2001, 02:31 AM
- - PHILIP   PARA LOS CELOSOS DE PREMIER 1 GP Y MAS CONCRETAMEN...   Sep 30 2001, 04:20 AM
- - Xavi Cebrián   Gracias! Xavi   Sep 30 2001, 04:32 PM
- - segea   Una entrevista muy interesante. Gracias por compa...   Oct 1 2001, 12:06 AM
- - Arrabassada   Ma gustao... La proxima no te esperes 7 meses a c...   Oct 1 2001, 05:38 PM
- - ogledalo   muchas gracias por colgarla, aunque ya estaba casi...   Oct 1 2001, 07:58 PM
- - Danzig   Lo de Mecano me ha llegado al alma... NOOOOOOOOOO...   Oct 1 2001, 09:46 PM
- - Arrabassada   Veo que todos sois admiradores de ese fabuloso gru...   Oct 1 2001, 11:54 PM
- - Francesc   Fantástica. Está claro que Pedro es una ...   Oct 1 2001, 11:58 PM
- - JP79   He tardado en colgar la entrevista por varios moti...   Oct 6 2001, 01:30 PM
- - okzelui   Entrevista a PDLR en F1-Live, realizada durante la...   Oct 6 2001, 05:20 PM
- - THE TROOPER   La verdad es que me ha sorprendido esta entrevista...   Oct 6 2001, 09:32 PM
- - KARNAPLOSKY   Upaaa.   Aug 8 2002, 08:31 PM
- - JP79   ¡Ni me acordaba! El otro día escuch...   Aug 9 2002, 03:32 AM
- - Jordi G.S.   Pues eso, que el coche del año que viene vola...   Aug 9 2002, 04:53 AM
- - Jordi G.S.   Por cierto, lo que deciais que los pilotos de F1 s...   Aug 9 2002, 05:00 AM
- - shrek   Muy buena la entrevista, almenos peculiar. No la h...   Aug 9 2002, 05:26 PM
- - revolutionman   Gran entravista, gran tipo de la Rosa. Le "pe...   Aug 30 2002, 10:11 PM
- - 8eva8   Joder como me fastidia no haberme aficionado antes...   Aug 28 2007, 01:33 AM
- - cies   Ah!, el forista Josep Piqué. Recuerdo el ...   Aug 28 2007, 01:56 AM
- - ABCV   Ya he leido la entrevista y veo que se considera f...   Aug 28 2007, 03:10 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:00 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022