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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Muy buena. Gracias. Ya estoy esperando el siguiente.
Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Hola a todos.
Menuda tarde llevo intentado traducir esto para vosotros, espero que os guste ![]() Posiblemente lo habreis confundido con BRM o habeis pensado que lo he escrito mal... pues no. Ahora os cuento la historia de una escuderia BRP creada (aunque no se haya conocido mucho) por el padre de Stirling Moss . Os cuento mi primera entrega de esta escudería, espero que la disfruteis: BRP 1958-1962 British Racing Partnership fue fundada por Alfred Moss y Ken Gregory, padre y ex-manager de Stirling Moss. En primer lugar, el objetivo era correr como equipo de Formula 2 para la temporada de 1958. El coche era un Cooper-Climax que condujeron Stuart Lewis-Evans y Tommy Bridger. En 1959 el programa continuó con dos coches conducidos por George Wicken y Ivor Bueb, Alfred Moss le ofreció ese año un asiento a su hijo, que estaba en disputa con su jefe Rob Walker, con BRM 25, Stirling Moss aceptó y corrió dos carreras, Reims y Aintree. En Reims, Moss iba tercero cuando hizo un trompo en Thillois y se atascó, trató de empujar el coche pero, mordido por el increible calor en ese día de Julio, cayó exhausto sobre la trasera del coche agotado. En Aintree, por otra parte, protagonizó una lucha feroz contra Brabham y McLaren con sus Coopers. Brabham ganó es GP, pero Stirling Moss quedó segundo, por delante de Bruce. Fue entonces cuando Stirling decidió volver al equipo de Rob Walker donde ganó dos GPs esa temporada. En 1960 BRP volvió a luchar en ambos frentes, pero esta vez con la ventaja de correr con Coopers 51 que valian tanto para F1 como para F2, solo cambiando el motor. En la categoria se corrieron con BRP Olivier Gendebien, Tony Brooks y Chris Bristow, este último fallecido tristemente en el peligroso circuito belga de Spa. En 1961, BRP corrió bajo el patrocinio de UDT-Laystall. United Dominions Trust era una compañía financiera que decidió enrolarse en el mundo de la competición. Desde entonces BRP se convirtió en UDT-Laystall. El equipo entonces acudió a Lotus y sus pequeños y ágiles Type 18. Cliff Allison, Henry Taylor Lucien Bianchi y Masten Gregory fueron rotando carrera tras carrera. A principios de 1962 el Lotus 18 también compitió en carreras inglesas fuera de campeonato como Goodwood's Glover Trophy en Abril.En esta carrera (Goodwood) es donde tuvo el grave accidente que acabó con la carrera de Stirling Moss. En carrera, no tenia oportunidad de ganar, pero decidió marcar una nueva vuelta rápida. Intentó pasar a Graham Hill, perdió el control de su coche y se salió a gran velocidad. Le sacaron de los restos del coche con heridas muy graves y con la perdida completa de la memoria. Recuperó eventualmente su memoria pero no supo indicar las verdaderas causas del accidente. Se recuperó de sus heridas, pero decidió no volver a competir nunca más. Se compró un nuevo Lotus 24 para el comienzo de la temporada, pero Chapman descubrió su monocasco 25 que participo como privado, se dieron cuenta entonces que el 24 solo sería provisional. Como el resto, UDT-Laystall había sido rebasada pero lograron superar la adversidad con fortaleza. Finalizaron la temporada 62 con el Lotus Híbrido. Para la temporada 1963 Ken Gregory determinó hacer todo lo posible para que Chapman le vendiera el Lotus 25. Desafortunadamente para él, el jefe de Lotus no había diseñado su revolucionario coche para el beneficio de otra gente y en esto se mostró inflexible. UDT se desvinculó de Moss y Gregory, y el equipo retomó el nombre de BRP y decidió convertirse en sus propios constructores. Si Chapman no les proporcionaba el coche... simplemente lo copiarían. Bueno... esto es por ahora... una cosa, si algo no tiene mucho sentido, pensar que no soy un inglés, y hay algunas cosas que no sabía bien como traducir, pero los datos los he ido contrastando con los pilotos y circuitos. Bueno, espero que os haya gustado y pronto traduciré la próxima parte... cuando entraron en la F1. Un saludo. ![]() -------------------- Nalsus.
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